NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 6 de marzo de 2020

SOCCER MOMMY SE SUPERA.


Detrás de SOCCER MOMMY se esconde Sophie Allison una chica suiza de 22 años que creció y desarrolló todo su potencial musical en Nashville, Tenesee. Recientemente ha publicado su cuarto álbum de estudio titulado COLOR THEORY. Para quien no lo sepa SOCCER MOMMY se convirtió en una artista aclamada por crítica y público gracias a Clean (2018) su álbum anterior, considerado uno de los mejores álbumes del 2018 según 22 de las listas que los medios más importantes confeccionaron ese año. 
En nuestra lista de EXQUISITECES ocupó el puesto Nº56 y llegó hasta ahí por esas listas de discos que escuchamos, no reseñamos pero sí puntuamos y que os ofrecemos a lo largo del año. ¿Por qué Clean (2018) llegó al puesto Nº56 en nuestra lista sin tener reseña? Pues muy sencillo, ya sabéis que para la confección de la lista contamos con algunos colaboradores que hacen que un disco como Clean (2018) acabe entrando en ella, pero las reseñas siempre las escribo yo: Midas. Y Clean (2018) era un hype de libro. El típico disco que le gusta bastante a todo el mundo: empezando por los críticos que crean el hype, y después a mis amigos, mis sobrinos, mis colaboradores... Pero a mi no me decía absolutamente nada. Lo veía muy anclado en los parámetros indies y bastante plano en general. 



Uno de los motivos por el que estoy escribiendo la reseña de COLOR THEORY es porque esta vez sí que me ha convencido. He visto un intento de salir de su zona de confort y registros muy diferentes que alteran la monotonía que había impuesto con Clean (2018). Así como algo de profundidad en sus letras. No obstante, cuando hablo de profundidad me refiero a "toda la profundidad que pudiera existir en estos casos" porque esto es indie pop y recordemos que las influencias confesas de SOCCER MOMMY son Avril Lavigne, Taylor Swift o Mitski. Tampoco se trata de no vender un producto como lo que es, que en ese sentido SOCCER MOMMY es bastante honesta y no engaña absolutamente a nadie. 
Solo nos falta recordar que el productor de este trabajo es Gabe Wax y el mezclador Lars Stalfors, y poner nuestra nota que sería de un 85 sobre 100. Clean (2018) fue puntuado por nosotros con un 80 sobre 100.
En cuanto a la crítica... Como era de esperar COLOR THEORY está obteniendo mejores notas que Clean (2018). La puntuación más alta viene de la mano de The Skinny que consideran que COLOR THEORY es un 100 sobre 100. Luego está Paste, Exclaim! y DIY que consideran que es un 90 sobre 100 y la nota más baja viene de Sputnikmusic, PopMatters y Q Magazine con un 60 sobre 100. Una pena que esas tres únicas notas bajas hayan estropeado una media que termina siendo de 81 sobre 100, basada en 22 reseñas.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...