NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 16 de marzo de 2020

LARGAS TARDES DE PANDEMIA.



Como estos quince días vamos a estar todos muy aburridos y este Blog lo único que pretende es entretener os hemos confeccionado una Playlist que hemos titulado LARGAS TARDES DE PANDEMIA
Este que os escribe no le queda otra que quedarse en casa por ser un paciente de riesgo. Mi bronquitis asmática crónica, mi mala circulación y que hace veinte años que cumplí los treinta, me podría convertir en uno de los tantos casos de fallecidos que estamos teniendo por esta jodida Pandemia. 
Así que aprovecho para pediros desde aquí que cumpláis todas las normas que provienen del Ministerio de Sanidad, que si las repiten hasta el aburrimiento es porque todavía queda alguien por ahí que no es consciente de lo que está ocurriendo, o no quiere serlo. 
Solo puedo deciros que yo estoy bien. No salgo de casa para nada y estos quince primeros días de la cuarentena voy a estar activo en el Blog porque las personas encerradas necesitamos una rutina. Si un día veis que he dejado de publicar, pues ya sabéis lo que ha pasado, que alguien me ha traído el virus a casa y yo probablemente me encuentre en algún hospital esperando si hay un respirador para mi y puedo seguir viviendo. Y si en Diciembre pasáis por aquí y sigue sin haber publicaciones y ni siquiera hemos hecho la lista, entonces ya...
En el 2012 hicimos un juego que podemos repetir otra vez para hacer una segunda Playlist como esta si queréis. Entonces, pedimos a nuestros lectores que imaginasen que había un Apocalipsis y que tenían 5 minutos para pensar en 5 canciones que salvarían. Tuvimos mucha participación y estas fueron algunas de las canciones que surgieron. Escucharlas todas juntas resulta de lo más interesante. Esperamos que os guste.

Para abrirla en Spotify AQUÍ


4 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Querido Midas, paciencia y buen ánimo. Hasta escuchar música se hace raro en estas circunstancias.

Recuerdo vagamente ese listado, que termina incluyendo "canciones del apocalipsis" como la de REM, Gloria Gaynor, The Doors y tantas otras.

A cuidarse todos.

Yo estoy ahora acercándome a Bombay Bicicle Club: ¿alguien que me recomiende alguno de los anteriores?

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Pues aquí seguimos, otro dia mas sin sentir la luz del sol. Pero todo pasará...

Sí, es una petición que hicimos en el 2012 pero como todas son canciones buenas y todas significaban algo para las personas que las eligieron, creo que se merecían una lista. Y esto que estamos viviendo es lo más parecido a un apocalipsis que vamos a tener, espero. Porque uno se cree que lo sabe todo y que lo ha visto todo, hasta que pasan estas cosas.

Yo mismo te puedo recomendar los discos de BBC.

El mejor de los discos anteriores de BBC es el del 2012 "A Different Kind Of Fix". Aunque los demás no están mal tampoco. Pero el mejor es ese. A mi también me gustan los dos primeros.

Adonita dijo...

Vaya, hay canciones que me había olvidado lo buenas que eran, y mi hija de 6 añitos se a apuntado a escuchar todo, ala, educación musical desde casa :o)

MIDAS dijo...

@ Adonita

Es que son las canciones que elegistéis vosotros y al poneros en la tesitura de elegir solamente 5 y rápido, se eligieron canciones muy buenas independientemente de la carga emotiva que trajeran para cada uno.

Ay! los peques en casa, y lo bien que se están portando la mayoría que conozco. La verdad es que este es un momento ideal para disfrutar de ellos y educarlos un poco como antiguamente cuando no había tantas cosas y nuestros padres nos inventaban juegos, cuentos y lo que hiciera falta para tenernos entretenidos. Y la música es muy buena para todo. Yo estoy acostumbrado desde pequeño a realizar todo tipo de actividades con música de fondo.

Ya caerán más playlists. Incluso estoy pensando hacer algo para los niños porque gente como Laura Veirs, Lisa Loeb o Jewel ha publicado discos con canciones infantiles. Es cuestion de ponerme a trabajar y hacer la playlist. Porque seguro que hay muchos más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...