NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de mayo de 2020

BEN WATT Y LA TORMENTA DE LA MADUREZ.


Uno de esos discos que nos ha ido calando muy hondo poco a poco es STORM DAMAGE, el cuarto álbum de estudio de BEN WATT que se editó en Enero y desde entonces lo hemos estado escuchando y posponiendo esta reseña en favor de otras más complacientes para nuestros lectores. Para quien no lo sepa, BEN WATT es el 50% de Everything But The Girl. Ya sabemos que Tracey Thorn, su compañera de dúo y esposa, tiene mucho más predicamento por estos lares y es mucho más popular. Pero Watt posee un gran talento como músico, compositor y Dj. 
Una de las cosas que más nos ha gustado de STORM DAMAGE es su sabor retro. Musicalmente encontramos sonidos más cercanos al power pop de los ochenta, además de excelentes baladas grandilocuentes y vocalmente Watt nos recuerda ligeramente a esos grandes cantantes de los setenta como Al Stewart o Cat Stevens. Y los que nos seguís desde el principio, sabeis que cuando nos encontramos con esas mezclas de referentes en un disco se convierte en un placer irresistible para nosotros. Y por eso estamos escuchándolo en bucle desde que cayó en nuestras manos junto con el de Alice Boman que están los dos en nuestra misma playlist. 
STORM DAMAGE ante todo es un disco para adultos, las personas que estén en los ultimos años de la cincuentena como Watt, que cumplirá 58 en Diciembre, se sentirán bastante identificados con sus letras que hacen un balance sobre la vida, el amor y la muerte con madurez, profundidad y honestidad. Watt se hace muy vulnerable en cada verso de cada canción y esa es otra de las cualidades que más valoramos de este trabajo.




La crítica ha destacado su versatilidad y dos medios han otorgado la puntuación más alta y han considerado que STORM DAMAGE es un 90 sobre 100: Uncut y PopMatters, y otros dos han coincidido también en que la puntuación más baja sea un 60 sobre 100: Q Magazine y Mojo. La media final es de un 78 sobre 100
Nosotros pensamos que STORM DAMAGE no merece menos de un 90 sobre 100 porque independientemente de que el disco musicalmente es una auténtica gozada, estamos muy cansados de que en el Pop solo prime el punto de vista de los grupos y artistas veinteañeros, muy hartos de que se aparque la madurez y la veteranía y que lo que nos cuente alguien que tenga más de cuarenta se considere que interesa menos o no es comercial. En este blog, desde luego, siempre habrá un lugar para trabajos como STORM DAMAGE y artistas como BEN WATT.





VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100
MEDIA DE LA CRÍTICA: 78/100

2 comentarios:

Jesus dijo...

Totalmente de acuerdo, no se si porque vamos alcanzando (o sobrepasando en mi caso) la madurez pero evidentemente es un grado. Y el disco una gozada, por supuesto que se merece mas de un 9

MIDAS dijo...

@ Jesús

Yo he cumplido hoy 50. Y bueno... Ya hay una generación de cantantes (Miley Cyrus, Jonas Brothers, Demi Lovato, Ariana Grande, Justin Bieber...) a los que no le he prestado mucha atención porque los veo un poco no ya para mis sobrinos que algunos ya están cerca de los 40, más bien para los hijos de mis sobrinos. Y aunque suene algún tema de ellos por la radio y lo acabe cantando, no los controlo nada, ni me identifico con ellos. Pero claro, como el público al que se le vende música a través de los medios de comunicación es tan joven, es raro que suene alguna de las canciones de Ben Watt en las radiofórmulas o en la MTV. En algún podcast o programa de estos exquisitos, hechos por gente de nuestra edad, si es más probable. Pero cada día van quedando menos.
Incluso yo sabía que esta entrada iba a tener poca repercusión porque he visto las visitas que ha tenido durante el fin de semana y ha batido records pero por abajo. Es una mierda pero veo mucho desinterés por cualquier cosa que cree alguien de más de 40 y me parece algo horrible.

Un abrazo y encantado de reencontrarte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...