NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 3 de mayo de 2023

FREYA RIDINGS: CUANDO LAS PROMESAS NO SE CUMPLEN.

 


BLOOD ORANGE es el segundo álbum de FREYA RIDINGS y tenemos la sensación de que no se ha cumplido esa promesa que vimos cuando escuchábamos sus primeras grabaciones. Creemos que la industria ha podido con ella y al final parece más una versión Disney de Florence Welch que la intérprete con fuerza y personalidad que nos cautivó en aquellas grabaciones. Esto es algo que estamos diciendo ahora, pero nos callamos cuando editó su álbum debut porque pensamos darle una oportunidad y lo cierto es que BLOOD ORANGE es bastante mejor que su álbum debut, pero no es lo suficientemente rompedor como para decir que ha cambiado y que va por buen camino. Para empezar, una voz como la suya no necesita sobreproducción y la ha tenido desde su primer álbum. Creemos que Ridings debería plantearse de una vez quien quiere ser en el Pop Británico porque nos da la sensación de que no lo debe tener demasiado claro. Quizás esté delegando demasiado en productores y discográficas y deberia seguir más su instinto para que vuelva a parecerse a lo que fue originariamente. 

En cuanto a la crítica solamente dos medios se han pronunciado: Mojo con un 80/100 y The Telegraph que le otorga un 60/100. No ha despertado mayor interés en la crítica y su media es de un 70 sobre 100. A nosotros nos parece mejor que su álbum debut, pero sería injusto darle el 85/100 para que pasara el corte para tenerlo en cuenta como mejor álbum del año. Así que nuestra nota es un 80 sobre 100. Confirmamos que todas estas nuevas canciones en directo suenen de otra manera, mucho mejor. Porque Ridings en sus conciertos no suena con toda esa sobreproducción y se parece mucho más a la artista que nos enamoró. Realmente tiene muy poco que ver con lo que le hacen grabar en sus álbumes. Por eso hemos elegido dos vídeos en los que canta en directo para acompañar esta entrada. Pero lo que evaluamos y puntuamos es la grabación original de BLOOD ORANGE. Si sus álbumes sonaran como suena ella en directo, con toda la clase que tiene y sin artificios, estaríamos hablando de un 100/100.



MEJORES MOMENTOS: Muy pocos, mirad sus vídeos de Youtube en los que canta estas nuevas canciones en directo.

MEDIA CRÍTICA: 70/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100


4 comentarios:

Oli dijo...

Mmmm... La verdad es que a mí me ha gustado mucho (aún tengo que escucharlo varias veces más para formarme una opinión sólida). Entiendo tus comentarios de que suena similar a Florence Welch y la producción ni le hace justicia a su voz, ni apuntala su personalidad como debería, pero sé que es un disco que voy a tener en cuenta este año en mis días (y noches) de trabajo en casa.

Quizá será uno de esos cambios que todavía no veremos hasta un tercer o cuarto disco. En alguna otra entrada (creo que en la de Gracie Abrams) comentabas que alguien como ella "no sobra" en el panorama de las cantautoras. Creo que a Freya Ridings le sucede algo parecido, y yo sí creo que va por buen camino (aunque esto es solo mi opinión, probablemente menos informado que tú).

MIDAS dijo...

@Oli

Si ella es muy buena. Pero no a todo le sienta bien una producción mainstream. Y solo tienes que escuchar sus grabaciones en directo y compararlas con sus dos álbumes de estudio. Es que tampoco se le saca partido comercial. La gente fliparía con un álbum más intimista en el que fuera ella realmente y por supuesto que no sobra. Pero su carrera comenzará cuando la major no cumpla sus objetivos y empiece a grabar siendo independiente. Eso va a salvar las carreras de muchos.

Oli dijo...

Estoy escuchando su directo en Spotify y es una verdadera preciosidad. Ahora entiendo a lo que te refieres. Incluso hablando, presentando canciones, es magnética. ¡Graciasss!

MIDAS dijo...

@oli

Es que es otra. En sus álbumes se la comen algunos instrumentos que suenan más altos que su voz y la sobreproducción. Y eso no debe pasar a un artista intimista como es ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...