NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 21 de mayo de 2010

DESCUBRIENDO A CHARLOTTE MARTIN.


Nunca veremos un cd de Charlotte Martin en un Carrefour español. Eso es un hecho. Hay un largo historial de mujeres al piano, de gran talento, que no han triunfado en nuestro país: Kate Bush, Tori Amos ,Chantal Kreviazuk... Martin es una digna heredera de esas mujeres.


En el 2004 se publica ON YOUR SHORE su primer album con una "Major" despues de una serie de Eps que no pasaron inadvertidos para la crítica especializada. Destacaba EVERYTIME IT RAINS como primer single.





Y una preciosa versión de WILD HORSES de Los Rolling Stones:



Pero este trabajo no superó las expectativas de la discográfica. Una decepción para ellos, que confiaban en que alcanzaría las ventas millonarias de los dos primeros discos de Tori Amos. Porque Martin tocaba el piano como ella, tenía un timbre de voz parecido y sus letras habitaban en algunos lugares comunes. A pesar de todo, Charlotte siempre ha odiado que se la comparase con la pelirroja californiana. Estas son algunas de las canciones que podemos escuchar en este gran disco:

ON YOUR SHORE



UP ALL NIGHTS




THE LIMITS OF OUR LOVE



Este revés no preocupó demasiado a la artista que volvió a sumergirse en proyectos mucho menos comerciales.


Como resultado de esta introspección surgió STROMATA 2006 una pequeña obra maestra. Una colección de catorce temas electrónicos que desgranan su universo femenino cuyo primer corte es precisamente STROMATA:



KEEP ME IN YOUR POCKET



Y una pequeña pieza lírica titulada JUST BEFORE DAWN. Justo con esta rareza marca la diferencia con Bush o Amos.





En 2007 coescribió un tema con Ben Lee: THIS IS HOW LOVE'S SUPPOSED TO FEEL que esta incluido en el album "Ripe" del artista. En ella suena el inconfundible piano de Charlotte y hace los coros en el estribillo.



También ese mismo año colaboró con Dj Tiesto en la composición de SWEETEST THING además de participar en ella como vocalista. Esta canción consiguió que Charlotte Martin fuera conocida en otros círculos ajenos a su público habitual.



En 2007 volvió a los Eps con "Reproductions".

Que incluye un cover del clásico de The cure. JUST LIKE HEAVEN.



ORPHANS (2008) EP y PIANO TREES (2009) -Un álbum solamente disponible en descargas en MP3, de momento y que puedes escuchar AQUÍ- Son sus últimos trabajos:


A continuación TREMBLE en una de sus últimas grabaciones de este 2010:



Exquisiteces recomienda la discografía de Charlotte Martin porque es una de las artistas mas carismáticas -A pesar de que no termina de trascender la escena independiente- y rompedoras del panorama musical.

PÁGINA OFICIAL
www.charlottemartin.com


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-On your Shore 2004
-Stromata 2006
-Reproductions 2007
-Orphans 2008
-Piano Trees 2009

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...