NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 27 de noviembre de 2020

CÓMO HEMOS ECHADO DE MENOS A SARAH HARMER.


Hacía una década que no teníamos noticias de SARAH HARMER y precisamente ha elegido este 2020 para reaparecer con ARE YOU GONE. Ya hemos comentado mil veces que estar desaparecido de la industria musical más de cinco años, con lo rápido que va todo, es un suicidio comercial en toda regla. Aunque quizás las pretensiones de SARAH HARMER nunca hayan sido estrictamente comerciales, y en ese sentido ha sido lo suficientemente honesta para volver justo cuando contaba con un excelente material y nuevas historias que contar. Porque no hay ningún secreto en ARE YOU GONE, ni un cambio de estilo, ni ánimo por hacer algo más experimental. Tenemos buenas canciones con el sello de la Harmer que posee un gusto, una clase y una elegancia que han hecho posible que la hayamos estado echando de menos estos diez años. ARE YOU GONE es un disco de Folk-Pop producido por la propia Sarah Harmer, que compone todos los cortes del disco, y Marcus Paquin. En él vamos a encontrar melodías pegadizas y un tanto alegres, aunque contengan letras que no lo son tanto y por supuesto, el carisma de su autora. Porque si no la conoceis, siempre que escucheis una canción de Sarah Harmer en alguna película o en cualquier otro lugar os vais a preguntar quien es o seguramente vais a utilizar vuestro Shazam para descubrirlo. Porque es una voz que necesitas saber a quien pertenece y ponerle cara lo más rápido posible.
 


Los pocos medios críticos que han descubierto este álbum lo han valorado positivamente. De momento contamos con la valoración de Exclaim! que es un 90 sobre 100 o la de Spill Magazine que es un 80 sobre 100 y su media un 85 sobre 100. Para nosotros también es un 90 sobre 100, es cierto que hay cortes sublimes y otros que no lo son tanto. Pero ganan los sublimes y no se puede desmerecer el álbum en su conjunto. Y sinceramente, creemos que es un disco muy necesario. Echábamos mucho de menos estos sonidos que invitan a vivir, ahora que estamos viviendo un poco menos. Un álbum muy nuestro, muy de Exquisiteces. Seguramente tendrá su puesto en nuestra lista y no queríamos dejar de reseñarlo. Aunque todavía nos quedan un par de reseñas más y otro post de álbumes valorados, pero no reseñados antes de pasar a nuestra lista que comenzará la segunda semana de Diciembre.
 
  


VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100
MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me ha gustado mucho. Uno de esos descubrimientos tuyos que me gusta guardar.

Gracias

MIDAS dijo...

@Alberto Secades

Lo tengo en Spotify en bucle, porque me lo compré en un conocido portal de música y nunca llegó. Menos mal que te devuelven el dinero sin discusiones. Lo tengo que volver a pedir en cuanto vuelva a estar a un precio razonable. Y ya tendría todos los cds de Sarah Harmer, que si la acabas de descubrir, te recomiendo encarecidamente sus dos primeros discos.

Me encanta serte útil. Muchas Gracias a tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...