NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 24 de julio de 2018

LULUC: LA JOYA DEL MES.



Una de las últimas novedades que más ha llamado nuestra atención ha sido SCULPTOR del dúo australiano LULUC formado por Zoë Randell y Steve Hasset. SCULPTOR es su tercer trabajo. Subpop los fichó para su segundo álbum, Passerby (2014) y se establecieron en Nueva York. SCULPTOR también pertenece al catálogo de Subpop.
Este trabajo es un ejemplo de buen folk indie, nos ha gustado especialmente sus melodías y las armonías vocales que Hasset crea para Randell, nos han recordado muchísimo a las que Richard Carpenter creaba para su hermana Karen y los fans de The Carpenters sabrán de lo que hablamos en cuanto las escuchen. Y es que existe un poso y regusto nostálgico en este trabajo que cumple con todos los requisitos para salir en este blog y llegar al Top10 de nuestra lista de lo mejor del 2018.
Lástima que no haya demasiados vídeos para ilustrar lo que os estamos contando. Esperemos que por lo menos sí que se capte nuestro entusiasmo de haber encontrado una joya en un pajar. El pajar sería la metáfora de algunas novedades musicales de este mes de Julio.
LULUC ha teloneado a artistas de la talla de Lucinda Williams, Fleet Foxes o Father John Misty. Y es que su música no desentona en absoluto al lado de la de esos tres monstruos.



En cuanto a la media de la crítica, normalmente la media oficial es la de Metacritic que es la página que todo el mundo mira cuando se trata de recoger estas medias y Metacritic ha puntuado este trabajo con un 78 sobre 100 basado en 11 reseñas. Pero nosotros hemos cotejado este resultado con otras páginas añadiendo 3 reseñas más y la media baja a un 73 sobre 100. Estos son los medios y puntuaciones más significativos: Earbuddy (82); AllMusic, The Guardian, Mojo, Q, Uncut y PopMatters (80); Paste Magazine (69); The Irish Time y Slant (60) y la nota más baja proviene de Pitchfork (48).
Para nosotros SCULPTOR de LULUC es un 88 sobre 100 susceptible de ganar algún punto extra si en Diciembre seguimos escuchándolo y completamente enganchados. Es uno de esos discos que nos gusta. Así que lo recomendamos encarecidamente, al igual que esperamos con ansias vuestras valoraciones.




VALORACIÓN CRÍTICA: 73 
VALORACIÓN EXQUISITECES: 88
VALORACIÓN LECTORES: 92

MEDIA DEFINITIVA: 84

13 comentarios:

María dijo...



Qué buenos son, es un placer escucharles.
Diferentes instrumentos y todos envuelven su preciosa voz de una forma muy agradable.
Y me gustan mucho sus letras sencillas, igual que su música.
90 puntos y un abrazazo!

MIDAS dijo...

@ María

Sí que lo son. La pena es que los vídeos y la portada del disco no sean lo suficientemente atractivos. Porque la entrada no está recibiendo demasiadas visitas. La verdad es que cuando traigo algo muy poco conocido recibe menos visitas que cuando se trata de alguien cuyo nombre suena un poco más. No te vayas a pensar que a todo el mundo le gusta descubrir cosas nuevas. Así que me he alegrado mucho recibir tu comentario. Por lo menos alguien ha entrado y los ha puntuado.


Tomamos nota de ese 90 y esperamos que no sea la única puntuación que obtenga.



Abrazo!!

Comentarista Local dijo...

Le tengo muchas ganas, ya diré. Aún no he podido ponerme con este, pero pasa a mi lista de prioridades. El anterior album tampoco llegué a escucharlo, aunque sí cositas sueltas

MIDAS dijo...

@ comentarista local

Este es que acaba prácticamente de salir. En USA el mes de Julio es un buen mes para un lanzamiento. En España es un mes horrible y Agosto ya ni te cuento.
Me da pena que esta entrada pase desapercibida. Así que me alegra que lo hayas puesto en el montón de los prioritarios.

Paula dijo...

Estoy enamorada de este álbum. Es delicado, sutil, elegante y me transporta a otra dimensión.
Mi puntaje es un 95.
Te mando un saludo :)

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85


A mi me pasa como a ti. Es de esos discos que me enamoran y me reconcilian con la música. Y veo que lo estáis comentando y todo. Porque me temía que no lo iba a comentar nadie por desconocimiento.


Tomo nota de tu 95. Muchas Gracias por comentar.



Saludos desde la (muy) soleada Almería.

Alberto Secades dijo...

Un disco sorprendente. Me han gustado las armonías vocales y ese aire tranquilito que se respira. Melbourne es un lugar del que cada vez salen más proyectos interesantes.
84.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Efectivamente, ha sido de lo mejor del mes de Julio y todavía lo sigo escuchando cuando no estoy liado con discos nuevos que no he escuchado antes y tengo que hacerlo para escribir las reseñas. Como bien dices, todos los años hay dos o tres joyitas que provienen de Australia. No habrá que perder de vista a los australianos.

Apuntado queda tu 88.

Muchas Gracias a ti por comentar.

Jose Luis dijo...

Buenísimo

95 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 95.

;)

Blue Indigo dijo...

Una preciosidad esas armonías

95 puntos.

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomo nota de tus 95 puntos


Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos la votación para SCULPTOR de LULUC y estos son los resultados:


90 + 95 + 84 + 95 + 95 = 459

459 : 5 = 91'8 aprox 92


VALORACIÓN CRÍTICA: 73
VALORACIÓN EXQUISITECES: 88
VALORACIÓN LECTORES: 92


MEDIA DEFINITIVA: 84'3 aprox 84



-------------------------------0o0------------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...