NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 3 de mayo de 2010

VERSIONES: MISSING YOU de John Waite, Mark Leonard y Chas Sandford.

De nuevo volvemos a los 80 con una de esas canciones que todos recordareis. Se trata del mítico MISSING YOU de JOHN WAITE grabado en 1984 para el álbum NO BRAKES que a lo largo de estos años ha tenido varias lecturas. Incluida una versión en castellano de bastante éxito en los 90. Pero comenzaremos por el original:



En el 2007 John Waite regrabó la canción junto a la gran ALISON KRAUSS con muy pocos cambios en la parte instrumental y no revalidó las primeras posiciones de las listas como en el 84', pero casi. Prueba de que esta canción es todo un clásico inmortal:








TINA TURNER también hizo su lectura en 1996 con bastante éxito:






En 1999 el duo country BROOKS & DUNN hizo otra versión muy reconocida en Estados Unidos -Aquí ni nos enteramos de que existían- Consiguiendo llegar al Top 10 en Canadá.



y como no, ROD STEWART -otro clásico de esta sección- también hizo lo propio en el 2006:



Gente muy joven y casi desconocidos para el público español también han hecho su particular versión como este tal DECLAN, el rey del Aquapark:



O este TYLER HILTON de la banda sonora de la serie juvenil ONE TREE HILL.



De nuevo, Tyler Hilton, pero esta vez acompañado de la emergente TAYLOR SWIFT. Atención antes de cantar, hablan, hablan y hablan...



Y para finalizar, la versión patria de LA TRAMPA -su único éxito- TE ECHO DE MENOS, AMOR.



Otros músicos como David Wilcox o Evan Dando (Lemonheads) también sucumbieron al encanto de esta balada, pero no hay ni rastro de ellos en YouTube ni en Goear. Como siempre, terminamos con el vídeo subtitulado al castellano.



Ya sabéis: Este post no está completo. Si conocéis otra versión y creeis que merece la pena que figure aquí enviadme el Link en vuestro comentario y la colgaré en cuanto vuelva de Egipto.

3 comentarios:

Scout Finch dijo...

ufff me quedo sin duda con la de Alisson Krauss... me encanta la voz de esta mujer!!!

un saludo!!

pd: madre mía cuando abras el escritorio de blogger.............

Werty dijo...

El tema en si no me gusta mucho. Pero sin duda que la mejor version de las que has dejado es la de Alisson Krauss

MIDAS dijo...

@Atticus' Daughter

Ya estoy de vuelta!!! Sí, la carrera de la Krauss es intachable. Pero su aportación no la considero versión, es mas una revisión del propio Waite acompañado, unos cuantos años después.

@Werty

Ya imagino que no te gusta, eres muy purista y ya has dejado muy claro lo que opinas sobre algunas canciones de los 80 ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...