NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de junio de 2019

JAMIE LAWSON NINGUNEADO.


Ya hemos hablado de JAMIE LAWSON las dos veces que editó sus discos anteriores. Comenzó siendo el apadrinado de Ed Sheeran y una de las grandes promesas del pop británico, pero realmente no sabemos como va a terminar. THE YEARS IN BETWEEN se presentó en el mes de Marzo y se puede decir que ha pasado desapercibido. Ni siquiera ha entrado en los Charts británicos. Cosa que nos sorprende. Aunque sea en un puesto muy alejado al TOP10 lo normal es que cada álbum que se edite aparezca en algunos de los 100 puestos que suelen tener estos Charts. Luego, la crítica tampoco es que se haya vuelto loca con el disco. Solamente AllMusic le ha dedicado su tiempo, que sepamos. Y, de momento, la única puntuación que tiene pertenece a AllMusic y es de un 80 sobre 100 que, al menos, no es una mala nota. Sinceramente, estamos abrumados ante semejante ninguneo. Pero eso no nos ha parado. Ya sabéis que cuando apostamos por un artista, le hacemos un buen seguimiento a su trayectoria. Y Lawson fue una de nuestras grandes apuestas cuando conocimos su álbum debut, o incluso cuando hablamos de su segundo trabajo.




Para ser honestos, el disco es exactamente igual de bueno (o malo) que los anteriores. Quizás Lawson peque por no sorprender, ni arriesgarse y puede que su carrera transite entre discos muy parecidos entre sí, como le está pasando a James Morrison. Lo que ocurre es que un tercer disco es demasiado pronto para hablar de monotonía. Y no nos gustaría hacerlo. Pero puede que la percepción que esté teniendo el público británico sea esa. Porque digamos que no se han tirado a la calle en hordas a comprar este THE YEARS IN BETWEEN. No obstante, también debemos añadir que la promoción del disco no ha sido muy eficaz. Hoy por hoy, a no ser que una de las canciones se viralice por cualquier motivo (un videoclip excepcional, un anuncio publicitario, Banda Sonora de película...) el disco despegue y comience a ser conocido, ahora mismo su pronóstico no es muy bueno. Y es una pena porque tenemos lectores que disfrutaron mucho de sus dos trabajos anteriores y que seguramente van a agradecer esta entrada, porque así consiguen enterarse de que JAMIE LAWSON ha sacado un disco nuevo y que seguramente les gustará. Nuestra nota también es un 80 sobre 100. No le damos más porque técnicamente es perfecto, pero sentimentalmente..., nos ha llegado un poco menos que nos llegaron sus trabajos anteriores o que nos hemos endurecido con los años. No obstante, los cazadores de buenas canciones tienen un gran trabajo por delante escuchando THE YEARS IN BETWEEN. Podrán descubrir algún que otro temazo para sus playlists.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 80

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80

2 comentarios:

Niklodeon dijo...

Vale. Ese 'Jamie Lawson' del 2015 era un disco tramposo; llevaba 3 discos previos a sus espaldas y una notable experiencia detrás. Ese disco es LA GLORIA (todavía tarareo 'Cold in Ohio' en días oscuros y lluviosos como el que hace hoy en Galicia). Si fijábamos el listón ahí sus discos siguientes iban a sufrir inevitablemente.

El 'Happy accidents' del 2017 me sorprendió. Obviamente bajó algo el nivel, pero sacó un disco sophomore muy digno y que aguantaba la comparación con su hermano mayor. Bravo por Lawson.

Pero llegó este 'The years in between' y... ah, el descalabro. Todo me parece facilón, frío, previsible, aburrido. El típico disco en el que la producción intenta arreglar canciones que jamás deberían haber llegado a la mesa de mezclas. Y haber escogido 'The answer' como single presentación del disco es un suicidio comercial. La escuchas en versión acústica y no tienen nada que ver. A los fans de Lawson no les (nos) gustó nada y a los no fans les dio igual. Vamos, que te has cargado el disco a las primeras de cambio.

Quizá Lawson ha pagado la velocidad de los tiempos y sacar disco un año sí un año no sea demasiado para él. No todos pueden ser Passenger.

Es una lástima porque en el disco se vislumbran temas que con más tiempo de maduración podrían haber resultado y alguno directamente bueno ('The haunting on me' debió haber sido el single presentación).

Espero que haya cuarto disco porque este tipo de discos fulminan carreras.

😘

MIDAS dijo...

@ Niklodeon


Seguramente sea de esos discos a los que le bajaremos la nota cuando hagamos una evaluación comparativa con su revisión de notas correspondiente. Porque cada disco se valora individualmente y luego se hace la evaluación comparativa y tengo discos puntuados con 80 infinitamente mejores que este. O les subo la nota a los otros, o se la bajo a este o incluso las dos cosas.

Y ya que sacas a colación lo de Passenger. Por favor que pare un poquito. A mi me está saturando. Aunque el penúltimo que sacó el verano pasado era muy bueno. Y sí, no todos tienen la incontinencia compositiva de Passenger ni saben sacarle el partido que él le saca.

En cuanto al disco, a mi no me parece un disco extremadamente malo, me parece aburrido, nada arriesgado, un poco ese disco alimenticio que te saca la Streisand cada año por Navidad porque tiene que pagar muchas facturas y a mucha gente que trabaja para ella y con un disco nuevo y tres conciertos, lo arregla. El problema es que Streisand solo hay una y cuando la diñe las divas de verdad se extinguen para siempre y que si le pegas una patada a una piedra de un barrio de Londres, te salen 15 Jamie Lawsons debajo.

Sobre que puede que no haya cuarto disco... Pues mira, Lawson era el niñito bonito de Ed Sheeran y si no lo ha llamado para su engendro de colaboraciones es porque sabe que su popularidad está bajo mínimos y sería un lastre para la comercialidad de un disco muy comercial.

Pues nada, que haga Crowdfunding la próxima vez. Paula Cole, Rachael Yamagata y Heather Nova lo han tenido que hacer alguna vez. Y son bastante mejores que él.

Doble abrazote de oso, que no me he despedido bien en el anterior comentario que te contesté.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...