SHARON VAN ETTEN ha vuelto con su séptimo álbum de estudio y no ha vuelto sola. Lo hace con su banda The Attachment Theory formada por Jorge Balbi, Devra Hoff y Teeny Lieberson y ha titulado este álbum precisamente SHARON VAN ETTEN & THE ATTACHMENT THEORY. Recordemos que Van Etten viene de We've Been Going About This All Wrong (2022). Uno de sus álbumes más honestos y desgarradores y este nuevo trabajo producido por Marta Salogni supone un cambio bastante sustancial. Porque a pesar de que SHARON VAN ETTEN siempre nos da composiciones más introspectivas. Este nuevo trabajo se puede definir como uno de los más rockeros de su carrera y no solo ha firmado el disco con el nombre de su banda, es que también han participado en la composición de las canciones. Normalmente, componía Van Etten en solitario. Todo esto en un principio llama mucho la atención y las expectativas que genera son de que, por lo menos, nos va a dar algo diferente. La realidad es que nos encontramos con un sonido evocador al rock noventero, aunque algunos críticos se han ido un poco más atrás y han comparado su voz con la de Siouxsie Sioux de Siouxsie And The Banshees en canciones como Southern Life (What If Must Be Like). En cualquier caso, no deja de ser un balón de oxígeno tras su último trabajo que nos dejó a todos sin respiración.
En cuanto a la crítica, SHARON VAN ETTEN & THE ATTACHMENT THEORY ha conseguido una media de 83 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Independent le otorga el pleno, el 100/100 y considera que es uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año; Under The Radar 85/100; Uncut, The Skinny y PopMatters 80/100; Paste 78/100 y La nota más baja proviene de Record Collector con un 60/100. A nosotros todo lo que sea intentar hacer algo diferente, nos parece positivo y nos gusta. Es cierto que SHARON VAN ETTEN haga lo que haga siempre estará vinculada al indie rock, con toda la amplitud que abarca esa etiqueta en la que tiene tanta cabida sus discos más personales e introspectivos como este álbum más rockero. Pero ha sido todo un soplo de aire fresco y es un álbum que se disfruta muchísimo. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 86 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Afterlife, Trouble, Southern Life (What If Must Be Like), Idiot Box, I Can't Imagine (Why You Feel This Way),
MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100
NUESTRA VALORACIÓN: 86/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario