NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 5 de agosto de 2011

EL AÑO DE NERINA PALLOT.


No es la primera vez que hablamos de NERINA PALLOT. Le dedicamos un post a su discografía en nuestros primeros meses de existencia y una reseña a YEAR OF THE WOLF con tan solo escuchar su primer single de presentación: PUT YOUR HANDS UP, una canción magnética y áltamente adictiva que se ha convertido en nuestra preferida del verano. 


Y nos quedaba hablar del álbum en su conjunto. Escribir esa pequeña crítica que estabamos deseando escribir. Porque esta vez, NERINA PALLOT se ha superado. Hasta el momento su disco mas aclamado era FIRES (2005) aunque YEAR OF THE WOLF también ha cosechado excelentes críticas. Nosotros podríamos decir que están los dos en una balanza que por momentos se inclina mas hacia YEAR OF THE WOLF por motivos que intentaremos explicar. 

VERSIÓN EN DIRECTO de PUT YOUR HANDS UP



Gran parte del éxito de este álbum pertenece al productor Bernard Butler. Algunos se rasgaron las vestiduras con el segundo álbum de Kate Nash que también produjo y que no gustó demasiado a un sector de la crítica. 
Los mas pesimistas vaticinaban una debacle, no creían en el tándem Butler-Pallot. Pero los resultados hablan por si solos y han callado muchas bocas. La propia Pallot siente que este álbum es tanto de Butler como suyo y así lo ha reconocido en los créditos del disco.

Este es su segundo single TURN ME ON AGAIN, cuyo Video-Clip oficial se ha estrenado precisamente HOY.



Y esta es una versión acústica.



El álbum está repleto de temas excelentes que potencian la voz de Pallot que nos gusta mucho mas en los cortes de inspiración retro. Creo que YEAR OF THE WOLF podría ser un puente hacia otro álbum que profundizase un poco mas en estos sonidos. Aunque después del relativo batacazo comercial del segundo álbum de Duffy, el público parece que empieza a cansarse de fórmulas de éxito y es probable que en un futuro, Nerina siga el camino de su intuición, que hasta ahora le ha funcionado muy bien. De todos modos, nos encanta ALL BETS ARE OFF, que es un ejemplo de canción de aire retro, en la que brilla mas que nunca.

Una de nuestras preferidas tanto en su versión al piano...


...Como la que nos encontramos en el álbum donde se aprecian mas esos matices en la producción de Butler de los que hablábamos:


THIS WILL BE OUR YEAR es otro de esos temazos del disco que tiene un título profético porque estamos convencidos de que este es el año de NERINA PALLOT.



Así suena en el disco:



BUTTERFLY fue una de las primeras filtraciones en la red tras "Put your hands up" y también es otro de esos momentos mágicos del disco.



Y así suena en el álbum:

 

Atención a WILL YOU STILL LOVE ME, una preciosa balada...





...Y a GRACE




I THINK es una divertida canción:




OTROS TEMAS

SEVENTEEN



HISTORY BOYS



IF I LOST YOU NOW, simplemente mágica.



PÁGINA OFICIAL

http://www.nerinapallot.com/

DISCOGRAFÍA 
-Fires 2005
-The Graduate 2009
-The Year of the Wolf 2011


Exquisiteces recomienda YEAR OF THE WOLF de NERINA PALLOT por la calidad de sus composiciones, la producción musical de Bernard Butler que muy lejos de ser un handicap, se ha convertido en el mayor de los aciertos y sobre todo por la personalidad de la propia Nerina Pallot, que trasciende en cada nota que escribe o interpreta. Este es sin duda el año de NERINA PALLOT.


6 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Buenísima voz... Me ha encantado especialmente el tema If I lost you now... Las armonías jazzeras son, como tú bien dices, mágicas. Además veo que no se maneja mal a la guitarra, sin ser una virtuosa, no se limita a tocar la típica secuencia de acordes Do,Fa, Sol.
Ya lo he linkado en mi Facebook para disfrute del personal.
Abrazo!

MIDAS dijo...

@ Jose Luis Subtil

Yo descubrí a Nerina Pallot en uno de mis viajes a Londres. Aunque luego, "Fires" (2005) su album de referencia, también se editó en España. Pero ya sabes que aquí estamos a otras cosas: Luis Fonsi, David Bisbal... En fin, no sigo para no deprimirme. De hecho, YEAR OF THE WOLF no se ha editado en nuestro país. Acabo de mirar en la página de la Fnac y de Nerina Pallot solo aparece "Fires" y no está disponible. Así que o se compra en los portales que venden música tipo amazon, cdwow o play.com o te la bajas de Internet por la patilla que es lo que hace casi todo el mundo -Menos yo, que se me da fatal delinquir- Aunque bueno, siempre se puede escuchar por Spotify o por cualquier otra página que te permita escuchar música -Esas páginas sí que las uso mucho. Me sirven de filtro antes de comprar un cd-

Y volviendo a Nerina tengo que decirte que aunque la producción del disco es excelente. Luego ella coge su piano o su guitarra -y ya sabes que menos es mas- y a mi me gusta casi mas que en el disco aunque como bien dices no sea precisamente una virtuosa.
De su disco anterior tiene todos los cortes en Youtube grabados en su casa tocando el piano. Y hay uno que me gusta especialmente:

http://youtu.be/KmgDEohYXlw

Es una canción muy divertida.
Por cierto, como músico que eres te interesará saber que Nerina Pallot llegó hasta a hipotecar su casa para conseguir dinero para grabar "Fires" -Menos mal que la jugada le salió bien porque, hasta ahora, es su disco mas valorado y el mas vendido-

¡Gracias por el enlace de Facebook! Está bien dar a conocer todos estos artistas es uno de los objetivos de este blog.

Abrazo!

José Luis Subtil dijo...

Amigo.... La has hecho buena! Llevo toda la mañana viendo vídeos de esta mujer y creo que me he enamorado...! Me encanta el vídeo en que versiona 'Norwegian Wood' (uno de los temas de mi vida y que fue de los primeros que aprendí a la guitarra), con sus perros peleando tras la cámara: http://www.youtube.com/watch?v=9YR-YCVx9HQ&feature=related

I like her British accent ;o)

MIDAS dijo...

@ Jose Luis Subtil

¡Jajajaja! Sus vídeos caseros son muy adictivos, lo sé. Yo me los he visto todos varias veces. Y en ese de "Norwegian wood" sale bien del paso a pesar de que reconoce que tiene que practicar mas y que sus chuchos andan dando el coñazo alrededor.
Es cierto que esta chica es muy especial. En cuanto al acento "british" me consta que muchos cantantes británicos no consiguen tener éxito en el mercado americano por su acento. Pero para acento "british" extraño -que lo he comentado con amigos míos de Londres y no saben donde ublicarla exactamente- el de Kate Nash.

http://youtu.be/ryH5cga0yUI

arqueon dijo...

Si Nerina Pallot es de esas joyas poco apreciadas, aunque creo que ahora con su album Year of The Wolf es cada vez más reconocida, yo la escucho desde Dear Frustrated Superstar y Fires es para mi una obra difícil de superar, la tonalidad amplia de la voz de Nerina no tiene comparación en Sophia.

MIDAS dijo...

@ Rubén García

Es cierto que FIRES es excelente y la crítica así lo dijo. Todo el mundo coincide en que es su mejor disco. -Y "The Graduation" el peor, aunque yo siempre también reivindicaré "The Graduation" porque tiene momentos brillantes como "When did I become susch a bitch?"- Pero a mi casi me ha llegado a gustar más "Year of The Wolf" que FIRES. De todos modos, Nerina es una de mis cantautoras recurrentes y todavía sigo escuchando TODOS sus discos. Desde "Dear Frustrated Superstar" hasta "Year Of The Wolf" y ya se me hace largo que no saque nada nuevo. Y cuando lo haga, seguiremos dando el coñazo con ella para ver si la conoce más gente. Que muchos lectores me han mandado mails diciendo que la han conocido aquí y que les encanta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...