NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 6 de mayo de 2020

DIEZ AÑOS CON RUMER.


Fue en el 2010 cuando nos enamoramos de RUMER y su single de presentación Slow. Desde entonces nos prometimos hablar de ella cada vez que tuviera algo que contarnos y hemos cumplido. Han pasado diez años y hoy tenemos delante NASHVILLE TEARS su último trabajo que en teoría es un disco de covers, y decimos en teoría, porque se trata de un repaso a las canciones del reputadísimo compositor de country Hugh Prestwood y muchas de ellas ya han sido interpretadas anteriormente por otros artistas, pero otras son inéditas y las interpreta RUMER por primera vez. 
Observando la senda por la que ha transitado la carrera de Rumer, ya dijimos que su estatus de vocalista clásica le haría intercalar discos de composición propia con otros de covers y así ha sido durante estos diez años. Solo que Rumer es una cazadora de canciones y no le cuesta nada hacerlas suyas, por eso sus discos de covers gustan tanto. 
A muchos les puede sorprender que una artista británica con ascendencia paquistaní haya derivado hacia el mejor country clásico de Nashville. A nosotros que la seguimos en Redes Sociales no nos ha sorprendido. Es más, desde el momento que comentó con tantísimo entusiasmo lo mucho que le estaban gustando los dos últimos discos de Kacey Musgraves, supimos que sería inminente su incursión en el género. Pero se trata de Rumer y lo ha hecho a su manera, con su equipo de producción, sus músicos habituales y el exquisito gusto que la caracteriza.




De momento, la crítica no se ha pronunciado. Nosotros lo recomendamos a aquellos que les guste Rumer, para todos los que tengan sus discos anteriores, NASHVILLE TEARS es indispensable. No sale nada mal parada del reto de atreverse con el country americano. Quizás no le hubiera venido mal intentarlo primero con algo de country británico con composiciones de gente que está en la cresta de la ola como The Shires o Ward Thomas, comercialmente le habría ido mucho mejor en el Reino Unido. Pero está claro que lo suyo es la sobriedad, llegar a ser esa gran dama de la canción melódica en la que se está convirtiendo con los años y el catálogo seleccionado de Hugh Prestwood parece hecho para ella. Para nosotros es un claro 87 sobre 100. Y tenemos que decir que a Rumer nunca le exigiremos riesgos, ni experimentos, con que siga haciendo bien lo que ya sabe hacer, nosotros contentos.

NOTA: El lanzamiento de NASHVILLE TEARS de RUMER previsto para finales de Abril, retrasa su salida hasta Agosto. En Spotify se pueden escuchar de momento cuatro cortes disponibles.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...