NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 24 de junio de 2019

LA NUEVA GENIALIDAD DE MARK RONSON.


A estas alturas no os vamos a presentar a MARK RONSON pero por si hay alguien despistado os recordaremos que fue el productor que creó el sonido Amy Winehouse de Back To Black (2006) y más tarde hizo que la malograda cantante versionara la canción Valerie de The Zuttons en el álbum del propio Ronson titulado Versions (2007) y, hoy por hoy, casi todo el mundo que no lee este blog cree que Valerie es una canción propia de la Winehouse. 
Todo eso queda muy lejos ya, si tenemos en cuenta que su álbum Uptown Special (2015) nos trajo uno de esos hits planetarios intemporales que escucharemos durante años. Nos referimos a Uptown Funk interpretada por Bruno Mars. Ahora toca hablar de LATE NIGHT FEELINGS que es un homenaje al pop con mayúsculas. En esta ocasión ha contado solamente con vocalistas femeninas, algunas muy conocidas como Alicia Keys, Miley Cyrus o Camila Cabello, otras más ligadas al mundo indie como Lykke Li, Angel Olsen o Ilsey y otras casi desconocidas como King Princess, Diana Gordon o Yebba que seguramente van a dejar de serlo gracias a estas colaboraciones.



A pesar de que se supone que Mark Ronson es el productor estrella y artífice del disco, se ha contado con otros diez productores adicionales. El resultado es un disco contenedor de auténticos hits. Muy bien cohesionado como álbum a pesar de su variedad de vocalistas femeninas y esos diez productores adicionales. Uno de esos discos que no debe faltar en cualquier fiesta -Y habrá que estar atentos a los posibles remixes- A la crítica en general le ha gustado, aunque imaginamos que las notas obtenidas habrán sabido a muy poco a Ronson que ha declarado que "ha estado trabajando muy duro para alcanzar la perfección": Variety (93); Exclaim, Clash Music (90); Paste Magazine (81); DIY, NME, AllMusic y The Independent (80); Entertainment Weekly (75); Rolling Stone y Uncut (70) y la zona de puntuaciones bajas: The Guardian, Q Magazine, Mojo y musicOHM (60). La media es un más que aceptable 75 sobre 100.




Para nosotros es un 90 sobre 100 porque es uno de esos discos soñados en los que todas las canciones te gustan. No sabemos si tendremos un nuevo Uptown Funk, probablemente no. Pero Miley Cyrus suena francamente bien tocada por la varita mágica del genio. Recuerda a una joven Stevie Nicks con cierta magia heredada de su (Hada) madrina Dolly Parton. Y después de escuchar el último trabajo de Lykke Li y sus dos colaboraciones en este disco, auguramos un baño de popularidad y un giro hacia la comercialidad a parir de ahora. Ya suena como afilan los cuchillos algunos... 
En definitiva, un gran homenaje al Pop con un casting inusual a la par que efectivo. Nosotros seguimos queriendo a Paloma Faith en un disco de Mark Ronson. Lo volvemos a reivindicar por si sirve de algo.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 90

MEDIA DE LA CRÍTICA: 75

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...