NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 3 de octubre de 2018

EL REGRESO DE MADELEINE PEYROUX


Hoy hablamos de nuestra queridísima MADELEINE PEYROUX que vuelve con un nuevo álbum de estudio titulado ANTHEM, un álbum que al contrario que Secular Hymms (2016) y The Blue Room (2014), que fueron dos excelentes álbumes de versiones, apuesta por temas compuestos por ella misma, aunque siempre hay un lugar en el disco para algún cover como el de la canción que da título al álbum: ANTHEM de Leonard Cohen un autor que siempre ha sido un talismán para la Peyroux y que ya ha versionado anteriormente con éxito.
Los discos de versiones de MADELEINE PEYROUX siempre han funcionado mejor en ventas que los de composición propia, a pesar de que es una gran compositora y es capaz de hacer que su música esté a la altura y tenga la calidad de la música que versiona. En cuanto a este trabajo, quizás estaría emparentado con Bare Bones (2009). Aunque es bastante mejor porque su autora está madurando muy bien vocal y musicalmente. Está ganando mucho con los años.



Con respecto a la crítica, este disco se puso a la venta el pasado mes y nadie se ha pronunciado al respecto. Ningún dato en Metacritic ni en otras páginas que recopilan reseñas que solemos mirar. Así que os tendréis que conformar con nuestra nota porque, de momento, parece que somos los únicos que vamos a puntuar este trabajo. Y sinceramente, no se merece menos de un 85 sobre 100. Es cierto que es una artista que tiene un universo propio y un sello que creó desde su primer trabajo y un disco de Madeleine Peyroux siempre suena a un disco de Madeleine Peyroux, pero ya quisieran muchos y muchas tener su nivel. 
Como tampoco se prodiga demasiado en videoclips, aprovechamos para colgar el cartel de su concierto en Madrid el próximo 28 de Octubre. Una experiencia que recomendamos encarecidamente. Porque si estáis calladitos y apagáis los móviles, esta mujer creará absoluta magia para vosotros. El mejor Jazz para vuestros oídos.




VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 85

MEDIA DEFINITIVA: 85

17 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Valoración: 84.

No me atrevo a más.

Me lo he psado bien con este disco, como con Secular Hymns. Pero no llego a poder decir con detalle peculiaridades, o comparaciones.

Muy agradable para noches como esta.

El inicio con On my Own es espectacular. Anthem y All my Heroes también me parecen destacables.

Luego el ritmo te va llevando, hasta con la cosa más ligera como Party Tyme. También la delicadeza de Libertè y Lullaby.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local


Tomo nota de tu 84. Yo tampoco me atreví a mucho más. Le dimos un estandarizado 85.

A mi lo que me pasa con Madeleine Peyroux es que soy consciente de que es muy buena y voy a todos sus conciertos. Pero echo de menos un disco como "Careless Love", ninguno de sus nuevos discos me han impactado tanto.

Alberto Secades dijo...

La Peyroux es una artista favoritísima. Siempre había pensado que era canadiense (no sé por qué), pero ahora es de la familia de "50 Estados" porque salió cuando visitamos Athens (Georgia), su ciudad natal.
El disco me encanta.
96
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo creo que lo de que era canadiense (y del área francófona) lo hemos pensado todos alguna vez, primero por el nombre, luego porque grabó "La Vie en Rose" en su primer disco con un perfecto francés. Menos mal que están las fichas de Wikipedia para aclararnos esos detalles.


A mi el disco me gusta porque todo lo que hace ella me gusta. Pero he disfrutado más otros discos suyos que este. Imagino que es porque es muy nuevo y no me ha dado tiempo a engancharme porque lo mío con la Peyroux es de enganches.



Tomo nota de tu 96 y eso hace que la media vaya subiendo.


Gracias.

María dijo...



Igual lo consideráis un absurdo, pero lo que más me ha sorprendido de ella ha sido el cambio en su aspecto. Ya sé, diréis que no tiene nada que ver con su voz ni con su música, pero yo creo que algo sí que tiene que ver.
Me parece como dispersa, desordenada.
Echo en falta la elegancia, la languidez y la sensualidad de un disco como Careless love.
Admito que es muy buenísima, pero esta vez no me ha atrapado.
75 puntos.
Besazo

MIDAS dijo...

@ María

No. Absurdo no lo considero. Pero tampoco estoy muy de acuerdo con tu apreciación. Y mira esto no es Twitter, y no te voy a dar la brasa con la gordofobia y la poca aceptación de los cuerpos no normativos en los medios de comunicación. Pero te digo ya que si escribes algo así en Twitter te pueden caer por todos lados. (LOL).


Como hombre maduro de 48 años al que la curva de la felicidad se le ha ido de las manos, te diré que cuando pasas los 40 como seas de engordar o te pegas unas horitas de gym cada día, además de cuidar la alimentación o vas a estar gordo como un sollo. Y mira, no todo el mundo está dispuesto a ir al gym. Incluso estas mujeres que viven un poco de su imagen. y que quieres que te diga, ver a Norah Jones tocando en la boda pija con unos kilitos de más o Madeleine Peyroux meándose de la dictadura de los kilos, pues los que somos gordos porque hemos decidido ser gordos, lo agradecemos.


Ningún disco de la Peyroux ha sido como Careless Love.


Tomo nota de tus 75.


Gracias. :)

María dijo...


No! No, por favor, no me refería a sus kilos, para nada. Me refería a su aspecto, a ese glamour físico que ahora no le encuentro.
Menos mal que no entro en Twitter porque sí que me habrían caído una montaña de collejas. jajajaja

María dijo...


Puedes estar rellenita y ser una pasada de glamurosa.
Es la actitud descuidada en su vestir lo que me ha sorprendido.

MIDAS dijo...

@ Maria

Es que tienes la imagen de la portada de "Careless Love" que parece de un spot navideño de una colonia carísima. Y bueno, a la Peyroux la llevo viendo en conciertos años y siempre ha sido una mujer rolliza. Lo disimulaban más o menos en las fotos, pero creo que ya pasa de disimular nada. ¿Y sabes qué?: "Ole su coño!".

MIDAS dijo...

@ María

Sí, bueno... Si eres una cantante que puedes convencer a diseñadores para que te hagan ropa glamurosa de tu talla, aunque sea una talla grande, bien. Pero si no tienes ese poder y te tienes que apañar con la ropa para gordos que venden en las tiendas es normal que el glamour se vaya por el wáter. Y estoy hablando por experiencia propia. Las cosas están hechas para los cuerpos normativos. Si eres más alto, más delgado, más bajo o más gordo de lo "normal", estás jodido.


Y mira que te dije que no te iba a dar la brasa con lo de los cuerpos no normativos. :)

María dijo...



No me refería a imágenes de portada como Careless Love, ni Dreamland, ni Half The Perfect World, ni Keep Me In Your Heart For A While, ni tampoco Standing On The Rooftop. Como tampoco hablaba de tallas.
Lo que me ha sorprendido ha sido ver en ella una actitud diferente.

"Y mira que te dije que no te iba a dar la brasa con lo de los cuerpos no normativos. :)"

Joe, te ha faltado poco para darme un cachetón. :)

MIDAS dijo...

@ Maria

No mujer!!! Cachetones nunca!!!, yo no soy partidario de los cachetones, ni siquiera para adiestrar animales. Que yo he visto a gente pegar a sus perros cuando hacen una trastada y mi Juanito se fue al otro mundo y solo le hemos puesto la mano encima para acariciarlo y darle mimos. Y te aseguro que en 19 años nos hizo más de una.


Lo siento mucho. Es que lo de los cuerpos no normativos es algo que me toca muy cerca por alto y por gordo. Y bueno... Ya es mucho más fácil encontrar una talla de zapatos superior a la 44. Pero cuando era adolescente no lo era tanto y tenía que llevar una 44, cuando en realidad necesitaba una 46. Y en cuanto a la ropa que llevo, es muy distinto llevar la ropa que te gusta y que puedes elegir, a llevar ropa que te la compras por no ir en pelotas. Porque gustarte, te gusta una mierda. Pero es lo que te dejan elegir por ser gordo. O peor, ir a Springfield y que la chica te diga muy amablemente que no hace falta que vayas a sus tiendas, que venden hasta la 3XL de algunos modelos (los más horrorosos) pero no las tienen en la tienda, hay que pedirlas online. (Claro, el gordo que no se visibilice, en casa detrás del puto ordenador comprando, no vaya ser que se les llene la tienda de gordos y les demos mala imagen).


En cuanto a Madeleine... entiendo tu apreciación de que hayas visto una actitud diferente. Pero es que yo me la tengo muy vista y la veo como siempre. Maravillosa.

María dijo...


Puedo decirte un secreto?
Cada vez que has nombrado la palabra gordo lo has dicho de manera despectiva, no me ha gustado nada.
Tendrías que empezar por cambiar eso. Eres un hombre grandote.
Y a los de las tiendas que no tienen tallas más grandes, que les den.

En dos cosas estamos de acuerdo. Cachetones nunca, y Madeleine sigue pareciéndome maravillosa aunque no me haya atrapado como otras veces.
Un besazo

MIDAS dijo...

@ María

Todos los que tenemos "algo" desarrollamos un sentido del humor bastante extremo y nos decimos barbaridades a nosotros mismos. Y bueno... es un mecanismo de defensa que me ha ayudado a sobrevivir. Para cuando me lo diga alguien para ofenderme, ya me lo he dicho yo a mi mismo antes mil veces y seguro que hasta me río.

Jose Luis dijo...

Exquisita

85 puntos

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 85 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos la votación para ATHEM de MADELEINE PEYROUX y estos son los resultados:


84 + 96 + 75 + 85 = 340

340 : 4 = 85


VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 85

MEDIA: 85

PUNTUADO POR 4 PERSONAS

--------------------------0o0---------------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...