NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de junio de 2020

JASON ISBELL AND THE 400 UNIT: REUNIONES MARAVILLOSAS.


Es la primera vez que reseñamos un disco de JASON ISBELL AND THE 400 UNIT a pesar de que sus discos anteriores aterrizaron en nuestra lista de lo mejor de sus respectivos años de producción en puestos alejados del Top10 y quizás REUNIONS este año lo cambie todo. Porque estamos encantados con este trabajo. Lo estamos escuchando en bucle y nos gusta tantísimo... Ya sabéis que Jason Isbell en solitario o con su banda The 400 Unit casi siempre se suele relacionar con el Country. REUNIONS no es exactamente Country, es Americana y probablemente sea el mejor disco de Americana que se ha publicado este 2020 maldito. En la producción tenemos a Dave Cobb, responsable de varios trabajos importantes y muy premiados en los últimos años, con artistas como Chris Stapleton, Sturgill Simpson, Brandi Carlile, Amanda Shires -que colabora en este disco- o el supergrupo The Higwomen. Y hablando de premios, vaticinamos que REUNIONS va a trascender las categorías específicas de Americana y es muy probable que obtenga la codiciada nominación al Grammy al mejor álbum del año. Queda escrito y ya veremos si se cumple. Algunas veces nos hemos tenido que tragar nuestras palabras. Pero otras muchas, no y tenemos muy buen pálpito con este trabajo. 




A la lista de colaboraciones se suman nombres tan ilustres como David Crosby o Jay Buchanan. Y lo que nos vamos a encontrar en REUNIONS es lo más parecido a la perfección para nosotros, grandes canciones con una factura impecable. Realmente, la producción de Dave cobb es una garantía de perfección y si a eso sumamos la profesionalidad de la banda y del propio Isbell... Si este trabajo no triunfa a lo grande, será por casusas desconocidas que poco tengan que ver con su calidad. Afortunadamente está funcionando muy bien. Lo encontramos excelentemente posicionado en los charts de más de diez países: Top 2 en UK, Top 9 en USA, Top 10 en Noruega y Top 19 en Australia por citar algunos. En España, como siempre... A por uvas.
Este que os escribe cualquier día va a omitir la recopilación de lo que dicen los críticos, porque me va a subir la tensión arterial de la indignación que me produce que Q Magazine le haya dado una nota tan baja: Un 60 sobre 100. Aunque la más alta es un 90 sobre 100 y tres medios coinciden en esa puntuación: Glide Magazine, AllMusic y Exclaim! para terminar con un 82 sobre 100 de media.
Nosotros lo tenemos muy claro, este disco es un 100 sobre 100 y lo pelearemos lo que haga falta. Lo recomendamos encarecidamente.




MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...