NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 20 de mayo de 2020

LA OBRA MAESTRA DE PERFUME GENIUS.


Que amamos a PERFUME GENIUS (Mike Hadreas) no es ningún secreto. No Shape (2017) su anterior trabajo terminó en nuestro Top10 de los mejores álbumes de su año de producción y lo decimos todos los días. El 2020 es un año de mierda, pero musicalmente nos está trayendo muchas joyas como SET MY HEART ON FIRE IMMEDIATELY, este quinto álbum de estudio de PERFUME GENIUS que tanto está sorprendiendo.
PERFUME GENIUS comenta que durante el 2019 compuso una serie de piezas para un proyecto multidisciplinar que consistía en la creación de varias performances con su música y el trabajo de la coreógrafa Kate Wallich. Esas composiciones no fueron incluidas en el disco, pero abrieron una línea de trabajo que terminó influyendo en la cración de este álbum con composiciones posteriores. Como ya ocurrió con No Shape (2017) hadreas cuenta historias basadas en entornos de la vida real y cita a Towned Van Zandt, Enya o Cocteau Twins como grandes influencias para este nuevo trabajo. No podemos dejar de hablar del productor Blake Mills que repite con él en esta nueva experiencia y es el responsable de ese sonido por el que será recordado y que es una continuación evolucionada de No Shape (2017). En cuanto a colaboraciones, se permite el lujo de tener a la gran Phoebe Bridgers haciendole los coros en uno de los cortes.




PERFUME GENIUS siempre ha convencido a la crítica y SET MY HEART ON FIRE INMEDIATELY es, de momento, de los álbumes mejores valorados por la crítica de lo que llevamos de año junto a los de Fiona Apple y Laura Marling, y también es el mejor valorado de toda su discografía. Cinco medios importantes han considerado que este trabajo es un 100 sobre 100: The Telegraph, The Independent, DIY, MusicOmh y hasta los chicos de The Guardian que suelen dar muy pocas notas altas. La puntuación más baja es un 70 sobre 100 y pertenece a HipHopDx que afecta bien poco a la media final, cuyo resultado es un 92 sobre 100.
Ya os decimos que SET MY HEART ON FIRE es mejor disco que No Shape (2017) -que ya era bastante bueno- y que todos sus álbumes anteriores. Algo que sube mucho el listón para un futuro trabajo. No se lo van a poner fácil. Realmente estamos ante una obra maestra de la música temporánea, un juego de atmósferas, canciones sutiles, muy sutiles, de una riqueza y profundidad bastante inusual en estos tiempos que corren. Además de una belleza formal que podría haber ido en su contra y ha funcionado a la perfección. Nos quitamos el sombrero y nos acaba de robar otro de nuestros 100 sobre 100 que solemos repartir con cuentagotas. 



VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 92/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...