NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 31 de mayo de 2010

VERSIONES: UMBRELLA de The-Dream, Christopher Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z.


Hoy, cumplo 40 años -El principio del fin- así que he decidido obsequiaros con doble ración de versiones. Primero, hablaremos de uno de los éxitos mas recientes que en poquísimo tiempo ya ha dado lugar a tres covers interesantes, me estoy refiriendo a UMBRELLA de The-Dream, Christopher Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z que todos conocemos gracias a la cantante RIHANNA.



Que tuvo una primera respuesta de VANILLA SKY -Por favor, para ver este vídeo hay que haber visto primero el anterior-



El cover mas interesante nos viene de manos de THE BASEBALLS en plan rockers.



Y el último, la versión de MARIÉ DIGBY de la que ya hablamos en Octubre del año pasado AQUÍ. -Si entran se encontrarán un post completamente actualizado con nuevos vídeos y canciones-



En esta ocasión, este post sí que está completo, no olviden que a continuación pueden leer otro post de versiones sobre EVERYTIME YOU GO AWAY, la canción que popularizó Paul Young.

12 comentarios:

Luther Blues dijo...

Primeramente desearte un feliz cumpleaños my friend y esta noche donde sobran las palabras con tal acontecimiento decirte muy brevemente de una interesante version de "The Baseballs" porque soy un ferviente admirador del rockabilly .Pero debo reconocer a esta chica Rihanna como una muy buena alternativa y de las mejorcitas que han salido este ultimo tiempo .
Como dije al principio y en este dia tan especial te mando un fuerte abrazo desde el culo del mundo ( lugar de buenos artistas y futbolistas pero infectado de malos politicos jeje) y que la pases lo mejor que puedas en este dia tan especial .
Brindo por ti querido amigo

PD : ¿Ojala aclares lo del principio del fin my friend ?

Désirée dijo...

La de los Baseballs me encanta!
A mí Rihanna me parece una buena artista tb.

Scout Finch dijo...

Anda, no sabía que esta canción en realidad fuera una versión. Sin duda, me quedo también con la de The baseballs, es genial cómo "despetardizan" las canciones (aunque yo me sigo quedando con el Toxic de Yael Naïm, qué pesada que soy, jeje).

Muchísimas felicidades para uno de mis bloggers favoritos!!!! Ya ves, 40 años no son nada si están tan bien llevados como en tu caso!!! Que nos sigas deleitando con tus completísimos posts y haciéndonos fantásticos descubrimientos musicales, y que tengas un grandísimo día y lo celebres por lo alto!!

Un abrazo muy fuerte!!!!!

MIDAS dijo...

@LUTHER BLUES

Gracias por la felicitación. ¿Aclarar lo del principio del fin? Pues que he tardado 40 años en subir una montaña y ahora empiezo a bajarla, a lo mejor tardo otros 40, quizás 30, ó tal vez 20. No lo sé. Pero lo que quiero decir es que cada año que se cumple te acerca mas a la tumba. Y eso es lo que siento en estos momentos. Desde que vi morir el año pasado a mi padre, tengo mas presente que yo también moriré algún día. Sí, ya sé que en este planeta no se va a quedar nadie para siempre. Pero yo nunca había tenido antes este tipo de pensamientos, que en cierta manera me están atormentando mucho mas de lo que yo quisiera.

Dejando a parte mis miedos y volviendo a la música, te diré que a mi Rihanna no me gusta demasiado. Su disco anterior que contenía este megahit -y otras canciones punteras- no estaba mal. Pero no creo que tenga demasiada continuidad, su último disco es aburridísimo -Como todo el R&B que se hace últimamente- y para cuando publique dos discos mas como el último ya nos habremos olvidado de ella.
La versión de The Baseballs es la mas buena de las tres -Aunque yo tengo cierta predilección por la de Marié Digby porque amputa de la canción original lo que le sobra: El rap inicial de Jay-Z-

MIDAS dijo...

@DEMO FOREVER

Hace poco que pusiste la versión de los Baseballs en tu blog, lo recuerdo perfectamente. Yo conocía mas la de Digby, pero sí, la mejor es la de los Baseballs porque la de Vanilly Sky es un cachondeo. ¡Jajajajaja!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Gracias por la felicitación. No sé si sabes que el TOXIC de Britney tiene otro cover en "Version" el disco de Mark Ronson. Pero mejor la de Yael... ¡Dónde va a parar! el Umbrella de Rihanna es la canción original, no es ninguna versión. Voy a releer el post para ver si he escrito alguna ambigüedad que te ha llevado a pensar que es una versión y cambiarlo si es necesario.

Una anécdota sobre esta canción. Dicen que se la ofrecieron primero a Jennifer Lopez y que la rechazó porque decía que la letra era estúpida ¡Jajajajajajaja! Hubiese sido el hit de su vida.

Boris dijo...

feliz cumpleaños,40 no son nada,justo ahora estas en la mitad de la vida,te quedan otros 40

para mi esta canción no necesita ninguna versión,ya es perfecta asi.
y la que la rechazo fue britney,que cometio un grave error

MIDAS dijo...

Gracias por la felicitación. Yo a la canción de Rihanna le quitaría las tonterías que Jay-Z dice al principio. Dos segundos mas y se carga la canción. Por eso casi que prefiero la de Marie Digby sin rapero coñazo.

También había oído que se la ofrecieron a Britney, pero comenté lo de Jennifer López porque se la ofrecieron primero y a ella le hubiera hecho mucha mas falta un hit que a ninguna otra porque su carrera como cantante se puede decir que terminó. ¡BIEEEN! ¡FIEEESTAAA!

Boris dijo...

a pues no sabia que a JLO también le habian ofrecido Umbrella.hace pocas semanas la despidieron de su discografica y como actriz no consigue ya éxito,su última peli estrenada recientemente no esta funcionando.
ya debio ganar mucho dinero asi que se retire,ya no tiene nada que hacer

MIDAS dijo...

La canción estuvo rodando y se la ofrecieron a otras tantas antes que a Rihanna, después de todo sólo había tenido un número 1 en UK con su anterior disco y no era mundialmente conocida como Britney o J Lo. Umbrella la catapultó a la fama y hoy todo el mundo la conoce hasta en la China.

En cuanto la última película de J.Lo, me la ha grabado mi sobrino que se la bajó de Internet -No soy muy partidario de bajar pelis o música pero es que no estaba dispuesto a pagar una entrada para ver El Plan B- Y no es que sea mala. Es lo siguiente. En mi vida he visto algo tan terrible. Sí, que se retire ya con sus gemelos y el hortera de su marido.

Space Woody/Jagger dijo...

Llego tarde pero recibe mis más sinceras felicitaciones. Larga vida. La versión de los Baseballs me gusta bastante más que la de Rhianna aunque por lo que les he oido pienso que aunque suenan bien les va a ser muy dificil abrirse paso especialmente entre los puristas del género. Abrazo y que cumplas muchos más.

MIDAS dijo...

Muchas gracias Wood. La verdad es que tienes razón porque The Baseballs se dedican a versionar canciones muy conocidas -algunas las mejoran considerablemente- y creo que es muy interesante el trabajo que hacen, pero no todo el mundo los va a tomar en serio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...