NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de mayo de 2010

MINDY SMITH: DULZURA Y SENCILLEZ.


Hace muchísimo tiempo que deseábamos hablar de esta cantante y compositora americana y hoy por fin, hemos podido hacerlo. Mindy Smith representa la gran esperanza del Country alternativo, aunque su estilo no solo abarca ese campo, deambula también entre el folk, pop, bluegrass y americana. Smith irrumpió en el 2004 con un excelente album debut titulado ONE MOMENT MORE.


Este álbum alcanzó el top 10 de las listas americanas independientes y nos dio grandes singles como este ONE MOMENT MORE:



COME TO JESUS



El cover de JOLENE junto a su autora, Dolly Parton:



HURRICANE



RAGGEDY ANN




o FIGHTING FOR IT ALL



En el 2006 regresaría con LONG ISLAND SHORES continuando con su estilo, pero en esta ocasión con canciones bucólicas y algo mas nostálgicas.


Su primer single fue este OUT LOUD:



PEACE OF MIND:



YOU JUST FORGOT:



LONG ISLAND SHORES:



Al año siguiente nos ofreció uno de esos discos "vacacionales" de composición propia casi en su totalidad sobre la navidad, titulado MY HOLIDAY.


volvemos a pinchar aquí AWAY IN A MANGER un dueto de Smith y Alison Krauss que ya pusimos las pasadas navidades.



Y este IT REALLY A WONDERFUL LIFE



Su último trabajo es del 2009 y se llama STUPID LOVE con él Smith se consolida como una de las voces mas importantes del nuevo country alternativo.


HIGHS AND LOWS



WHAT WENT WRONG




Y este cover del clásico de FLEETWOOD MAC, LITTLE LIES:



Para finalizar hemos guardado un as en la manga, una actuación en directo de Mindy Smith junto a Dolly Parton interpretando Jolene. En esta ocasión escuchamos los coros de Parton que se incluían en el disco ONE MOMENT MORE pero que por alguna razón se habían eliminado del videoclip que pusimos al principio:




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-One moment more 2004
-Long Island Shores 2006
-My Holiday 2007
-Stupid Love 2009


Exquisiteces recomienda la discografía de MINDY SMITH -Especialmente su álbum debut One moment more- a los amantes del buen Country alternativo.

5 comentarios:

Scout Finch dijo...

me ha gustado mucho esta chica, quizás no aporte nada nuevo (como siempre digo yo, ¿hace falta?) pero sus canciones son preciosas!!!! Buen descubrimiento me has hecho!!!

saludos!!!

MIDAS dijo...

No te creas, su primer álbum -que es el mejor- fue muy bien recibido dentro del Country alternativo y obtuvo excelentes críticas. Hasta Dolly Parton que es la reina absoluta del Country y el Bluegrass dijo maravillas de ella.
Puede que parezca que no aportó nada nuevo porque por ejemplo Jenny Lewis en su incursión Country escribió letras sexualmente explícitas bastante revolucionarias -¡Imagínate! Algunas canciones del Country tradicional hablaban de la recolecta del maiz o de las fiestas del pueblo- Pero con el tiempo, lo que perdura es lo de Mindy Smith que es mesurado, no peca de exceso ni de defecto.

Boris dijo...

tiene unas canciones muy bonitas,me ha gustado mucho esta cantante

Unknown dijo...

Vaya, pues no la conocía... ¡y me ha parecido un genial descubrimiento!

Y tiene, para mí, una voz increíble...


Por cierto, me ha encantado la canción de Come to Jesus. Será también porque vengo de Jerusalem: viene el tema como anillo al dedo ;)

Un placer como siempre, Midas.

MIDAS dijo...

@RYOGA

Es una de esas cantantes que en España no tiene mercado y hay que comprar sus discos en tiendas de música de importación -O bajártelo de Internet- Me alegro de que te haya gustado.

@MARIA

Esta vez no te doy la bienvenida porque ya sé quien eres ¡Jajajajaja! -Me ha costado...- El Country suele ser muy conservador y la religión es un tema recurrente. Me alegro de que te haya gustado...
Hace dos semanas yo estuve en Egipto. Si sigues el blog lo habrás leído. Ha sido toda una experiencia y es un viaje que se lo recomendaría a todo el mundo. Unas compañeras de viaje mexicanas venían encantadas de Jersusalem y nos recomendaron encarecidamente que fuéramos, así que igual nos animamos en una próxima ocasión. Me cargaré COME TO JESUS en el Ipod para entonces. ¡Jajajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...