NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL REGRESO DE MAROON 5.


Hablamos de ellos hace tiempo anunciando su regreso y ha llegado el día de repasar su discografía, incluso vamos a echar un vistazo a su verdadero debut con el nombre de KARA'S FLOWERS... Nos estamos refiriendo a MAROON 5.

INICIOS



KARA'S FLOWERS fue una banda nacida en el instituto Brenton High School de Los Angeles, que pronto conseguiría contrato discográfico con Reprise Records en 1997 para grabar el único álbum de esta formación THE FOURTH WORLD...


...Del que se extrajo este único video SOAP DISCO que no tuvo ninguna repercusión en la MTV.


Dos años mas tarde en 1999, Kara's Flowers ya se había desvinculado de su antigua discográfica y los chicos habían vuelto a sus estudios, ya que cuando se grabó este álbum tres de ellos estaban sin graduar. Hasta el 2001 que se uniese James Valentine a la banda, no tomaron el nombre de MAROON 5. Pronto, asociaríamos ese nombre a SONGS ABOUT JANE (2002), el disco que los hizo mundialmente famosos.


Ni que decir tiene que una vez que este disco de MAROON 5 funcionó, el disco inicial de la banda como KARA'S FLOWER comenzó a vender copias. Songs About Jane estaba producido por Matt Wallace, responsable del éxito de grupos como Train   .
Aunque no os lo creáis el primer sencillo no fue This Love, sino HARDER TO BREATHE:


Ahora sí... THIS LOVE fue su segundo sencillo y probablemente el tema por el que siempre serán recordados.


SHE WILL BE LOVE fue otro de esos sencillos que nos cansamos de escuchar.


MUST GET OUT


Este álbum cerraría su lista de singles con SUNDAY MORNING


Inspirándose en artistas y grupos de los 80 como Prince, Michael Jackson o Talking Heads aparecía en el mercado IT WON'T BE SOON BEFORE TOO LONG (2007). Como reclamo publicitario no estuvo mal la jugada de decir que contaban con esas influencias, pero la realidad fue otra bien distinta. Los que amamos la música de los 80 no vimos nada de eso que nos prometieron. Aun así, revalidó el éxito de su primer álbum.



MAKES ME WONDER fue su primer single:


WAKE UP CALL


WON'T GO HOME WITHOUT YOU


De esta canción hay dos versiones una con RIHANNA y otra sin ella, hemos elegido la primera... IF I NEVER SEE YOUR FACE AGAIN:


GOODNIGHT, GOODNIGHT


NOTHING LAST FOREVER




HANDS ALL OVER, el tercer disco de la banda parecía una de las novedades discográficas importantes de la temporada. Pero no destacó demasiado en ventas hasta que se reeditara con la canción Move Likes Jagger. De la que hablaremos más tarde.


En cuanto a la calidad del disco... Tampoco creemos que se plantearon asumir grandes riesgos. Este disco está producido por Robert Mutt Lang, que ya trabajó en discos de éxito con gente como Shania Twain o The Corrs. Como podéis imaginar se trata de música muy fresca con aspiraciones claras de ocupar todos los Top 10 de las cadenas musicales y emisoras de radio. Como ejemplo valga MISERY lo que ha sido su single de presentación.


El nuevo single es este GIVE A LITTLE MORE


Y el As que se guardan en la manga se llama OUT OF GOODBYES, la colaboración de LADY ANTEBELLUM el grupo country de moda en estos momentos:


HANDS ALL OVER:


NEVER GONNA LEAVE THIS BED




MOVES LIKE JAGGER que cuenta con la colaboración de CHRISTINA AGUILERA se convirtió en un grandísimo éxito.  No sólo mucho mayor que el obtenido con todos los singles anteriores de este álbum. El éxito global es equiparable al obtenido con su tema más emblemático: This Love.




En el 2012 volverían con OVEREXPOSED un álbum del que se han sacado unos tres singles de bastante éxito hasta la fecha y en el que se volvió a incluir Moves Like Jagger en deferencia con todos aquellos fans que compraron Hands all Over en su primera edición, cuando esta canción no estaba incluida.


El álbum tiene a más de veinte productores al servicio de los cortes, que por supuesto tienen que estar a la altura del punto de inflexión marcado por un tema como Moves Like Jagger que los ha devuelto al candelero. Y PAYPHONE es el primer éxito de este álbum.


ONE MORE NIGHT


DAYLIGHT en un larguísimo vídeo en el que han colaborado los fans.



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

- The Fourth World 1997 (Como Kara's Flowers)
-Songs About Jane 2002
-It Won't be Soon To Be Long 2007
-Hands All Over 2010
-Overexposed 2012


PÁGINA OFICIAL

www.maroon5.com

En Exquisiteces no recomendamos grupos tan comerciales y accesibles como este, no porque dudemos de su calidad, sino porque no descubriríamos nada nuevo a nadie. Pero no podemos negar que algunas de las canciones mas conocidas de MAROON 5 pertenecen a la memoria colectiva de una generación y hoy, nos apetecía recordarlos.







12 comentarios:

Boris dijo...

después de lo bien que estuvo Song about Jane el disco de 2007 para mi al menos supuso una pequeña decepción porque no estaba a la altura, tampoco le di muchas oportunidades y pronto lo olvide.
pero este 2010 me he vuelto a renganchar al grupo, primero fue misery la canción que me atrapo y después las otras también suenan bien. me alegro de que este grupo haya vuelto a lo grande y también me alegro que los apoyeis desde exquisiteces

MIDAS dijo...

Bueno... Hands All Over se anunciaba como algo grandioso y de momento parece que no termina de despegar. No obstante, y los que conozcan el negocio, lo saben. Hay discos que salen a la venta entre Septiembre y Noviembre que en un principio no venden demasiado. Pero cuando llega Diciembre es un auténtico furor y este Hands all Over tiene toda la pinta de remontar bastante bien cara a las navidades. En cuanto a la calidad del disco... Digamos que no se han estrujado las meninges demasiado. "Misery" es "This Love" parte 2. Y las demás no suenan mal, pero se atisba cierto desgaste propio de una banda que lleve mas tiempo que ellos. Imagino que el pelotazo lo darán en USA con el dúo con Lady Antebellum. A ver que pasa con este disco... Sobre lo de apoyarlos, lo hacemos porque nos gustó Songs About Jane en su día y porque no nos gusta ser demasiado sectarios y pensamos que también hay que abrir la mano a la música comercial de vez en cuando -Últimamente la abrimos demasiado- pero hay un límite que no pensamos cruzar.

Morticiaarias dijo...

A mí el songs about jane me gustó el otro ya ni lo escuché no sé si darle oportunidad a este xD Mejor espero que lo escuchéis vosotros y ya me contáis jajajaja qué vaga soy por dios...

MIDAS dijo...

¡Vaga es algo! ¡jajajaja! A ver... El disco tiene como unos diez cortes, y yo en el post he puesto como siete u ocho canciones. Sólo tienes que poner la flechita del cursor del ratón y pulsar donde pone "Play" y ya habrás escuchado casi todo el disco. ¿Es un gran esfuerzo para ti?

Scout Finch dijo...

Como bien dices, ese "Songs about Jane" lo hemos escuchado y disfrutado muchos de mi generación y alrededores. Durante una temporada lo escuché una barbaridad, y por ello me trae una cantidad de recuerdos impresionante. Me acuerdo mucho de ese "This love" que sonó todo un verano y que después fue banda sonora de mi primer viaje a Italia. Y tengo una debilidad muy grande por "Sunday morning", no me puedo resistir a la ternura que incita, aparte de que me trae también recuerdos muy bonitos.

Del segundo disco escuché algunas canciones pero ya no me engancharon tanto, y tienes razón que el "Misery" es una auténtica reedición del "This love". Pero ese "Songs about Jane" bien se merece un post en este blog, sin duda.

MIDAS dijo...

Lo normal hubiese sido recuperar alguna de esas canciones del "Songs About Jane" -Pobrecilla la tal Jane, con un disco entero para ella sola, dedicado a lo mala que ha sido- en nuestros post de los miércoles. Pero se merecían su discografía por si alguien no se enteró que eran los mismos de "Kara's flowers" y para repasar todas estas canciones. El segundo disco para mi fue muy decepcionante, pero al poner los vídeos -Hacía años que no lo escuchaba- Me pareció mucho mejor que el recuerdo que tenía de él. No sé, quizás me esté ablandando con la edad ¡Jajajajaja! El que no me termina de convencer es el nuevo.

Morticiaarias dijo...

Empecé a escuchar las canciones del nuevo disco xD
A la tercera lo dejé... aburrida me tienen :S

MIDAS dijo...

Ves... Pues ya no hace falta que lo escuchemos por ti ¡Jajajajaja!

Pedro Toscano dijo...

Pues a mi me gustó el primero, y el segundo... así que vamos a por el tercero!

MIDAS dijo...

Pues a ver si te gusta tanto como los otros. Es una música fresca, pegadiza y sin ninguna pretensión -algo que se valora bien poco hoy día-

Brian Quick dijo...

no estan nada mal... para entretenerse! xD a mi me gustaron mucho probemos haber con el tercero :)

Besotes! ^^

MIDAS dijo...

sí, es justo para divertirse. Y si te gustaron los otros dos y no les exiges demasiado, este también te gustará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...