NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 10 de mayo de 2010

VERSIONES: KNOCK ON WOOD de Eddie Floyd y Steve Cropper.


Hoy lunes en nuestro espacio de versiones vamos a hablar de buen Soul. Eddy Floyd co-escribió e interpretó KNOCK ON WOOD en 1967, todo un hit que prácticamente llevaría al éxito a cada uno de los interpretes que lo han versionado. En el caso de Amii Stewart se puede decir que le cambió la vida... Pero mejor contar esta historia por orden y escuchar en primer lugar a EDDIE FLOYD.






En ese mismo 1967 aparecería el primer cover: El grandísimo OTIS REDDING a dúo con CARLA THOMAS:






DAVID BOWIE tampoco pudo resistirse a hacer una versión mas rockera de este tema en 1974.





No podía faltar tampoco la versión de los BLUES BROTHERS



O la de ALTON ELLIS:



GEORGE BENSON nos regala una versión instrumental:






En 1979 AMII STEWART volvería a ponerla patas arriba para su versión disco. Ni que decir tiene que fue uno de los grandes hits de Estudio 54. Hoy todavía se puede escuchar en algún pub perdido de Chueca.



y precisamente, la simpar CHER, otra de las musas de Chueca, también versionó este tema:



ERIC CLAPTON también cuenta con Knock on wood en su repertorio. Tengo que pedir disculpas por el señor que aparece en el vídeo saltando a la comba, no es nada serio. Pero es que no hay otro vídeo en la red.



Y para compensaros el desastre del vídeo anterior, el genial RAY CHARLES haciendo lo que le da la gana con la canción:



Otros cantantes contemporáneos tampoco han podido resistirse a este temazo, como puede ser SEAL:



Así como productos musicales efímeros como SAFRI DUO, en esta ocasión acompañados por CLARK ANDERSON:



Para terminar, como siempre, lo hacemos con el padre de la criatura. De nuevo EDDIE FLOYD:



Ya sabeis... Este post está inacabado. Si conoceis otra versión de Knock on Wood que merezca aparecer aquí dejadme el link y yo os la cuelgo lo antes posible.

Otras versiones propuestas por DELUXE:

JAMES TAYLOR -Primero tiene que sonar Midnight Hour-:



BUDDY GUY:



JOHN FOGERTY:






16 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas todo bien ,seguro que si brother ,felices por tu vuelta y la sana costumbre de todos los domingos a la noche con tus excelentes versiones .
No se puede ir a dormir uno sin antes pasar por aqui jaja.Hoy nos traes una de las canciones mas emblematicas del soul y ademas una de las mas dificiles de digerir si viene interpretada por algun artista blanco (esto corre por cuenta mia ,ya que tu bien sabes de que palo vengo yo Midas ) pero debo reconocer que el "Duque Blanco" me dejo atonito con su "KNOCK ON WOOD".
La version disco de Amii Stewart es excelente ya le pertenece por los siglos de los siglos ,los Blues Brother's me fascina toda su discografia y cuando era mas joven pensaba que ellos eran los creadores del tema en cuestion.
Si tengo que optar por alguna me quedo con la del inmortal Otis Redding y Carla Thomas .
La voz mas increible de la musica del alma se complementa muy adecuadamente con la de Carla "Queen of Memphis Soul" Thomas .
Clapton hace lo que puede pobre ¿quien le habra dicho a "mano lenta" que cantase esa cancion?
En fin , lo disfrute al maximo esta entrada de los domingos y debo confesarte que es una de mis secciones favoritas de "Exquiciteses"
Un abrazo y buena semana

MIDAS dijo...

Hoy sabía que te iba a gustar especialmente porque el blues y el soul es tu área y lo controlas todo estupendamente.

La primera versión que escuché de esta canción fue precisamente la de Amii Stewart cuando tenía 8 años, porque mi hermana y su amiga -unos 10 años mayores que yo- eran fanáticas de la música disco y las discotecas.
De mayor, descubrí que la había cantado muchísima mas gente y coincido contigo plenamente en que la de Ottis Redding y Carla Thomas es brutal y que Bowie hizo una gran revisión del tema al convertirlo en rock.
En cuanto a Mr. Clapton, que siga cantando "Layla" o "Tear in heaven" ¡Jajajaja!

Celebro que esta sección sea tu favorita. La culpable de que exista es Deluxe una excelente blogger, y gran comentarista, apasionada de las versiones, que precisamente también nos sugirió, a través de nuestro correo electrónico, que hablásemos de Knock On Wood.

Nahim de Forvik dijo...

Midas, un poco me ocurrió como a tí, que esta canción la escuché, igual que tú, viendo a mis hermanas bailarla. Años despues descubrí por un recopilatorio de singles de los 60 el original de Eddie Floyd. Me ha encantado la versión de Bowie, joer como se acerca al original. Saludos!

MIDAS dijo...

A mi también me ha sorprendido encontrarme con esta versión de Bowie que en la documentación que he manejado destacan considerablemente -Literalmente dicen que las 3 mas importantes por su repercusión son: la original, la de Bowie y la de Amii Stewart-
Al parecer, Bowie comenzó cantándola en sus conciertos y terminó grabándola y sacándola como single con bastante éxito -Sin embargo nunca ha aparecido en algunos de esos reocpilatorios tan completos que hay de él en el mercado- Bowie sale muy poco por Exquisiteces y me voy a encargar de que salga mas a partir de ahora, porque creo que nos ha regalado grandes momentos musicales para la banda sonora de nuestras vidas.

Deluxe dijo...

Hoy lo tengo difícil no sé con cuál quedarme, la de Eddy Floyd indiscutiblemente es de las mejores pero es que la de Bowie es muy buena, los Blues Brothers me tocan la fibra y la de Amii Stewar tuvo su puntazo, además me trae tantos recuerdos de juventud danzando en la pista de Chez Manu.
Esto pasa cuando un tema es tan bueno, todos quieren tener su propia versión, he seguido buscando y he encontrado otras también muy buenas de James Taylor, Buddy Guy o John Fogerty.
Ciertamente soy una buscadora de versiones, creo que para mí la gracia está en escuchar de un modo distinto temas que por su éxito han sido muy sonados y terminan siendo cansinos, cuando escucho una buena versión me vuelve a emocionar como ya no lo hace el original.
Te agradezco enormemente esta sección, a mí me gusta la música pero no soy ninguna entendida, con tú sabiduría y la de tus comentaristas, que sí que saben de música, aprendo cada día más.

MIDAS dijo...

Le comentaba precisamente a Luther Blues que esta sección, que también es su preferida, nos la propusiste tu. Así como el tema del que hablamos hoy. Quiero que quede bien claro que gran parte del mérito de estas entradas es también tuyo. Y vamos a parar de echarnos flores que vamos a parecer dos folklóricas ¡Jajajajaja! Me he reído mucho con el post de Demo de hoy sobre el peloteo en los blogs Jajajajajaja.

Volviendo a las versiones, a mi también me trae recuerdos de mi infancia la de Amii Stewart porque imagino que en la pista de Chez Manú acabarías dándote codazos con mi hermana Mari Jose y su amiga Mari Carmen porque recuerdo que hasta ensayaban las coreografías en casa. -Sus vidas giraban en torno a eso prácticamente... Bueno, también se alisaban el pelo haciéndose la manta ¡Jajajajajaja! O al menos esa era la percepción de un niño de 8 años, no tan inocente como los otros niños de 8 años-

Como comentaba antes, la de Bowie me ha sorprendido muy, muy, gratamente. Fíjate, a veces crees que controlas toda la discografía de un artista que te gusta y siempre hay algo que se te escapa... Debo estar perdiendo facultades. Y en cuanto la original de Floyd, la del gran Otis Redding y la de Allman Brothers, estoy de acuerdo con Luther en que hay que ser negro para cantar esta canción.

Boris dijo...

tiene muchas versiones y además de gente muy importante este gran tema.mola mucho la versión de bowie

MIDAS dijo...

Sí, hay muchas versiones de este tema. Creo que vamos a batir el record de nuestro blog que tenía Cyndi Lauper con Time after time. -Anda que el día que me de por poner el Yesterday de los Beatles...-

Definitivamente, David Bowie va ganando.

Space Woody/Jagger dijo...

No recordaba este tema en el dueto entre Otis y Carla. Y mira que lo oía veces hace tiempo. Collons, vaya lagunas tiene el tiempo. Abrazo.

Ah, la de Bowie una exquisita exquisitez del Duque Blanco.

MIDAS dijo...

Nos hacemos mayores, Wood ¡Jajajaja! Yo también olvido a veces datos musicales y nombres, y me jode un montón porque nunca he sido de los que olvidan nada. Me veo haciendo Crucigramas, Brain Trainings y sopas de letras para combatir en Alzheimer que se me viene encima.

En cuanto a Bowie, absolutamente todos habeis hecho una mención a su cover. Vamos a tener que proclamarlo vencedor del post de hoy.

Désirée dijo...

Midas, me alegro de que mi post te haya arrancado ua sonrisa.
Tu post como siempre impecable. A mí tb me gustan mucho las versiones.

MIDAS dijo...

Demo Cariño, tu blog es mucho mas entretenido que la Tele y suelo entrar cada vez que pones algo nuevo. El post del peloteo me pareció simplemente brillante y me reí muchísimo por tu capacidad analítica de la realidad. Lo que mas me alucina es que tuviste casi 100 comentarios, a todos nos gustaría llegar a esa cifra algún día. En un blog como el mío es prácticamente imposible, pero si ocurriera... Yo soy de los que contesta los comentarios uno a uno ¡Jajajajajaja! así que tendría que dedicar gran parte de mi vida sólo a contestar. No me extraña que no comentes demasiado en otros blogs,ya tienes trabajo suficiente con el tuyo, así que muchas gracias por haber entrado aquí hoy y celebro que te gusten las versiones.

Désirée dijo...

Gracias a tí, me gusta la gente que contesta a los comentarios y bueno lo de tener 100 no estan difícil, tú pregunta algo que ya verás como la gente está loca por opinar, de lo que sea, pero opinar.
Besos

MIDAS dijo...

¡Jajajajaja! Bueno, se te olvida mencionar que para recoger esa opinión de la gente en en unos 100 comentarios es porque también te han entrado otros 300 que no han comentado, porque he fisgoneado en tu contador de visitas y lo que yo hago en un día con Exquisiteces -con el que estoy bastante contento a tenor de los últimos acontecimientos- Lo haces tu en una hora ¡Qué vértigo!. Porque mi pobre sobrino Caín, pregunta y pregunta y es para llorar. ¡Su última encuesta la contestaron sólo 10 personas! Jajajaja Tenemos que asumir que nuestras Vulgaridades es un rotundo fracaso.

Unknown dijo...

las he buscado todas y como la canción me engancha pues me han gustado todas, gracias por la recopilación en mi caso yo fui la hermana mayor pero en aquella época mis discos eran todos nacionales, mi hermano pequeño igual no me lo tendrá en cuenta. por comentar algo nuevo me ha gustado también mucho la de Seal, y también la de SAFRI DUO, en esta ocasión acompañados por CLARK ANDERSON un saludo y muchas gracias.

MIDAS dijo...

@ Merce Garay Vives

Muchas gracias por comentar un post que tiene más de seis años escrito. Para contestarte, he tenido que leerlo entero de nuevo y leer también todos los comentarios porque cuando has comentado lo de tu hermano pequeño, me he dado cuenta que vendría a colación de algo que escribí y sí, venía a que hablé de mis hermanas -ellas nunca se enteraron de que las cité-. Yo ya lo había olvidado.
La verdad es que es una buena canción y tiene excelentes versiones. Creo que no hay ninguna mala.

De nuevo, muchas gracias por comentar y perdona que no haya sido más ocurrente con mi contestación. Así que te emplazo a que me comentes uno de los posts de este año. Seguro que no sólo seré más ocurrente, igual hasta me explayo.

Un Saludo y Bienvenida a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...