NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de mayo de 2010

CANCIONES: Leslie Gore, Tom Jones, Abba, Alicia Bridges y Billy Idol.

Cuando eres estudiante no dispones de demasiado dinero para juergas. Por eso las FIESTAS CASERAS son definitivas en el currículum universitario de casi todo el mundo. Algo parecido a los guateques que nuestros padres montaban en los 60, pero mas informal e improvisado. Casi un Pipa's party que le llaman. Bastaba con que apareciesen dos amigos con una bolsa gigante de pipas y que se fueran llamando unos a otros por teléfono. La fiesta se montaba en cuestión de minutos. ¿Y que música sonaba? Pues tenía que ser algo muy contagioso, que lo pudiesemos cantar y bailar todos, algo retro con un puntito hortera y camp. -Porque estudiábamos arte dramático que es una carrera muy, muy, muy camp-
Con las 5 canciones que voy a colgar a continuación os asegurareis la mejor fiesta petarda que os podais imaginar. Si tiene aceptación esta propuesta, os prometo una segunda parte.


Comenzamos con un Oldie que todo el mundo suele cantar como un poseso casi automáticamente cuando suena. Se trata de IT'S MY PARTY (1963), el clásico de LESLIE GORE:

Extraido del álbum I'll cry if I want to en 1963

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 



¿Existe alguna canción en el mundo mas hortera que esta? Creo que es un guilty pleasure global porque todo bicho viviente reconoce que es lo peor, pero a todos nos encanta. Me estoy refiriendo a IT'S NOT UNUSUAL (1965) de TOM JONES:

Single de 1965

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 



Por favor... ¡ABBA tiene que estar en esta pequeña lista! En cuestión de segundos todo el mundo se convierte en Frida y Agneta y se ponen a simular el play-back. Es lo que tiene hacer fiestas con tanta artistaza junta. Nos quedamos con DANCING QUEEN (1976):

Extraido del álbum Arrival de 1976

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 



Y continuando con el rollo gay, tampoco debe faltar una diva gritona de música disco y en esa categoría destaca con creces la excelente I LOVE THE NIGHTLIFE (1978) de ALICIA BRIDGES:

Extraido del álbum Alicia Bridges en 1978

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 



Y para terminar un clásico ochentero: DANCING WITH MYSELF (1981) de BILLY IDOL. En su momento se dijo que esta canción trataba sobre la masturbación -Es una lectura como cualquier otra- Alguna vez, he probado a cantarla en casa en clave de Jazz y, desde luego, sí que se puede crear la historia de un momento privado. Pero en estas fiestas la cantábamos a voz en grito y con los brazos en alto. Para terminar de echar el resto. Espero que os guste.

Extraido del álbum Billy Idol en 1981

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 

12 comentarios:

Unknown dijo...

A bueno my friend ,con estas canciones solo nos queda subir el volumen y trasladarnos imaginariamente a los fabulosos "asaltos" de los sabados a la tarde .
Una maravilla y es mas cada cancion que escuche se me viene a la memoria tambien una movie por ejemplo :
Tom jones - Marcianos al ataque de Tim Burton
Abba - El casamiento de Muriel
Alicia Bridges - The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert.
Sobre la de Leslie Gore se me hizo una nube si me ayudas te lo agradeceria my friend ,solamente recuerdo una version del dandy del rock Bryan Ferry .
Ahh y con la de Billy Idol por un anuncio televisivo de una famosisima cerveza de Argentina con la cual me vinieron unas ganas barbaras de ir a la heladera para deleitarme con una buena rubia y brindar por este maravilloso post que has subido hoy .
Un abrazo Midas y el cariño de siempre ,que andes bien campeon

PD :Los "asaltos" en mi pais se les denomina a la reunion de adolecentes en donde las chicas llevaban la comida y los muchachos las bebidas para juntarce en la casa de alguno de ellos y en donde el baile predominaba la reunion

Deluxe dijo...

Qué razón tienes, no hay nada mejor que una música horterilla para desmelenarte en una fiesta, en nuestras fiestas de Navidad nunca faltan, sobre todo ABBA y Elton Jones, a partir de una edad una ya no se siente culpable por poner esta música, ya se te han ido todos los complejos. Yo siempre digo que hay una música para cada momento y esta es ideal para bailar.

Te ha faltado Mónica Naranjo pero creo que con esa no puedes, jajaja.

Hablando de otras cosas, te pego el enlace con el cartel de La Mar de Músicas, es del 9 al 24 de julio y viene Marta Wainwright, entre otros, el lunes 19.

http://www.lamardemusicas.com/2010/musica.php

MIDAS dijo...

@LUTHER BLUES

Tienes toda la razón. Esas canciones se han empleado muchísimo en el cine y en la televisión. -Acuérdate del baile de Carlton en El principe de Bel Air (The fresh prince of Bel Air) siempre con It's so unusal de Tom Jones- Y sí, Abba era otro personaje mas de la Boda de muriel. Te dejo el enlace porque ya escribimos sobre esa película en estas páginas hace un tiempo.

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/12/la-boda-de-muriel-el-mejor-cine.html

En cuanto a It's my Party, también ha sido una canción muy recurrente en muchas películas, siendo muy versionada. Yo recuerdo una versión de Debbie Harry de hace muchos años y hay una película protagonizada por Eric Roberts en 1996 y dirigida por Randal Kleiser (Grease), en la que aparece Olivia Newton John, titulada precisamente It's my party en referencia a esta canción.
Y en cuanto a la de Alicia Bridges, la primera vez que la escuché fue en una película de vampiros horrorosa titulada Amor al primer mordisco (Love at first bite) protagonizada por ¡George Hamilton! y Susan Sant James en 1979, era un crío y la película me pareció malísima pero la canción se me quedó grabada. En cuanto a la de Billy Idol...
Los ochenta no hubiesen sido lo mismo sin Billy Idol. Y ya la podrían poner aquí en un anuncio de cervezas para ponerla de nuevo de moda.

MIDAS dijo...

@DELUXE

Es que es música para divertirse y reírse, sin mas. Y es curioso, porque las nuevas generaciones que descubren este tipo de música también les gusta. Nunca he podido con Mónica Naranjo demasiado gritona para mi gusto, y me llama mucho la atención porque cuando la entrevistan parece una iluminada hablando con ese tono de voz tan suave y agradable que bien podría usarlo para cantar. Me pasa igual con la cantante de la 5ª Estación, que cuando habla no suena igual que cuando canta, a eso le llamo yo VOCES FALSAS. Aunque si estoy en algún pub medio colocadete y me las ponen, también las bailo.

Vaya cartel que teneis en Cartagena. Si te mando la propuesta de Almería para el próximo mes te mueres. Cuando vamos al cine ponen una promo y la gente se mea de la risa de la gente que traen ¡No los conocen ni en su casa! y de actaciones internacionales no viene nadie desde hace mucho tiempo. Del cartel me interesa Melody Gardot y Martha Wainwright. Así que a ver si las fechas son compatibles y podemos ir al menos a ver una de las dos.

Scout Finch dijo...

jeje alegraste mucho la mañana con estas canciones tan bailongas!! te confesaré uno de mis guilty pleasures.... me gusta Abba, y lo mejor de todo, escogiste mi canción favorita!! (hay que ver con lo fina que soy.... jeje) La de Tom Jones los de mi generación mucho no la hemos bailado, a mí me recuerda mucho a la película "Cosas que nunca te dije", es de esas que toooooooooooodo el mundo conoce. La de Leslie Gore, un clasicazo, la de Alicia Bridges me sonaba pero no acabo de recordarla, y me gustó mucho la de Billy Idol. La verdad es que hay canciones que son para bailar, pasar el rato y punto, no tienen más pretensión que esa y, aunque hay muchísimas que tirarías por la taza del váter, algunas no están nada mal.

Qué buena la mención a las fiestas en las casas en época universitaria, quién no ha tenido a la vecina de abajo llamando a la puerta??? Lo más increíble es la capacidad de albergar a tanta gente en un salón... y después al día siguiente preguntarte cómo puñetas cupo todo el mundo... jeje.

saludos!!!

pd: no sé si escuchaste lo que puse ayer en el blog, pero creo que es más o menos tu estilo..... quizás me equivoco.....

MIDAS dijo...

It's not unusual tampoco pertenece a mi generación, mas bien a la de mis hermanas mayores. Pero es una de esas canciones que todos hemos descubierto alguna vez porque como le comentaba a Luther, la han usado mucho en películas y en medios de comunicación. Isabel Coixet tiene mucho ojo eligiendo canciones para sus películas, independientemente de que te guste mas o menos su cine -Por cierto, todos los viernes pincha en un conocido pub de BCN, si te interesa te busco el nombre porque ahora mismo no lo recuerdo-

En cuanto a Abba, a estas alturas ya es casi un grupo de culto. La taquilla de la película Mamma Mia! fue escalofriante en todo el mundo y la única razón para ver esa película -O el musical- es escuchar TODO el repertorio del grupo sueco en otro contexto. Así que olvídate de que es un guilty pleasure inconfesable porque ahora que te guste Abba es de lo mas cool.

Esas fiestas son lo que mas recuerdo de mi etapa universitaria. Bueno, eso y que si no sabías jugar al Mus no eras nadie en el campus ¡Jajajajajaja! -Y yo vengo de una zona que no es un juego que se practique habitualmente-

Ya me pasé por tu blog y te dejé comentario en esa canción ¡Que malo que es conocerse! ¡Jajajajaja!

Scout Finch dijo...

ostras, Midas, no sabía lo de Isabel Coixet en un pub... la verdad es que tiene un ojazo para escoger canciones para sus películas, suelen tener muy buenas bandas sonoras, investigaré por mi parte, pero si recuerdas el nombre del pub, agradecería mucho que me lo dijeras :-)

un abrazo!!!

MIDAS dijo...

Lo encontré... Fotogramas publicó en su número 1998 perteneciente al mes de Abril de 2010 lo siguiente:

18 Febrero.

"Isabel Coixet ejerce de pinchadiscos en el bar Margarita Blue, en el barcelonés barrio de la Mercé".

Y en el Facebook del Margarita Blue, he encontrado esto:

Dj Isabel Coixet
"A night with women's voices"

Jueves 20 de Mayo a las 23h. en Margarita Blue

C. Josep Anselm Clavé 6, bcn (Ciutat Vella) 934125489.

Lo que quiere decir que Mañana Jueves estará esta directora Pinchando discos en ese local.

proby dijo...


"It´s Not Unusual" de Tom Jones NO es hortera. Es una buena canción.

"Amor al primer mordisco" NO es una película horrorosa. Es una película estupenda.

MIDAS dijo...

@ proby

Querido proby, tampoco hay que tomarlo todo al pie de la letra en un post sobre petardeo como este. Lo que sí que está claro es que tanto la canción como la peli, unidimensionales no son y pueden tener muchas más lecturas. :)

porn goldenage fan dijo...

Midas, recuerdo cuando tendría unos catorce o dieciséis años allá por 1988 ví una pelicula americana en el cine de unos chicos, uno que era capturado por un mafioso y lo tenía sentado en una silla con las manos amarradas por atrás, el mafioso creo que vestía de traje negro y sombrero negro, el chico era un adolecente que parece que se habia metido en las drogas, entonces parece que lo estaba torturando le saca una pistola, en ese momento ponen "It's my party" de Leslie Gore, las oldies todavía eran extremadamente populares en los ochentas, tendrían unos veinte años de haber sido el boom, entonces ponen el pedacito final de la canción i'ts my party y al mismo tiempo que termina la canción suena el balazo en la cabeza con el que ejecutan al adolecente, la escena fué tan cruda que todavía la recuerdo, me dejó una impresión traumática e inevitablemente ligada a esa canción pues yo era adolecente. Por favor ve si recuerdas el nombre de esa pelicula te agradeceré mucho. Gracias.

MIDAS dijo...

@ Porn Goldenage Fan

Creo recordar vagamente la película que dices. Pero yo también tengo una edad y no me acuerdo el título. De todas formas, es una canción que ha aparecido en infinidad de películas. Mira en la página de Wikipedia de la canción en el apartado de referencias e igual aparece el título de la película.

https://en.wikipedia.org/wiki/It%27s_My_Party_(Lesley_Gore_song)

https://es.wikipedia.org/wiki/It%27s_My_Party_(canci%C3%B3n_de_Lesley_Gore)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...