Como cada año, este día siempre nos guarda grandes sorpresas y en esta ocasión ha sido doble, porque se han acordado de dos de los grandes ausentes en las nominaciones a los Globos de Oro: JAVIER BARDEM por Biutiful y VALOR DE LEY, el último western de los Hermanos Cohen que ha acaparado nada menos que 10 nominaciones, superando a la vencedora en los Globos de Oro, LA RED SOCIAL que ha conseguido 8. Aunque por encima de ambos títulos está EL DISCURSO DEL REY que se consolida como la cinta con mas candidaturas, nada menos que 12.
Cierran el ranking: ORIGEN con 8 nominaciones, THE FIGHTER con 7, 127 HORAS con 6, CISNE NEGRO con 5, LOS CHICOS ESTÁN BIEN con 4, TOY STORY 3 con 4 y WINTER'S BONES con 4, todas ellas compitiendo en la categoría de mejor película.
Entre los actores, es un logro importantísimo que Javier Bardem esté entre los cinco. Es uno de los mejores actores del panorama. Tiene una proyección internacional que lo convierte en la primera opción de cualquier director en estos momentos, independientemente de que gane o no. Porque este año está claro que no lo gana. Esta vez, el Oscar no se le escapa a Colin Firth.
El Oscar al mejor actor secundario está entre Geoffrey Rush y Christian Bale, este segundo ya ha ganado el Globo de Oro. Una batalla, todavía queda la guerra.
En el apartado de actrices, nos tememos que la gran Anette Benning va a poner su mejor sonrisa cuando vea como su Oscar se lo vuelve a llevar otra jovencita. Porque si Dios no lo remedia, el Oscar a la mejor actriz también tiene dueña: Natalie Portman. Aunque aquí seguimos con nuestra campaña pro-Michelle Williams.
El Oscar a la mejor secundaria está cantado: Melissa Leo. Pero atención a esa joyita australiana titulada Animal Kingdom y a ese Toro Bravo llamado Jacki Weaver.
En cuanto a la mejor película, seguimos pensando que nominar a diez es un coladero y que el premio está entre las cinco que tienen a sus directores nominados. ¿Podría ser la noche de los Cohen? Es probable, porque esas 10 nominaciones de Valor de Ley surgidas de la nada, pueden ser premonitorias. A nosotros nos gusta mucho la dirección de David Fincher en La red Social y no pensamos patalear si se lleva el Oscar a la mejor película. Aunque para ese galardón preferiríamos El discurso del Rey, o incluso ¡Toy Story 3!
También se han sabido las nominaciones a los RAZZIES. Para verlo pinchar AQUÍ.
También se han sabido las nominaciones a los RAZZIES. Para verlo pinchar AQUÍ.
CISNE NEGRO (Fox Searchlight)
A Protozoa and Phoenix Pictures Production
Mike Medavoy, Brian Oliver and Scott Franklin, Producers
THE FIGHTER (Paramount)
A Relativity Media Production
David Hoberman, Todd Lieberman and Mark Wahlberg, Producers
ORIGEN (Warner Bros.)
A Warner Bros. UK Services Production
Emma Thomas and Christopher Nolan, Producers)
LOS CHICOS ESTAN BIEN (Focus Features)
An Antidote Films, Mandalay Vision and Gilbert Films Production
Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte and Celine Rattray, Producers
EL DISCURSO DEL REY (The Weinstein Company)
A See-Saw Films and Bedlam Production
Iain Canning, Emile Sherman and Gareth Unwin, Producers
127 HORAS (Fox Searchlight)
An Hours Production
Christian Colson, Danny Boyle and John Smithson, Producers
LA RED SOCIAL (Sony Pictures Releasing)
A Columbia Pictures Production
Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca and Ceán Chaffin, Producers
TOY STORY 3(Walt Disney)
A Pixar Production
Darla K. Anderson, Producer
VALOR DE LEY (Paramount)
A Paramount Pictures Production
Scott Rudin, Ethan Coen and Joel Coen, Producers
Winter's Bone (Roadside Attractions)
WINTER'S BONE Production
Anne Rosellini and Alix Madigan-Yorkin, Producers
MEJOR DIRECTOR
Joel Coen y Ethan Coen por Valor de Ley (Paramount)
MEJOR ACTOR
Javier Bardem en "Biutiful"
Jeff Bridges en "Valor de Ley"
Jesse Eisenberg en "La Red Social"
Colin Firth en "El Discurso del Rey"
James Franco en "127 Horas"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale en "The Fighter"
John Hawkes en "Winter's Bone"
Jeremy Renner en "The Town"
Mark Ruffalo en "Los Chicos están bien"
Geoffrey Rush en "El discurso del Rey"
MEJOR ACTRIZ
Annette Bening en "Los Chicos Están Bien"
Nicole Kidman en "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence en "Winter's Bone"
Natalie Portman en "Cisne Negro"
Michelle Williams en "Blue Valentine"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams en "The Fighter"
Helena Bonham Carter en "El Discurso del Rey"
Melissa Leo en "The Fighter"
Hailee Steinfeld en "Valor de Ley"
Jacki Weaver in "Animal Kingdom"
MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN
Como Entrenar a tu Dragón (Paramount)
Chris Sanders and Dean DeBlois
El ilusionista (Sony Pictures Classics)
Sylvain Chomet
Toy Story 3 (Walt Disney)
Lee Unkrich
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Alicia en el País de las Maravillas (Walt Disney),
Robert Stromberg (Production Design), Karen O'Hara (Set Decoration)
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Part 1 (Warner Bros.),
Stuart Craig (Production Design), Stephenie McMillan (Set Decoration)
Origen (Warner Bros.),
Guy Hendrix Dyas (Production Design), Larry Dias and Doug Mowat (Set Decoration)
El discurso del Rey (Paramount),
Eve Stewart (Production Design), Judy Farr (Set Decoration)
Valor de Ley (Paramount),
Jess Gonchor (Production Design), Nancy Haigh (Set Decoration)
MEJOR DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA
Cisne Negro (Fox Searchlight)
Matthew Libatique
Origen (Warner Bros.)
Wally Pfister
El Discurso del Rey (The Weinstein Company)
Danny Cohen
La Red Social (Sony Pictures Releasing)
Jeff Cronenweth
Valor de Ley (Paramount)
Roger Deakins
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Alicia en el País de las Maravillas (Walt Disney)
Colleen Atwood
I Am Love (Magnolia Pictures)
Antonella Cannarozzi
El discurso del Rey (The Weinstein Company)
Jenny Beavan
The Tempest (Miramax)
Sandy Powell
Valor de Ley (Paramount)
Mary Zophres
MEJOR GUION ADAPTADO
127 Hours (Fox Searchlight),
Screenplay by Danny Boyle & Simon Beaufoy
La Red Social (Sony Pictures Releasing),
Screenplay by Aaron Sorkin
Toy Story 3 (Walt Disney),
Screenplay by Michael Arndt. Story by John Lasseter, Andrew Stanton and Lee Unkrich
Valor de Ley (Paramount),
Written for the screen by Joel Coen & Ethan Coen
Winter's Bone (Roadside Attractions),
Adapted for the screen by Debra Granik & Anne Rosellini
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Another Year (Sony Pictures Classics),
Written by Mike Leigh
The Fighter (Paramount),
Screenplay by Scott Silver and Paul Tamasy & Eric Johnson. Story by Keith Dorrington & Paul Tamasy & Eric Johnson
Origen (Warner Bros.),
Written by Christopher Nolan
Los Chicos están bien (Focus Features),
Written by Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg
El discurso del Rey (The Weinstein Company),
Screenplay by David Seidler
MEJOR MONTAJE
Cisne Negro (Fox Searchlight)
Andrew Weisblum
The Fighter (Paramount)
Pamela Martin
El Discurso del Rey (The Weinstein Company)
Tariq Anwar
127 Horas (Fox Searchlight)
Jon Harris
La Red Social (Sony Pictures Releasing)
Angus Wall and Kirk Baxter
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Biutiful (Mexico)
Dogtooth (Grecia)
In a Better World (Dinamarca)
Incendies (Canadá)
Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)
MEJOR MAQUILLAJE
Barney's Version (Sony Pictures Classics)
Adrien Morot
Camino a la Libertad (Newmarket Films)
Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng
El Hombre Lobo (Universal)
Rick Baker and Dave Elsey
MEJOR PARTITURA ORIGINAL
Como entrenar a tu dragón (Paramount)
John Powell
Origen (Warner Bros.)
Hans Zimmer
El discurso del Rey (The Weinstein Company)
Alexandre Desplat
127 Horas (Fox Searchlight)
A.R. Rahman
La Red Social (Sony Pictures Releasing)
Trent Reznor and Atticus Ross
MEJOR CANCION ORIGINAL
Coming Home de Country Strong (Sony Pictures Releasing (Screen Gems))
Music and Lyric by Tom Douglas, Troy Verges and Hillary Lindsey
I See the Light de Enredados (Walt Disney)
Music by Alan Menken Lyric by Glenn Slater
If I Rise de 127 Horas (Fox Searchlight)
Music by A.R. Rahman Lyric by Dido and Rollo Armstrong
We Belong Together de Toy Story 3 (Walt Disney)
Music and Lyric by Randy Newman
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Origen (Warner Bros.)
Richard King
Toy Story 3 (Walt Disney)
Tom Myers and Michael Silvers
Tron: Legacy (Walt Disney)
Gwendolyn Yates Whittle and Addison Teague
Valor de Ley (Paramount)
Skip Lievsay and Craig Berkey
Unstoppable (20th Century Fox)
Mark P. Stoeckinger
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Origen (Warner Bros.)
Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo and Ed Novick
El Discurso del Rey (The Weinstein Company)
Paul Hamblin, Martin Jensen and John Midgley
Salt (Sony Pictures Releasing)
Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan and William Sarokin
La Red Social (Sony Pictures Releasing)
Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick and Mark Weingarten
Valor de Ley (Paramount)
Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff and Peter F. Kurland
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Alicia en el País de Las Maravillas (Walt Disney)
Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas and Sean Phillips
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Part 1 (Warner Bros.)
Tim Burke, John Richardson, Christian Manz and Nicolas Aithadi
Mas allá de la vida (Warner Bros.)
Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski and Joe Farrell
Origen (Warner Bros.)
Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley and Peter Bebb
Iron Man 2 (Paramount and Marvel Entertainment, Distributed by Paramount)
Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright and Daniel Sudick
Exit through the Gift Shop (Producers Distribution Agency)
Banksy and Jaimie D'Cruz A Paranoid Pictures Production
Gasland
Josh Fox and Trish Adlesic A Gasland Production
Inside Job (Sony Pictures Classics)
Charles Ferguson and Audrey Marrs A Representational Pictures Production
Restrepo (National Geographic Entertainment)
Tim Hetherington and Sebastian Junger An Outpost Films Production
Waste Land
Lucy Walker and Angus Aynsley (Arthouse Films) An Almega Projects Production
NUESTRA QUINIELA
¡¡HAGAN SUS APUESTAS!!
MEJOR DOCUMENTAL
Exit through the Gift Shop (Producers Distribution Agency)
Banksy and Jaimie D'Cruz A Paranoid Pictures Production
Gasland
Josh Fox and Trish Adlesic A Gasland Production
Inside Job (Sony Pictures Classics)
Charles Ferguson and Audrey Marrs A Representational Pictures Production
Restrepo (National Geographic Entertainment)
Tim Hetherington and Sebastian Junger An Outpost Films Production
Waste Land
Lucy Walker and Angus Aynsley (Arthouse Films) An Almega Projects Production
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
-Killing in the Name Nominees to be determined A Moxie Firecracker Films Production
-Poster Girl Nominees to be determined A Portrayal Films Production
-Strangers No More Karen Goodman and Kirk Simon A Simon & Goodman Picture Company Production
-Sun Come Up Jennifer Redfearn and Tim Metzger A Sun Come Up Production
-The Warriors of Qiugang Ruby Yang and Thomas Lennon A Thomas Lennon Films Production
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
-Day & Night (Walt Disney)
A Pixar Animation Studios Production Teddy Newton
-The Gruffalo
A Magic Light Pictures Production Jakob Schuh and Max Lang
-Let's Pollute A Geefwee Boedoe
Production Geefwee Boedoe
-The Lost Thing (Nick Batzias for Madman Entertainment)
A Passion Pictures Australia Production Shaun Tan and Andrew Ruhemann
-Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary)
A Sacrebleu Production Bastien Dubois
MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL
-The Confession (National Film and Television School)
A National Film and Television School Production Tanel Toom
-The Crush (Network Ireland Television)
A Purdy Pictures Production Michael Creagh
-God of Love A Luke Matheny
Production Luke Matheny
-Na Wewe (Premium Films)
A CUT! Production Ivan Goldschmidt
-Wish 143
A Swing and Shift Films/Union Pictures Production Ian Barnes and Samantha Waite
NUESTRA QUINIELA
LO QUE VA A OCURRIR
PELÍCULA: LA RED SOCIAL
DIRECTOR: DAVID FINCHER
ACTOR: COLIN FIRTH
ACTRIZ: NATALIE PORTMAN
SECUNDARIO: GEOFFREY RUSH
SECUNDARIA: MELISSA LEO
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: EL DISCURSO DEL REY
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: IN A BETTER WORLD (DINAMARCA)
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3
LO QUE NOS GUSTARÍA QUE OCURRIESE
PELÍCULA: EL DISCURSO DEL REY
DIRECTOR: DAVID FINCHER
ACTOR: COLIN FIRTH
ACTRIZ: MICHELLE WILLIAMS
SECUNDARIO: CHRISTIAN BALE
SECUNDARIA: JACKI WEAVER
GUIÓN ORIGINAL: ORIGEN
GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: BIUTIFUL
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3
¡¡HAGAN SUS APUESTAS!!
6 comentarios:
Me quedo con el Discurso del Rey, la vi este finde y me encantó, aunque aún no he visto Biutiful, pero COlin Firth me pareció memorable
Yo también la tuve que ver porque sabía que estaría nominadísima y me gusta ver todas las que puedo antes de las nominaciones -O durante- y también vi Biutiful. Si se lo dan a Bardem me voy a alegrar mucho por patriotismo, pero me gusta mas Colin Firth.
Colin es la rehostia, Oscar goes to... él mismo, porque mola, que se lo merece :D Y no he visto el discurso del rey todavía, pero qué ganas... De todos modos me parece un actor que jamás defrauda, así que seguro que no me equivoco sin haber visto la peli. Otro se lo daría a Natalie Portman por lo mismo una pasada(aunque se quejara tanto como dice caín con la escena de la masturbación), en el terreno de dirección y mejor película me voy a esperar, hasta el momento como he visto Cisne negro estoy como eclipsada pero quiero ver true grit y el discurso del rey para opinar. Origen y La red social me gustaron pero no tanto como cisne negro, así que para mí no se merecen el oscar tanto. También me encantó como entrenar a tu dragón, aunque toy story se lo llevará xD
No sé tengo que ver más pelis, estoy confusa jajaja
Te recomiendo Blue Valentine para que veas a Michelle Williams en acción y veas como la Portman no lo tiene tan fácil. El discurso del Rey es de esas películas "De Oscar" lo normal sería que arrasase, pero ya viste que en Los Globos de Oro solo tuvo un premio. Aunque... ¿Que credibilidad puede tener un evento que le da 3 nominaciones a una peli como The Tourist?
Coincido contigo en casi todos los premios que te gustarían, anoche vi Blue Valentine y ciertamente Michelle Williams está perfecta en su papel de mujer desencantada. Aunque este tipo de películas independientes que salen de Sundance no son muy del gusto de los miembros de la academia. Me pareció una película muy real con un relato un tanto deprimente como toda historia rota, me recordó la de Revolutionary road aunque esta es menos trágica. Por cierto ¿el título de la película es por el disco de Tom Wais? No le encuentro otra explicación.
Sobre El discurso del Rey ya sabes mi opinión, no quiero ser cansina pero creo que es la mejor, de la que no puedo opinar es de la Red social porque aun no la he visto.
Al final vi "El discurso del Rey" On-Line en el ordenador, porque salían las nominaciones y aquí seguía sin estrenarse. No obstante, en cuanto la pongan en el cine -Las 12 nominaciones es reclamo suficiente- iré a verla como Dios manda, pero ahora por lo menos ya puedo decir que es una gran película y que Colin Firth es realmente genial. -Era mi preferido el año pasado, ya lo sabes-
A mi Michelle Williams me parece realmente fascinante en todo lo que hace. El papel mas difícil de la serie Dawson Crece lo tenía ella y lo bordaba con tan solo 16 años, se comía al resto de sus compañeros, Katie Holmes incluida. Kevin Williamson el creador de la serie y director ocasional de algunos capítulos llegó a decir que se sentía abrumado por el talento de una niña tan joven y se aventuró a decir que sería una gran actriz en el futuro y no se equivocó. Lo que ha hecho después es de quitarse el sombrero. Principalmente cine independiente. La cara que pone en "Brokeback Mountain" cuando sorprende a su marido besándose con su amante es merecedora del oscar a la mejor secundaria no de ese año, ¡De la década! y aquí está genial. Es una dura rival para la Portman.
En cuanto al título, es probable que tenga que ver con ese tema de Waits, no obstante traducido al castellano sería algo así como "triste San Valentín" que es un poco la situación que se respira en el film.
En cuanto a la comparación con Revolutionary Road -muy acertada- era mucho peor todo, porque estamos hablando de los años 50 con unos roles muy marcados de lo que se supone que hombre y la mujer deben representar y en esa pareja en concreto, ella tuvo mucha suerte de que su marido tuviese mucha mano izquierda porque en esos tiempos, si da con otro, hubiese acabado internada. Aun así, el final es mucho peor que el hecho de que hubiesen acabado internandola.
Esas historias de personas que no estan contentas con lo que tienen suelen ser muy reales y dramáticas porque casi todo el mundo ha vivido una experiencia similar y podemos reconocernos en ellas.
Publicar un comentario