NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

YAEL NAIM: Una artista por conocer




Descubrimos a Yael Naim en un programa especial de la cadena francesa ARTE (La 2 de Televisión Española es bastante aceptable en líneas generales, pero no estaría mal contar con un canal tan bueno en España como lo es ARTE) y nos quedamos prendados de su voz suave, su look frágil y sus canciones interpretadas en Inglés, Hebreo y Frances. Mas tarde, buscando algo mas sobre ella en la red, averiguamos que se trata de una cantautora franco-israelita que debutó en el 2001 con el álbum In a man's womb, que resultó ser un fracaso.


Yael volvería a intentarlo en el 2007 con otro trabajo titulado con su propio nombre: Yael Naím, en él encontramos contadas canciones en Inglés (entre ellas un cover de "Toxic", canción popularizada por Britney Spears) y otras muchas en hebreo.
A priori, la comparación con Noa no se hace esperar. Las dos mezclan la modernez y el tradicionalismo étnico de las cantantes Israelíes, cóctel que las hace irresistibles. Aunque la parte afrancesada de Naim marca un poco la diferencia.


Este álbum se caracteriza por los matices de la cálida voz de Yael y la ausencia de electrónica. Inesperadamente, una de sus canciones se convertiría en un hit en el 2008, consiguiendo que este disco fuera uno de los mas vendidos en Internet y que entrase con buen pie en el mercado americano. Se estima que este trabajo ha podido vender sólo en Francia, mas de 60.000 copias en menos de un mes. Este Hit es NEW SOUL



A continuación otras de sus canciones destacadas:

FAR FAR



TOO LONG



LONELY



TOXIC (cover)



En España, Yael Naim no ha tenido la cobertura adecuada, aunque quizás todavía sea pronto porque este tipo de músicas necesitan algo de tiempo para calar en la gente. Es el típico disco que luego se convierte en un Sleeper.

Exquisiteces recomienda que se dejen seducir por el sonido y la voz de esta gran cantautora franco-israelita.


LINK
www.yaelnaim.com




6 comentarios:

Scout Finch dijo...

el comentario que te debía desde hace ya unas semanas!!!! pues sí, me he dejado seducir por esta cantante, he escuchado su disco unas 5 veces en un día, me es raro oir cantar en hebreo pero las canciones son una delicia, con una voz muy cálida que las acompaña a la perfección. ¿Verdad que hay una de sus canciones del disco que canta con Damien Rice o yo alucino????

MIDAS dijo...

A mi no me supuso ningún problema que el disco estuviese en hebreo. El primer disco de NOA que se editó en España está integramente en hebreo y para mi es una lengua familiar porque nací en Melilla, la ciudad de las cuatro culturas, -y la judía es una de ella- En cuanto al disco, es una auténtica maravilla. Pero yo no puedo ponerlo 5 veces seguidas sin que me echen de casa ¡Jajajajajaja!

En cuanto al cantante que aparece en "Selcha" no es Damien Rice, es un músico que se llama Kid with no eyes te dejo este enlace para que le eches un vistazo:

http://www.myspace.com/kidwithnoeyes

No es demasiado conocido y no me extraña que lo hayas confundido con Rice.

Scout Finch dijo...

gGracias por la información, acabo de entrar en su myspace y es 100% Damien Rice!!! es imposible no confundirlo!!! Sobre poner 5 veces un disco... es fácil si trabajas todo el día delante del pc, con unos buenos cascos y con el spotify abierto.... si hago esto en casa y sin auriculares me echan!!!

MIDAS dijo...

La verdad es que sí que se parece muchísimo, y si te fijaste, en el apartado de amigos aparece el propio Rice.

Unknown dijo...

Que tal ,querido amigo ,estamos como lo prometimos visitandote gracias a tus recomendaciones
He encontrado en Yael una saludable armonia con sus canciones ideal para este determinado momento del dia en donde trabaje hasta tarde
Al escucharla mas detenidamente presiento como que ya la habria oido en alguna oportunidad ,te ha pasado eso con algun artista nuevo
Ojala tenga ese reconocimiento que tanto se merece llegado el tiempo
Tal ves si fuese inglesa su repercucion mejoraria ,me da esa impresion (todo lo britanico es sagrado )
Asi que eres de Melilla my friend ,me imagino la abundante catarata de influencias musicales que habras tenido por alli,en esa ciudad tan particular con la mezcolanza de culturas
Un abrazo y seguimos un rato mas por aqui

MIDAS dijo...

Muchas gracias por pasarte y comentar. Yo también tengo la sensación de que todo lo que va en Inglés es sagrado. Pero no subestimes nunca a la proyección internacional de los artistas israelíes. Yael colocó su single: "New soul" en las listas americanas. Incluso se ha usado posteriormente en publicidad y bandas sonoras. Si su próximo disco lo graba íntegramente en Inglés, vamos a tener Yael Naim para rato. Porque este ha ido francamente bien a pesar de ir en hebreo mucho mas de la mitad de la totalidad del disco.
Aunque bueno, el mercado español no cuenta. Aquí están mas por otras cosas de las que ni me molestaría en escribir una línea en este blog. Claro que... Mi sobrino podría hacerlo en el suyo. Pero hasta a él le da pereza.
Sí, nací en la ciudad de Melilla y me crié allí. Después de estudiar en Madrid, me cambié a la Universidad de Almería y ya me quedé en esa ciudad. Alucino que en Buenos Aires hayáis escuchado hablar de Melilla alguna vez porque es una ciudad pequeña. Con mucho encanto, pero pequeña. Solo 12 Km2. Eso sí, tenemos una gastronomía que recoge lo mejor de las cuatro culturas y con la música no te vayas a pensar que hay demasiados grupos musicales melillenses que hagan música étnica y autóctona. Pero para los que hemos vivido allí, nos resulta familiar escuchar a Khaled por ejemplo ya que puede que esté sonando en esa cafetería fronteriza a la que has ido a desayunar un Té con yerbabuena y churros. -Algo que echo de menos en Almería-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...