NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 11 de marzo de 2020

NADIA REID: HONESTIDAD, VERDAD Y SENCILLEZ.



La Neozelandesa NADIA REID nos dejó completamente abrumados con Preservation (2017) su anterior trabajo que terminó en el puesto Nº6 de nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción y se convirtió en uno de nuestros álbumes de cabecera que todavía hoy seguimos escuchando. Mentiríamos si dijeramos que teníamos grandes expectativas con OUT OF MY PROVINCE porque estábamos disfrutando tanto de Preservation (2017) que en ningún momento nos había dado tiempo a fantasear cómo sería el nuevo disco, imaginando si cambiaría de estilo, de rumbo o de productores. Ha sido una sorpresa ver que se editaba el pasado fin de semana y después de escucharlo en bucle tenemos algunas primeras respuestas.




Los responsables de la producción esta vez son Trey Pollard y Matthew E. White. Y sinceramente, no hay que temer que haya cambiado de productores porque Nadia Reid es tan carismática que nunca vamos a percibir ninguna diferencia que achaquemos a la producción, que esta vez no es tan intimista, es un poco más abierta. Quizás OUT OF MY PROVINCE se pueda interpretar como una evolución de Preservation (2017) en el que la autora hacía un ejercicio de autoconocimiento y todas las canciones giraban en torno a sus sentimientos. Ahora esa percepción se abre a otros paisajes y a otras personas. Pero la manera de abordarlo es igual de sencilla, esa es realmente su esencia y el porqué nos gusta tanto Nadia Reid. Consigue muchísimo con poco, su música fluye y te lleva por los caminos que ella misma ha decidido.


La reacción de la crítica no se ha hecho esperar y OUT OF MY PROVINCE está siendo aclamado como lo fue Preservation (2017) en su día. The Skinny ha quedado muy impresionado con este trabajo y le ha otorgado la mayor nota, un 100 sobre 100. Los de la menor nota han sido Under The Radar con un 75 sobre 100. La media se queda de momento en un 85 sobre 100, un punto por encima de Preservation (2017) que obtuvo un 84 sobre 100.
Para Exquisiteces OUT OF MY PROVINCE de NADIA REID es un claro 100 sobre 100. Porque tiene todo lo que le pedimos a un buen disco: Pinceladas de Honestidad, Verdad y Sencillez distribuidas en grandes canciones.






VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...