NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 9 de febrero de 2010

KATHLEEN EDWARDS: TRES DISCOS IMPRESCINDIBLES



Kathleen Edwards es una cantante y compositora canadiense de Country alternativo. Sus influencias: Neil Young, Tom Petty, Bob Dylan, Ryan Adams y Ani Difranco.


Irumpió en el 2003 con FAILER un álbum muy elogiado por la crítica. De hecho, la revista Rolling Stone declaró que Edwards era una de las artistas mas prometedoras de ese momento.


Estas fueron algunas de sus canciones mas interesantes:
SIX O'CLOCK NEWS (single)



ONE MORE SONG THE RADIO WON'T LIKE (single)



HOCKEY SKATES
(single)



THE LONE WOLF



WEBSTY



En el 2005 revalidaría las excelentes críticas de su álbum debut con BACK TO ME. Un álbum mas encaminado hacia el pop, sin perder su esencia country/folk.


De él se extraerían los siguientes singles:

IN STATE



BACK TO ME



SUMMERLONG se incluyó en la excelente BSO de Elisabethtown una película de Cameron Crowe que nos hace un recorrido por la mejor música americana.



El 2008 nos volvería a traer a Kathleen Edwards con ASKING FOR FLOWERS, según algunos críticos su mejor disco hasta la fecha (y es difícil porque los anteriores ya eran buenos).


Este álbum consiguió el Nº 1 en las listas americanas.

THE CHEAPEST KEY



I MAKE THE DOUGH, YOU MAKE THE GLORY



OIL MAN'S WAR



Para finalizar una colaboración de Kathleen Edwards con Jim Cuddy en MARRIED AGAIN que no está incluida en ninguno de los tres álbumes. Un ejemplo del mejor Country.



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Failer 2003
-Back to me 2005
-Asking for flowers 2008


LINK

www.kathleenedwards.com

Kathleen Edwards es una de esas compositoras que han mejorado el Folk y el Country contemporáneo, si te gustan estos géneros. Estos tres discos no pueden faltar en tu colección.





4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Realmente suena al gran Neil Young. Voy a intentar hacerme con el "Failer". Me ha gustado mucho. Otro gran descubrimiento de una fémina en Exquisiteces. Abrazo.

MIDAS dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Mi disco favorito de los tres también es Failer, aunque los otros dos son excelentes. Se puede decir que mantiene el listón. Porque la Edwards no es una de esas artistas que se queman al segundo disco. Lo he comentado de pasada en el post pero Cameron Crowe el director de "Casi Famosos" es un fiera eligiendo canciones para sus pelis, a mi por ejemplo Elisabethtown me interesó mucho mas por su música que por la historia que contaba y una de las pocas cantantes femeninas de esa banda sonora tan bestial además de Patty Griffin fue Kathleen Edwards. Y Cameron Crowe de música sabe (mas que de cine, me temo).

Diego FSN dijo...

Muy buena música la de Kathleen, la descubrí hace unos años luego de ver la película Elizabethtown. También mi álbum favorito es Failer, que me lo compré por cduniverse casi de inmediato... saludos!

MIDAS dijo...

Bienvenido a Exquisiteces, Diego y gracias por comprar Cds todavía. -Cada día quedamos menos-

Yo recuerdo que me compré Failer en una tienda de discos de Murcia que tenía mucha música de importación y a muy buen precio. (Cerraron en cuanto las ventas de cds comenzaron a bajar) Yo descubrí a Edwards en cuanto salió Failer en USA,-porque si te soy sincero, no me interesa nada lo que pasa en España musicalmente hablando. Parece como si no viviera aquí ¡Jajajaja!- lo escuché por Internet -que yo solo lo uso para escuchar música, no suelo bajar nada- y coincidió que lo encontré en un viaje casual a Murcia -Mis viajes siempre están organizados para buscar tiendas de discos-. Ahora compro en Amazon y Cd Universal no lo he probado aún. Pero en cuanto haya algún artista americano de esos que en Amazón cuestan carísimos, lo utilizaré.

Lo dicho, muchas gracias por comentar. Y te recomiendo los post de artistas similares como pueden ser: Dar Williams, Shelby Lynne, Brandy Carlile o Tift Merritt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...