NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 28 de junio de 2019

HEATHER NOVA: PERLAS, GEMAS Y OTRAS JOYAS.


Por fin está disponible PEARL el décimo álbum de estudio de HEATHER NOVA que se ha puesto a la venta hoy mismo y llevamos toda la mañana escuchándolo en Spotify para escribir una reseña justa. No sabemos si seremos suficientemente objetivos porque estamos tan ilusionados con este trabajo como la propia HEATHER NOVA, muy activa en sus Redes Sociales durante su proceso, que como su promoción, está siendo de lo más artesanal.
Nova ganó popularidad a raíz de la publicación de su segundo disco Oyster (1994) -Oyster significa Ostra- que fue producido por Youth
PEARL celebra los 25 años de Oyster (1994) y es producido también por Youth que no había vuelto a trabajar con Nova desde Siren (1998). Aquí encontramos el primer gran reclamo publicitario: PEARL (casi) reune el mismo equipo de los dos discos más aclamados de HEATHER NOVA. Y el hecho de que se llame PEARL tampoco es una mala idea ya que implica continuidad en el tiempo, cómo la propia Heather ha comentado: "Una perla es, con suerte, lo que se forma dentro de una ostra después de todos los años." Así que tenemos un trabajo que, a priori, podría conseguir mayor trascendencia que otros trabajos suyos anteriores. 
Lo único que siempre le ha faltado a HEATHER NOVA es que la escuche más gente de la que lo hace habitualmente. Sus dos trabajos anteriores fueron realmente excelentes, probablemente los mejores de su discografía. Y, como viene siendo habitual, solamente los disfrutamos un público fiel que no la hemos abandonado y que, al parecer, hemos sido más que suficiente para que se haya mantenido más de dos décadas en la música.



Y Llegó la cosecha de Perlas...

Cómo decíamos antes, los últimos trabajos de Heather Nova estaban repletos de gemas y otras joyas, había llegado a una madurez y una serenidad que acompañaban muy bien al bello color de su voz. PEARL cumple con creces lo que promete. Los cuatro años que han pasado desde su último trabajo, los ha ganado en calidez. Todas esas perlas están ahí en forma de canciones y aunque Nova vista de cuero negro en la portada y el disco sea algo más rockero que otros trabajos anteriores, gana mucho más en las distancias cortas con sus temas más intimistas, de esos que te cortan la respiración.
En cuanto a la crítica, no tenemos noticias, ni tampoco las esperamos. Quizás el boca-oreja haga algo a favor, así como el reclamo de ser el disco que representa la continuidad de la carrera de una gran compositora e intérprete desde 1994. Si se dan, las recogeremos en el apartado de la media de la crítica. No obstante, es un disco que lleva horas en el mercado.
No va a ser complicado justificar un 95 sobre 100 que vamos a dejar de nota. A pesar de que HEATHER NOVA es una artista muy valorada en EXQUISITECES
Sabíamos de antemano que PEARL no nos decepcionaría. Nova seguía en modo ascendente creativa y compositivamente e intuíamos que esto sería grande. Aunque también nos hubiéramos conformado con mucho menos, solo con que este trabajo hubiera sido la mitad de bueno que sus dos trabajos anteriores, ya se habría ganado mucho más que un aprobado. Pero es que es igual de bueno o mejor, incluso en el contexto de su propio tiempo. Solo faltan hordas de público de todo el mundo escuchándola. Esa es su única asignatura pendiente.
  


VALORACIÓN EXQUISITECES: 95

MEDIA DE LA CRÍTICA: -


2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un disco muy bonito.
¿Cuáles son los dos anteriores de los que hablas en la reseña?

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

- 300 Days at Sea (2011) en el que probablemente estén algunas de las mejores canciones de su discografía.

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2011/06/heather-nova-regresa-con-300-days-at.html

- The Way It Feels (2015) Top10 de nuestra lista -Hay comentario tuyo- y fue ahí donde se hizo la reseña porque previamente solo habíamos presentado el disco con el primer single que gustó mucho a los lectores.

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2015/12/los-mejores-albumes-del-2015-puestos-10.html

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2015/04/el-regreso-de-heather-nova.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...