NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 3 de junio de 2019

WALKING ON CARS YA TIENEN SEGUNDO ÁLBUM.



Cuando escribimos la primera reseña de Everythinng This Way (2016), el álbum debut de la prometedora banda irlandesa WALKING ON CARS, recuerdo que nos sorprendieron tanto, que andamos especulando sobre como sería su segundo trabajo, si superarían su álbum debut o si su carrera continuaría por derroteros más comerciales como ocurriera con The Script, otra banda irlandesa con la que fue comparada desde los comentarios. Hoy ya podemos despejar algunas de esas incógnitas porque hemos estado escuchando COLOURS el segundo álbum de estudio de WALKING ON CARS que cuenta con la baja de Dan Devane, el guitarrista de la formación original. Pero por lo demás, poco o muy poco ha cambiado.
Sobre si los nueve nuevos cortes superan o igualan a los de su álbum debut, diremos que no han bajado el listón, sobre si circulan por derroteros más comerciales... En un principio, WALKING ON CARS era una banda con vocación de vender discos y de hecho, lo sigue siendo. Se caracteriza precisamente por sacar muy buenos singles. Podríamos decir que son comerciales "a su manera", pero tampoco son de los que venden su alma al diablo por vender más copias. No, no van a grabar con Luis Fonsi como hizo Marina para ampliar mercado. Y en cuanto a la comparación con The Script... The Script jamás grabaría un disco con tan solo nueve cortes.






La repercusión de este trabajo ha sido menor que la de su álbum debut. Si en el pasado consiguieron que una de sus canciones sonara en ocho países europeos con relativo éxito, esta vez solamente han tenido repercusión en cuatro: Alemania, Bélgica, UK e Irlanda. El mercado americano se les resiste, de momento. Y es algo que nos extraña porque las bandas irlandesas suelen funcionar muy bien en ese mercado. En cuanto a la crítica, de momento, solo se ha pronunciado AllMusic y le ha dado un 60 sobre 100. Nos consta que entre la prensa especializada local y blogs locales (irlandeses), ha sido bastante mejor valorado. Resumiendo... Que es una banda con muchísimo potencial, pero no siempre ese potencial garantiza el éxito. Muchas veces confluyen en contra otros factores no estrictamente musicales difíciles de explicar con palabras. Aún así, WALKING ON CARS encaja perfectamente en este blog, ya sabéis que nuestro plato fuerte suelen ser "Las Exquisitas". Pero también esas buenas bandas que no terminan de despegar. Por ese motivo nuestra URL es "nofuncionamusica", uno de los conceptos que se barajó antes de llamarnos EXQUISITECES. Y nuestra nota no podría ser otra que un 86 sobre 100. Por mucho que odiemos esta nueva moda de los álbumes de 9 canciones.





VALORACIÓN EXQUISITECES: 86

MEDIA DE LA CRÍTICA: 60



2 comentarios:

Germanl15 dijo...

¡Hola! Mi nombre es Germán (estoy logueado, he comentado previamente en una nota sobre la canción de Taylor Swift con Bon Iver pero no se por qué aparecía como anónimo). Simplemente comento en esta nota de hace años para decir que Walking On Cars ha anunciado su separación y ha lanzado un EP final, el cual tiene un par de canciones muy interesantes.

Conocí la banda gracias a este blog y quiero agradecerles por ello, nunca pude tener la suerte de ver al grupo en vivo ya que soy argentino y nunca estuvieron por estos lares. Honestamente creía que podían tener más proyección de la que terminaron teniendo, pero creo que no son los mejores años para el rock y que es muy difícil hacerlo desde Irlanda.

MIDAS dijo...

@ Germani15

Hola Germán! Me alegra mucho que hayas vuelto. Gracias por presentarte.

Efectivamente merecieron mejor suerte, especialmente con un álbum tan bueno como fue su álbum debut. Este segundo álbum pasó completamente desapercibido y no era un mal álbum. Pero llamaba bastante menos la atención.

Creo que la separación de la banda se debe más a problemas internos entre sus componentes (del primer al segundo disco ya hubo una baja) que al hecho de no haber alcanzado algunos objetivos como vender más discos o ser más conocidos. Y no estoy de acuerdo contigo en que es difícil hacer cosas desde Irlanda y que tengan repercusión. No es el caso de esta banda pero... ¿Sabias que a muchas bandas irlandesas les cuesta mucho menos trabajo introducirse en el mercado Estadounidense que a otras bandas británicas? Y entrar en el mercado Estadounidense es conseguir una dimensión de ventas que no se consigue ni habiendo conquistado Europa entera, que tampoco fue el caso de estos chicos.

Apuntaré sus nombres porque seguramente los veremos en otros proyectos musicales en un futuro no muy lejano. Y escucharemos ese Ep...

Muchas Gracias por comentar. Y un saludo para Argentina que este blog tiene muy buenos amigos por allí.

Creo que por España, Walking on Cars tampoco pasaron, y si pasaron yo no me enteré. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...