NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 26 de mayo de 2023

ARLO PARKS: LAS CONSECUENCIAS DEL ÉXITO.

 



Cuando escuchamos por primera vez MY SOFT MACHINE, el esperado segundo trabajo de ARLO PARKS después de su impresionante debut con Collapsed In Sunbeams (2021), sentimos un cierto desconcierto que va desapareciendo tras sucesivas escuchas y cuando logramos entender que MY SOFT MACHINE es el resultado del éxito de Collapsed In Sunbeams (2021), un álbum que con un carácter independiente y totalmente fuera de las modas, trascendió del mercado británico y obtuvo un par de nominaciones a los Grammy. MY SOFT MACHINE es claramente un paso más en su conquista del mercado americano en el que ya había metido un pie con su álbum anterior y estamos convencidos de que este segundo álbum habría tenido otros sonidos muy diferentes si las consecuencias de su éxito hubieran sido otras y no fuera esa su intención. Asumiendo esto, podemos entender mucho mejor MY SOFT MACHINE un álbum que concreta mucho más en géneros y estilos que su álbum debut. Aquí si que podemos hablar exclusivamente de Neosoul, por encima de las otras etiquetas que también aparecían en Collapsed In Sunbeams (2021). Aunque a nosotros nos gustaba más cuando no era tan concreta. El álbum también tiene muchos más medios, tal y como suele ocurrir con los segundos trabajos y cuenta en la producción con Paul Epworth y tiene una colaboración con la omnipresente Phoebe Bridgers, colaboración que se veía venir desde hace tiempo. Porque ya comentamos en la entrada anterior que Bridgers se había quedado prendada de su talento en cuanto la escuchó por primera vez. 



En cuanto a las críticas, el álbum se ha liberado hoy mismo y de momento se puede decir que ha gustado menos que Collapsed In Sunbeams (2021) que terminó con una media de 83/100. Para MY SOFT MACHINE la media ha sido 76 sobre 100 (Siete puntos menos) que se distribuye de la siguiente manera: Rolling Stone, Independent, AllMusic, The Line Of Best Fit, MusicOHM y The Skinny 80/100; Exclaim! y Uncut 70/100 y PopMatters y Mojo 60/100. Nosotros podemos decir que no es un mal segundo trabajo, aunque no vemos algunas de las cosas que más nos gustaban de su álbum anterior como ese aire de libertad, aquí todo es mucho más pensado. Es cierto que está mucho más cuidado en lo que a producción se refiere, pero eso no implica que sea mejor. Como decíamos anteriormente hay que asumir que es un álbum bastante más comercial que el anterior y una vez que se asume esa parte, ya estamos preparados para emitir nuestra valoración que es un 86 sobre 100, nota con la que puede entrar como candidato a nuestra lista de los mejores álbumes del 2023 pero se queda muy lejos del 93/100 con el que puntuamos Collapsed  In Sunbeams (2021) y que lo posicionó en el Nº8 de nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción. 



MEJORES MOMENTOS: Devotion, Impurities, Weightless, Pegasus, Dog Rose

MEDIA CRÍTICA: 76/100

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...