NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 27 de septiembre de 2010

VERSIONES: I LOVE ROCK 'N ROLL de Alan Merrill y Jake Hooper.


Aunque flota en el aire la errónea idea de que I LOVE ROCK 'N ROLL es original de JOAN JETT, no es correcto. La versión original fue compuesta por Alan Merrill y Jake Hooper de THE ARROWS en 1975, siendo esta banda británica los primeros en grabarla. El gran problema es que estuvo a punto de ser una Cara B y cuando al fin fue single, no fue lo suficientemente promocionada y nunca llegó a ser un gran éxito... Escuchemos como sonaba:



JOAN JETT descubrió esta canción en su gira inglesa con The Runaways y la versionó posteriormente en dos ocasiones. La primera, en 1979 con dos de los componentes de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Esta primera versión no fue un éxito. Pero Jett la volvería a grabar en 1982 con THE BLACKHEARTS, su banda de acompañamiento y fue entonces cuando se convirtió en ese gran hit que hoy recordamos:



En el Video-Clip escuchamos una Intro con Bad Reputation, otro gran éxito de Joan Jett.


OTRAS VERSIONES:

Comenzamos con una gran frikada. ¿Se puede decir que amas el Rock and Roll en versión Country?  HAYSEED DIXIE lo hace:


Este tema también lo ha versionado gente como ARCTIC MONKEYS, AC/DC o GUNS N' ROSES pero no hemos encontrado nada de ellos lo suficientemente fiable porque siempre aparecen las versiones de Joan Jett o The Arrow tras sus nombres. Este vídeo, por ejemplo, viene etiquetado como que es AC/DC pero no estamos seguros que sean ellos. Nos inclinamos mas a que son GUNS N' ROSES  ¡Solicitamos la ayuda de nuestros comentaristas!




Nos sabe muy mal que no haya material suficiente de rockeros de verdad y que sí que haya de estas dos que van de rockeras sin tener ni puta idea... BRITNEY SPEARS:


...Y MILEY CIRUS:


-Si algún día me conocéis personalmente y me preguntáis, negaré que he escrito esto. Pero mucho mejor Miley que Britney- Aunque nosotros siempre las meteremos a las dos en el mismo saco...  El de las pedorras. Perfectas para VULGARIDADES, el blog del sobrino. 
Pero si creéis que estas dos son malas, la cosa puede empeorar aún mas: ALEX GAUDINO & JASON ROONEY ¿Alguien puede explicarme que es esta mierda?


En definitiva, que tenemos que hacer como antiguamente hacíamos. Cerrar este post con un vídeo digno que haga olvidar la morralla que dejamos atrás. Así que por arte de magia, y como en la película PLEASENTVILLE, vuelve el color a nuestras vidas... Os dejo con la buena... JOAN JETT AND THE BLACKHEART.



¿Cual es vuestra versión preferida?

18 comentarios:

SERGI dijo...

Que viva el color!!!
Diosss odio esas versiones de la oxigenada y la pillada, que asco.
La de AC/DC a mí no me suena de nada, aunque quien sabe, a ver que dicen los entendidos.
Que bueno este tema, aunque me parece que sólo me ha gustado la original
Un saludo!!!

MIDAS dijo...

Ha sido muy frustrante confeccionar este post porque en la documentación que manejaba, se hablaba de versiones de AC/DC, GUN N' ROSES y Arctic Monkeys y parecía que iba todo bien porque se supone que hay vídeos etiquetados con esta canción y estas bandas en Youtube. Pero cuando los reproduces ¡Oh sorpresa! Resulta que es JOAN JETT otra vez, etiquetada como AC/DC -Hay que tener poco oído ¡jajajaja!- Por eso hemos puesto en cuarentena ese vídeo supuestamente de AC/DC. Si a ti tampoco te suena... Ya somos dos. A ver que dice la peña...

Sobre las dos petardas, no me gusta ninguna. Pero Miley respeta la idea original. Britney se dedica a contonearse y a gemir como una perra en celo -con una producción musical lamentable- y esa canción no va de ese rollo. Se puede interpretar perfectamente sin el mensaje: "Mira lo buena que estoy y las peras que tengo" y es que todas estas estrellitas de mierda deberían fijarse mas en veteranas como JOAN JETT o PAT BENATAR, esas sí que sabían...

En definitiva, que las versiones buenas son la original de The Arrow y la de Joan Jett.

Nahim de Forvik dijo...

Joer, como se nota que los asesores de la música pop más rastrera y comercial solicitan esta versión para poder captar (inútilmente, claro) gente a quién le gusta el rock. Obviamente Joan fue única, dándole el punto justo entre el desparrame rock y un punto más comercial. La versión country si que es de lo más extraño, no hay por donde cogerla, junto a la de Alex Gaudino & Jason Rooney, que aparte de las tias buenorras no tiene otro interés. La supuesta versión en que dudas no creo que sea ni de los Guns y de AC/DC. En una notaríamos algún grito histérico de Axl y por el otro lado, no creo que esa guitarra sea la de Angus, suena muy del montón. Lo más sangrante son las versiones de la Spears y la Cirus. Esta última parece como si estuviera actuando en Operación Triunfo manoseando el legado de las Runnaways con la versión de "Cherry Bomb" y luego con "Bad Reputation" de Joan. Y lo de la Spears no tiene nombre. Se ve tan falsa su pose que asquea directamente que haya tenido el morro de versionar ese tema, ¿Alguien se cree que ella misma eligió esa canción? ¿Alguien se la imagina cantando con algo de tino un "Hurricane" de Bob Dylan, un "Pretty Vacant" de los Pistols, un "Diane" de Hüsker DÚ, Un "London" de los Smiths, o un "Miss You" de los Stones? es aquí cuando a un servidor pierde un poco los estribos y pide a los interpretes un poco de autenticidad.
Te dejo la versión que hizo Joan de esta misma cancion para la peli Wayne's World 2:

http://www.youtube.com/watch?v=0SOJxNOP37I

Saludos y a cascarla!

MIDAS dijo...

En la versión "fantasma" he apostado por GNR por una ligera nasalidad del cantante, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Tu dices que ni unos ni otros... Voy tomando nota.

En el post dije qe Miley mejor que Britney pero quiero aclarar que las dos versiones me parecen una mierda. Que nadie interprete que me gusta Miley Cirus ¡Por favor! y sí, totalmente de acuerdo en todo lo que dices de Britney Spears. Todos sabemos que no sabe hacer la O con un canuto y que su carrera se debe en gran medida a publicistas y productores musicales muy potentes que han conseguido que interprete grandes temas como "Toxic" o "Baby One more time" -que nos hemos dado cuenta de que eran grandes temas cuando los han interpretado otros-

http://www.youtube.com/watch?v=acULghgYUg0

http://www.youtube.com/watch?v=jpRcKDaUFUg

No noto demasiada diferencia entre la versión de Joan Jett para la peli que nos has puesto con la de 1982 que hemos recogido en el post, quizás la de la película es mas reciente, está mejor grabada y suena mejor, pero en esencia es mas o menos igual.

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ! Me he retrasado por culpa del futbol ,es que estamos entrando en la calorifica primavera de septiembre y los muchachos que organizan los espectaculos te corren los horarios como les plazca .
Cuando aprenderemos del viejo continente en esta materia de respetar al espectador jejeje.
Los que no aprenden mas son los productores discograficos al encajarles temas gloriosos a determinadas pop star de media caña
"I love Rock 'N roll " como lo versiona la ex Runaway no hay con que darle ,es efimeramente de ella por toda la eternidad .
La de Arrows es correcta ,pero no me imagino a un hombre cantando esta cancion ,es que la aparento siempre con un baile erotico (algo que la Britney intenta realizar )
Lamentable la del duo ese en donde sobresalen las chicas y las violas nada mas .
Sobre la famosa version de Ac Dc sinceramente no me suena para nada en el video de youtube ,pero en Buenos Aires la ultima ves que estuvieron a modo de intro de Rock and Roll Train la utilizaron pero desconosco que la hayan versionado en su totalidad .
Bueno amigo un placer como siempre visitarte ,un fuerte abrazo y buena semana para ti y a toda la gente que te acompaña por aca .
Saludos

MIDAS dijo...

Sí, creo que como bien dices, AC/DC la versionan como intro de Rock And Roll Train. Así que descartados definitivamente AC/DC ahora queda otra cuestión ¿Quien demonios son los de la versión fantasma? Estamos entre Arctic Monkeys que no me pegan nada y GN'R que Nahim ya ha dicho que a él no le suenan. Yo sigo inclinándome por GN'R. A ver si entra un fan-fanático que controle toda la historia de la banda de Axl Rose y nos lo aclara. Porque yo no llego mas allá de Sweet Child of mine y algún que otro hit mas.

Está claro que Joan Jett ha hecho esta canción suya. Pero este post lo he confeccionado sobre todo para dejar muy claro que no es suya. Porque mucha gente lo piensa -algo que no me extraña, por otro lado- En cuanto a lo de que no te imaginas a un hombre cantándola... Yo sí que me lo imagino. Lo que pasa es que tu mente calenturienta se ha pervertido con los gemiditos de Britney y ahora la ves de otra manera ¡Jajajajajaja! Yo no creo que sea una canción para ir de sexy. La actitud de Jett es la mas correcta. Cúanto tienen que aprender todas estas de la Jett, la Benatar y todas estas leyendas... -sí, ya sé que me repito pero es que no hay color!-

Muy buena semana para ti también. Y no te pierdas el viernes Exquisiteces. No puedo adelantar nada, pero échale un vistazo.

Unknown dijo...

A los Artic Monkeys no los escuche demasiado y no podria ayudarte pero si me pongo en plano GN'R tal ves sea el bajista quien la interpretara (duff mckagan) ya que en su etapa solista tengo entendido grabo un disco con canciones punk de los comienzos junto al guitarrista de los Pistols .Y si me agarrastes con lo de
Britney jajaja !
Lo que me llama la atencion de esta cancion es que esta tan aparentada con el rock que pocos artistas de este genero la hayan versionado .
Cosas que pasan y no se entienden .
Gracias por la invitacion del viernes ahy estaremos y aprovecho para echarte el guante ,ya que el miercoles colgaremos un disco de Eva Cassidy y ademas de invitarte te queriamos pedir si nos dejas pegar un link a tu post de marzo de este año en el blog algo asi como hicimos con el True Love de Pat Benatar para que la gente tenga un paneo general del artista ,si te parece .
Bueno amigo un abrazo y hasta siempre

Karem Mabell dijo...

Midas, yo también me quedo con la versión original!! Y punto final.
(Cualquier mención de la Britney déjalo para Cain!)

Deluxe dijo...

Sin duda la mejor la de Joan Jett y las peores además de la Britney es la country, diossss no puedo con esas melodías de vaqueros con Jacks Daniels, pensé que sería un tema bastante más versionado. Me vas a matar pero no sé por qué cuando escucho este tema me viene siempre a mente otro de Gary Glitter el de Rock'n Roll, sí el de los trajes brillantes y el tupé, menos conocido ahora por su música que por sus inclinaciones pedófilas.

Por cierto, dile a tu sobrino Caín que acabo de ver en un telediario a la Mariah "Carney" cayéndose en el escenario hecha unos zorros y echándole la culpa a los tacones y no a los quince o veinte kilos que se ha echado encima.

MIDAS dijo...

@Luther Blues.

Muchas gracias por tu ayuda. Seguimos sin descifrar quienes cantan esa versión que en Youtube le atribuyen a AC/DC.

Tienes toda la razón, debería haber sido una canción mucho mas versionada por gente del rock no por britneys y similares.

MIDAS dijo...

@Karem Mabel

Con la original suponemos que te refieres a la de The Arrow ¿No? Y sí, tienes toda la razón del mundo. Lo malo de esta sección de versiones es que si salen Britney o Miley nos las tenemos que comer con patatas. Y son mas propias de Vulgaridades.

MIDAS dijo...

@ DELUXE

No tenía ni idea de que se estuviese hablando del Sr. Glitter en esos términos. A veces me da la impresión de que vivo en un mundo alternativo con un filtro para este tipo de noticias. ¡Jajajajajaja! Sobre el "I Love Rock n' Roll", yo siempre la he relacionado mas con el "we will rock you" de Queen, porque son dos canciones de esas que me ponen eufórico y que me animan bastante.

Se supone que ha sido un tema mas versionado, pero no he encontrado vídeos de toda la gente que lo ha hecho. La mayoría estaban equivocados en Youtube. De hecho, tenemos el marrón de uno que he colgado que se le atribuye a AC/DC y no tenemos ni idea de quien puede ser.

La versión country es lo mas friki que he encontrado en mucho tiempo y mira que esta sección da para frikadas si te pones a rebuscar, pero como esta, ninguna.

Tengo al niño buscando en Youtube a la Morrallah despeñándose, a ver si hay suertecilla... Esta noche sale lo de "Machete" ya saldrá mañana, si acaso. -Depende del vídeo que encontremos, cuanto mas sangrante, mejor-

sorrow dijo...

Me encanta tu blog, siempre aprendo algo nuevo y me divierte un montón!!!

MIDAS dijo...

Muchas Gracias Sorrow. Me ha hecho especial ilusión que te animases a comentar. Así que Bienvenida oficialmente a Exquisiteces, y digo oficialmente porque ya sé que nos sigues desde hace tiempo. Y nosotros, encantados de entretenerte.

Picatierra dijo...

Hola, encontré tu blog y concretamente esta entrada buscando información sobre esta canción, porque íbamos a hacer una versión de la misma, me ha gustado y he estado un rato catando "delictesens" jeje

Si te interesa, hicimos nuestra versión del tema, la música es tirando a la de "Joan Jett" y la letra la de "Aerolineas Federales" pero con mi voz rota, la tenemos en un playlist en nuestro blog

http://rabiososhombrescordero.blogspot.com

Espero que te guste, un saludazo

MIDAS dijo...

Gracias por comentar. Ahí queda registrada la entrada por si alguien quiere entrar a escucharte. Yo lo he hecho, pero me reservo mi opinión al respecto. Creo que mi deber es apoyar a cualquier músico español que quiera utilizar este blog para promocionarse de alguna manera, independientemente de que me guste o no lo que haga.

Picatierra dijo...

Creo que no te ha gustado jeje, no pasa nada no podemos gustar a todo el mundo, he cantado en varia bandas y se que tengo una voz "peculiar" y estoy a costumbrado a todo tipo de criticas, buenas, malas y raras jeje.

Muchas gracias por tu apoyo, nos viene muy bien, porque estamos en esto por amor al arte y por diversión somos activistas del copyleft y solo pretendemos que nos den una escucha y al que le guste que se lo quede.

Espero pasarme a menudo por aquí
Un saludazo

MIDAS dijo...

A ver..., solo he escuchado vuestra versión de "I Love Rock 'N Roll", no tengo una idea de si me gustáis como banda o no porque con una canción no me lo he planteado. De momento, lo vamos a dejar en que me sigue gustando mas la versión de Joan Jett. Pero... ¿Qué esperabas? ¡Jajajajajaja!
Ahora..., cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Alguna vez se han puesto en contacto con el blog algunos músicos de MySpace y hemos presentado lo que hacen y no porque nos haya gustado mas o menos. Es que la cosa está muy jodida para los músicos y sería un capullo si no le tendiera mi mano a cualquiera que la necesite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...