No creemos que haga falta presentar a LILLY HIATT ya lo hicimos cuando escribimos sobre su magnífico álbum Walking Proof (2020), un álbum que seguimos reomendando como hacemos siempre con todos esos álbumes del 2020 que se vieron superados por la Pandemia. Aunque ahora es el momento de hablar de FOREVER su último trabajo que tras escucharlo, todavía no entendemos como LILLY HIATT no ha ocupado la vacante de una Sheryl Crow menos activa en los últimos años, porque sus discos poseen una frescura un tanto inusual a pesar de recordar a todas esas solistas de rock que emergieron en los noventa en una versión corregida, aumentada y probablemente superada. FOREVER explora temas como el aislamiento, la identidad propia y sobre aprender a ser feliz con lo que tienes en casa. Aunque siempre le haya perseguido la etiqueta de música americana, FOREVER probablemente sea el álbum más rockero de su discografía. Destacan sus guitarras electrizantes aunque la producción de su marido Coley Hinson es bastante rica y juega con algunos otros elementos como cuando recurre al country puntualmente para la canción Man. Lo que le ha valido también la etiqueta de Country Alternativo. Aunque, como decimos, básicamente es un álbum de Rock. Nos ha costado mucho elegir las canciones de nuestra sección "Mejores Momentos" porque es un disco tan redondo como lo fue Walking Proof (2020) y todas sus canciones son muy buenas.
Tenemos la sensación de que LILLY HIATT ha tenido más atención mediática con este trabajo que con otros de su discografía, la media crítica es un 82 sobre 100 y se distribuye de la siguiente manera: Slant, Glide, PopMatters, Uncut y Mojo 80/100, Paste 75/100 y Far Out Magazine 70/100. Aunque un 80/100 es una buena nota y la mayoría de estos medios han coincidido en esa valoración, no entendemos muy bien que ninguno le haya dado una nota superior. Walking Proof (2020) obtuvo algunos 90/100 y es su disco mejor valorado hasta el momento con un 85/100 de media. FOREVER es casi tan bueno, no entendemos que se hayan marcado tanto las diferencias. Nosotros vamos a puntuarlo exactamente igual que puntuamos a Walking Proof (2020), con un 90 sobre 100. Porque echamos de menos más artistas como LILLY HIATT y discos como este.
MEJORES MOMENTOS: Ghost Ship, Hidden Day, Shouldn't Be, Kwick-E-Mart, Thoughts, Man, Somewhere... Por poner algunas, el disco es para escucharlo entero de principio a fin. Todas las canciones son brillantes.
MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario