NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 8 de mayo de 2020

BRENDAN BENSON Y LOS ALTIBAJOS DE LA VIDA...


Definitivamente el 2020 está siendo ese año de mierda que recordaremos toda la vida. Menos mal que los que vivimos la música, siempre nos encontramos con discos realmente buenos que nos llegan en forma de balón de oxígeno y aunque todos los músicos del planeta están pensando mucho si editar o no editar ahora, los más atrevidos siempre salen ganando. Y hoy tenemos a un viejo amigo de este blog BRENDAN BENSON que para nosotros es uno de esos genios infravalorados de la vida cotidiana. Y este año ha vuelto con DEAR LIFE, un disco al más puro y genuino estilo BRENDAN BENSON que recuerda a los primeros álbumes de su discografía, que son los que realmente nos gustan. Así que ya sabéis lo que os vais a encontrar, un álbum con el mejor power pop del momento, canciones que te atrapan y que te hacen cómplices de su locura. Justo ese disco que todos necesitábamos ahora mismo que los problemas se acumulan. Creemos que cuando estos músicos deciden editar ahora es porque el mensaje que nos están mandando es apropiado para estos momentos y va a servir para sobrellevar nuestras vidas un poco mejor, con buena música transmisora del mejor rollo del mundo. Pero sin cargar las tintas. Esto no es Mr. Wonderful. DEAR LIFE nos habla principalmente de los altibajos de la vida.




En cuanto a los críticos... Las puntuaciones más altas vienen de American Songwriter, DIY y Uncut con un 80 sobre 100 cada uno, y las más bajas de Q Magazine y Mojo con un 60 sobre 100. Para terminar con una media de 72 sobre 100. No entendemos muy bien el criterio, si es que lo han valorado independientemente, si lo han comparado con los otros discos de su carrera o simplemente con lo que se está editando últimamente. Nosotros tenemos una misma nota para esos tres criterios, un 88 sobre 100. Porque independientemente de que hay canciones de esas que se nos van a quedar para toda la vida, hay otras (muy pocas) que están un poco de relleno. Pero las buenas, son tan buenas que no podríamos bajar la nota. Luego, si lo comparamos con los discos de su carrera, creemos que DEAR LIFE sería su tercer o cuarto mejor disco y, por último, si hacemos la valoración comparativa con otros discos que se están editando últimamente, Benson gana por la mano. Por lo menos consigue algo que muy pocos consiguen y es que nos sintamos felices por un momento con sus melodías pegadizas. Muy recomendable.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 88/100

MEDIA DE LA CRÍTICA 72/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

A mí me gustó. Lo comenté en algún sitio y me dijeron que era peor que los anteriores (yo no lo conocía de nada). Busqué y me gusta más este. Me quedo con tres canciones: "Good to Be Alive", "Richest Man" y "Dear Life".

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo me conozco la discografía de Benson en solitario muy bien. Bastante más que cuando graba con su amigo Jack White (The White Stripes) los discos de The Raconteurs que a pesar de tener casi todos los discos de este proyecto musical, los pongo muy poco. Pero los de Benson sí que los escucho. Además de llevar alguna playlist con sus mejores canciones. Porque Benson hace grandes canciones. Como siempre, yo no me he aprendido el nombre de las canciones porque me pongo el álbum entero en vena con las buenas y las regulares. Identifico las tres que has puesto como algunas de las mejores, pero añadiría alguna más que no recuerdo el título ahora mismo. Estimo que hay unas cinco o seis canciones muy buenas.

Como he comentado en el post creo que es el tercer o cuarto mejor álbum de su discografía, por delante estarían en este orden:

1)Lapalco (2002)

2)The Alternative to Love (2005)

3)My Old, Familiar Friend (2009)

El tercer puesto bailaría un poco, muy igualado con Dear Life.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...