NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 26 de junio de 2019

BEDOUINE Y SU PEQUEÑA JOYA.


Hoy os presentaremos el segundo álbum de BEDOUINE titulado BIRD SONGS OF A KILLJOY que se editó el pasado fin de semana. Para los que no conozcan a BEDOUINE diremos que irrumpió en la música en el 2017 con su álbum debut homónimo del que escribimos una reseña AQUÍ. Los que no recordéis haberla leído, sería interesante que le echárais un vistazo porque en ella contamos aspectos biográficos que son importantes para entenderla mejor.
Lo que más nos gusta de BEDOUINE es que tiene muy claro lo que quiere hacer y lo que hace. El éxito crítico de su primer trabajo y el hecho de tener un nombre en los circuitos indies, no la ha cambiado a la hora de enfrentarse a este BIRD SONGS OF A KILLJOY. Se puede decir que es un segundo disco que cuenta con más presupuesto y medios que el primero, pero no comete el error de volverse loca con el aumento de presupuesto. Desde luego que no se lo ha gastado en fuegos artificiales, sonidos electrónicos de última generación y toda esa parafernalia en la que suelen caer la mayoría de artistas que se enfrentan a su segundo trabajo. No, BEDOUINE ha ganado una gran amplitud sonora contando con una gran orquesta dirigida por Trey Polland y producida y mezclada por John Congleton. Aunque el productor oficial del disco es Guy Seyffert. Todos los temas están escritos por la propia BEDOUINE excepto dos de ellos que los ha co-escritos con Gus Seyffert y David Saw.




La crítica está encantada con este segundo trabajo de BEDOUINE la puntuación más baja recibida ha sido un 80 sobre 100 por parte de los siguientes medios: Mojo, PopMatters, Q Magazine, Uncut, Exclaim y The Line of Best Fit. Lo demás, es ascendente: Variety (90) y Record Collector (100). Lo que se convierte en una media de 86 sobre 100 que probablemente consiga que esté en todas las listas de lo mejor del 2019.
Nosotros lo que agradecemos más de un disco como BIRD SONGS OF A KILLJOY es su pureza. La ausencia de artificios es todo un plus. Solo se trata de buenas canciones -bastante mejores que las de su álbum debut- ejecutadas con una orquesta. Una colección de canciones intemporales que merecerían ser escuchadas por todo el mundo, BEDOUINE debería trascender de los circuitos indies con este trabajo. Para nosotros es un 95 sobre 100.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 95

MEDIA DE LA CRÍTICA: 86

4 comentarios:

María dijo...



Llegar a casa casimuerta de calor y caminar descalza hasta el ordenador con una coke muy fría para encontrarme con Bird songs of a killjoy, ha sido genial.
Esta mujer me fascina. Es exquisita.
100 puntos para ella.
Y un besazo para ti, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Siii, salió el viernes y lo pedí al señor Amazon y como en mi ciudad fue festivo el Lunes me llegó ayer. Y después de estar tooooda la tarde escuchándolo y esta mañana, ya estaba lista la reseña. (Algunas se escriben solas, como esta).

Quédate con que si el otro ya era bastante bueno, este es mucho mejor. Que tiemble Norah Jones que esta se la come viva, y mucho más después del disco mierder de 7 canciones que ha sacado. Ya puede espabilar!

Alberto Secades dijo...

Me gustó, más que el anterior.
Quizá echo en falta un poco más de variedad.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí, es cierto que está un poco asentada en un estilo y registro muy concreto y marcado. Pero a mi de momento no me molesta. Para el próximo si que le exigiré un poco más de variedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...