NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 20 de mayo de 2010

CORINNE BAILEY RAE: Sobreviviendo a la tragedia.


Todos recordamos el brillante debut de la británica Corinne Bailey Rae en el 2006. Put your records on se convirtió en todo un hit candidato a tres Grammys y algunos periodistas se apresuraron comparándola gratuitamente con Billie Holiday.
En el 2008, su marido, el saxofonista Jason Rae, falleció a los 31 años presumiblemente por sobredosis -Las causas nunca se confirmaron oficialmente- y la cantante se ha tomado un tiempo antes de ofrecernos este THE SEA que está en las tiendas desde el pasado mes de febrero.


Los acontecimientos trágicos vividos por Bailey Rae pesan mucho en este trabajo, algo mas oscuro que su disco debut que contenía varios momentos de optimismo. I'D DO IT ALL AGAIN es su primer single. Para ver el vídeo oficial pinchar AQUI.





ARE YOU HERE



PARIS NIGHT/NEW YORK MORNINGS



FEELS LIKE THE FIRST TIME



LOVE'S ON ITS WAY



THE SEA ha tenido muy buena recepción crítica, pero es prácticamente imposible que alcance las ventas millonarias de su primer disco. En España debutó en el puesto Nº48 de los discos mas vendidos y en UK se caía de las listas de ventas a la segunda semana de salir al mercado. A continuación, recordaremos algunas de esas canciones de CORINNE BAILEY RAE, su primer trabajo.


PUT YOUR RECORDS ON



LIKE STAR



CALL ME WHEN YOU GET THIS



BREATHLESS



TROUBLE SLEEPING



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Corinne Bailey Rae 2007
-The Sea 2010


PÁGINA OFICIAL

www.corinnebaileyrae.net

Exquisiteces pide una oportunidad para The Sea, un disco difícil y poco comercial de una de las cantantes de soul mas elegantes de los últimos tiempos.

6 comentarios:

luther blues dijo...

Por supuesto que a su segundo trabajo le daremos una oportunida ,que digo una ...varias porque es una artista que se lo merece my friend .
Como buen entendedor que eres Midas ,mas de una ves has visto como a un musico le ha costado entrar de vuelta en el ruedo despues de un primer trabajo exitoso como el de Rae ;sobran los ejemplos .
Pero cuantos LP numeros dos se han valorado con el tiempo y creo que con "The Sea" no sera una exepcion.
!Che se les fue la mano a los criticos que la compararon con la Holiday¡ ¿Tu con quien la hubieses comparado amigo ?
Una ves mas agradecerte por subir al goer este nuevo trabajo que me parece muy interesante y en donde hay matices de lo ocurrido con su vida privada ,se nota .
Para completar una semana llena de coincidencias en EXQUISITECES ,tambien decirte que la originaria de Leeds comparte el mismo nombre que mi primogenita mas pequeña ,solo que la bautize asi por la cancion de Taj Mahal un viejo blusero esoterico que tenia por amigos de rutas a un tal Mick y un tal Keith.
Un abrazo y que andes bien amigazo

Pd :Gracias por la data del enlaze en el post de las cinco canciones ,alla voy ...

MIDAS dijo...

Tienes toda la razón. El segundo disco suele ser bastante problemático en la vida de un artista, sobre todo si el primero ha sido tan exitoso. Si se salva ese pequeño escollo, la carrera puede continuar. Pero cuantos artistas no han pasado del segundo disco...

Yo no la hubiese comparado con Holiday, pero tampoco se me ocurre un nombre concreto con quien compararla. Porque su estilo es muy elegante y es toda una presencia sobre el escenario. Pero nada que ver con todas esas mujeres del pasado como Holiday, McRae o Vaughan. La compararía con referentes mucho mas cercanos. Lo que sí que tengo claro es que me gustan muchísimo mas las cantantes de soul británicas (Baily Rae, Macy Gray, Amy Winehouse...) que las de R&B americanas (no soporto demasiado a Beyoncé mas allá de dos o tres hits y ya me habrás leído en varias ocasiones decir que el R&B está muerto).

Corinne es un bello nombre para una niña. Y ya veo que la música también gira alrededor de tu vida, por esa inspiración que te trajo aquella canción de Taj Mahal. Yo no tengo hijos, pero tuve una tortuga a la que llamé Tori Amos.

Ryoga dijo...

mucho me gusto su debut y no se porque todavia no he escuchado el nuevo,tengo que hacerlo sin falta estos dias.creo que es una gran artista

MIDAS dijo...

Pues te vas a encontrar un disco sin canciones pegadizas como Put your records on o Like Star, para darte de bruces con unos sonidos poco convencionales de acompañamiento, que muchos han criticado, porque no permiten que su voz despliegue toda la riqueza de matices que posee.

Werty dijo...

Tiene una voz increible. Super dulce. Su estilo me encanta. Es de las canta-autoras que mas me gustan de hoy en dia.

Saludos!

MIDAS dijo...

Me alegro de que te guste. Es cierto que es una gran artista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...