NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 20 de julio de 2018

EL MEJOR ÁLBUM DE ASHLEY MONROE



El pasado mes de abril se editaba SPARROW el cuarto álbum de estudio de ASHLEY MONROE una cantante y compositora de música Country que ya nos había sorprendido muy gratamente con anteriores trabajos o colaboraciones con otros artistas. 
Esta vez viene de la mano del reputado productor Dave Cobb y han conseguido un álbum hegemónico y ejemplar de transición hacia el pop (u otros géneros). Porque intuimos que como hizo Kacey Musgraves con su aclamadísimo Golden Hour, ASHLEY MONROE también puede mostrar que posee muchos más registros que aúnen mayor cantidad de público fuera de U.S.A.
Y el reto está más que conseguido, y nos gustaría destacar la labor de Monroe en la composición de todas las canciones del disco, aunque también se ha rodeado de genios como Brendan Benson o Waylon Payne para la co-escritura de algunos de los cortes.



A la crítica el disco le ha gustado tanto o más que el Golden Hour de Kacey Musgraves, que es el único enemigo a batir a la hora de reconocimientos y premios. Desgraciadamente para Monroe el disco de Musgraves ha tenido mucha más repercusión entre el público que el suyo y ya aparece en esas listas previas de lo mejor de lo que llevamos de año. SPARROW no aparece a pesar de que la crítica lo haya puntuado con un merecidísimo 86 sobre 100 basado en nueve reseñas: Exclaim, The Digital Fix y AllMusic (90); Paste Magazine (89); PopMatters, Spin, Uncut y Slant Magazine (80); Pitchfork (77).
Para Exquisiteces SPARROW es un clarísimo 90 sobre 100 porque tiene absolutamente todo lo que debe tener un buen disco y os recordamos que puede ser perfectamente Nº1 de nuestra lista final de Diciembre porque es de esos discos que no desentonan con la línea editorial de este blog, de esos discos que nos inspiran escribir un blog como Exquisiteces.



VALORACIÓN CRÍTICA: 86
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: ?

2 comentarios:

María dijo...



La empecé a escuchar hace unos días nada más encontrarla y la dejé porque me parecía demasiado country para mi gusto. Creo que el error fue pinchar antes sus discos anteriores.
Eso creo, porque esta tarde he vuelto a por ella yendo directamente a su nuevo álbum y la verdad es que me ha gustado mucho. Y la mezcla de la guitarra con el violín es una gozada.
Y sus directos también me gustan.
85 puntos!

Besazo

MIDAS dijo...

@ María

Tu manera de acercarte a la música mola, porque lo abarcas todo. El problema es que si no empiezas por el disco que se está recomendando, te puede pasar lo que te ha pasado con Ashley Monroe. Me alegro que hayas vuelto por el disco y hayas descubierto que es bastante bueno.

Tomo nota de tus 85 puntos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...