NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 24 de mayo de 2011

MOMENTOS INOLVIDABLES DE LA HISTORIA DEL CINE (MEME) 2ª Parte.

Estás leyendo la segunda parte de un post sobre algunas de las mejores escenas de la historia del cine. Si accediste directamente, es crucial que recuperes la primera parte pinchando AQUÍ.

UNA ESCENA ENTRAÑABLE.

La última vez que lloré en un cine fue con la película de Pixar UP! (Pete Docter, Bob Peterson 2009) ocurrió con el prólogo en el que Carl conoce a Ellie en su infancia y poco a poco vemos como evolucionan como pareja, hasta que son unos ancianos y ella fallece. Un reflejo fiel de esta vida que se nos va, siempre haciendo las cosas que se supone que debemos hacer. Después de ver esta escena, llegué a la conclusión de que estas películas no son para niños.


LA MÚSICA EN EL CINE: MEJOR BANDA SONORA.

Reconozco que se han escrito partituras grandiosas para películas. Pero no soy de los que compran discos de banda sonoras que no incluyan canciones originales. Porque me gusta la música dentro del contexto del film. 
Una de esas bandas sonoras que tengo metida en mi cabeza y que a veces suena cuando fantaseo despierto con ensoñaciones surrealistas, es la que compuso NINO ROTA para  AMARCORD (Federico Fellini, 1973).



Otra de mis películas preferidas de la historia del cine es sin duda CANDILEJAS (1952) de CHARLES CHAPLIN y hoy quería destacar su asombrosa banda sonora original compuesta por el propio Chaplin.



También quería mencionar la composición del recientemente fallecido JOHN BARRY para MEMORIAS DE ÁFRICA (Sidney Pollack,1985).



Tengo que admitir que se me ponen los pelos como escarpias con el trabajo de BERNARD HERRMANN en PSICOSIS (Alfred Hitchcock, 1960). No por miedo, sino por lo bien que suena esa sección de cuerda.


Y como ya sabéis que el cinco es mi número preferido cuando se trata de hacer listas musicales, terminamos con el gran JOHN WILLIAMS y otro clásico de mi infancia: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (Steven Spielberg, 1981)




MEJOR USO DE UNA CANCIÓN EN UN FILM.

Esto ya lo he escrito dos veces antes que esta, y no me importa repetirlo una tercera. Me refiero al excelente uso que se le da en MAGNOLIA (Paul Thomas Anderson, 1999) a la canción WISE UP compuesta e interpretada por AIMEE MANN en una escena hermosa y estremecedora al mismo tiempo.



MEJOR ESCENA MUSICAL

Aquí me váis a permitir una pequeña licencia porque mi corazoncito me dice que tiene que estar el final de GREASE (Randall Kleiser, 1978) porque es una de las películas de mi infancia. Para ver la escena pinchar AQUÍ . Creo que todos los niños de mi generación nos enamoramos de Olivia Newton-John, -y las niñas de John Travolta- Es una película que tiene mas valor afectivo que cinematográfico...


...Pero los niños crecen y cambian. Incluso pasamos por una fase en la que negamos a Grease. Sobre todo, una vez que descubrimos una sesión golfa de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (Jim Sharman, 1975) en la Gran Vía madrileña. Ya nada vuelve a ser igual... 
Os dejo con la entrada de Tim Curry interpretando al Dr. Frank-N-Furter y atemorizando a Janet y Brad, unos jovencísimos Susan Sarandon y Barry -nunca mas se supo- Bostwick.



ESCENAS SENSUALES

En este apartado he elegido algunas escenas que representan el erotismo de la época a las que pertenecen. La primera corresponde a GILDA (Charles Vidor, 1946) y es la famosa escena en la que Rita Hayworth se despojaba de su guante. Hoy la vemos y puede que nos parezca de lo mas inocente. Pero contaba mi padre que en su estreno en nuestro país, hasta apedreaban a la gente que asistía a sus proyecciones por indecorosos. A mi me parece una escena brutal y con una presencia en pantalla de la Hayworth inusual en las actrices de hoy día.



O la famosa escena del metro de Marilyn Monroe de LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA (Billy Wilder, 1955) que se ha convertido en todo un icono.


Aunque siempre que se habla de sensualidad y erotismo, hablamos de mujeres y yo nunca subestimaría el poder de un hombre sin camiseta. Especialmente si ese hombre es MARLON BRANDO y la película UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (Elia Kazan, 1951). Película de la que hablaremos mas tarde y de otros aspectos menos lúbricos.


Pero en la actualidad, parece que no se concibe la sensualidad si no va acompañada de un ambiente inquietante, e incluso malsano como toda la atmósfera que rodea a EXÓTICA (1994) de ATOM EGOYAN uno de mis films preferidos, en el que la adorable Mia Kirshner brilla con luz propia.


Otro film no exento de morbo es SOÑADORES (Bernardo Bertolucci, 2003) con ese trío casi incestuoso a punto de rebasar todos los límites convencionales. Geniales sus tres actores.



ESCENAS ROMÁNTICAS

En esta ocasión he elegido dos escenas. La primera pertenece al final de TAL COMO ÉRAMOS (1973) protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand y dirigida por Sidney Pollack. La escena seleccionada es el final de la película. Hubbel Gardiner y Katy Morosky han tenido una vida amorosa repleta de altibajos por culpa de la polaridad de ambos. Han pasado años, se han divorciado y rehecho sus vidas con otras parejas. Un día se encuentran y los dos saben que tienen frente al otro al amor de sus vidas. Katy, acaricia el flequillo de Hubbel y lo deja marchar para siempre.



Y la segunda también pertenece a una película de Sidney Pollack, aparece de nuevo Robert Redford y el pelo de la protagonista también adquiere una gran importancia. Me vuelvo a referir a MEMORIAS DE ÁFRICA (1985).


UN HOMENAJE PATRIO.

Es complicado elegir una escena de una película de PEDRO ALMODÓVAR. Se me ocurre aquel "¡Riegueme!" que gritaba Carmen Maura en La Ley del Deseo, o esa Maria Barranco y sus pendientes de cafetera diciendo: "El mundo árabe ma tratao mu mal" en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios o la magnífica Chus Lampreave en La Flor de Mi Secreto espetándole a Marisa Paredes aquello de que "Andas como vaca sin cencerro". Pero al final, nos hemos decidido por los monólogos de la Agrado (Antonia San Juan) de TODO SOBRE MI MADRE (2000).


DOS ESCENAS DRAMÁTICAS.

Una de las películas mas desgarradoras que he visto en mi vida es LADYBIRD LADYBIRD (1994) de KEN LOACH. El trabajo de su actriz protaqonista CRISSY ROCK es asombroso. Creo que es una de las mejores interpretaciones de la historia realizadas por un ser vivo. ¡Y ni siquiera fue nominada a un oscar! Las escenas de mayor intensidad dramática coincidían con la aparición de los servicios sociales llevándose a sus hijos. Algo que ocurre en varias ocasiones a lo largo del metraje. En Youtube solo está disponible el inicio y el final de la película. pinchad lo que mas os convenga ver. Merece la pena.


La otra escena, viene protagonizada por MERYL STREEP y corresponde a LA DECISIÓN DE SOPHIE (Alan J. Pakula, 1983) es aquella que sucede en un campo de concentración y un nazi le pide a Sophie que elija cual de sus dos hijos debe morir. Streep, con un acento polaco perfecto demuestra que no tiene rival en el drama.


CINCO DEBILIDADES
Como ya he comentado otras veces, tengo formación como actor y hay películas que son de visionado obligatorio. Aprendí muchísimo de las dos adaptaciones cinematográficas mas conocidas de Tenesee Williams. Tanto de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (Elia Kazan, 1951). Ver la escena AQUÍ


Como de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (Richard Brooks, 1958).



Aunque también me confieso amante del humor transgresor y políticamente incorrecto de JOHN WATERS que llegó al cúlmen con la maravillosa LOS ASESINATOS DE MAMÁ (1994) con una Kathleen Turner pletórica. Escribimos un post completo sobre esta película AQUÍ.



Y de las películas de Clint Eastwood como director. En especial títulos como MYSTIC RIVER. La escena final en la que LAURA LINNEY habla en la cama con SEAN PENN es simplemente  acojonante. No la he encontrado en Youtube. Pero así tenéis un motivo para verla si no lo habéis hecho todavía.



Y terminamos con alguien que tampoco podía faltar: WOODY ALLEN y he elegido dos escenas de su cinematografía. La primera pertenece a LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO (1985) justo en la que Jeff Daniels abandona la pantalla del cine para conocer el mundo real y enamorar al personaje de Mia Farrow.



...Y la otra pertenece a BALAS SOBRE BROADWAY (1994). Genial el personaje de Helen Sinclair, una diva venida a menos interpretada por Diane Wiest y su ya legendario "Don't speak" o esa otra escena en la que John Cusak grita por la ventana: "Soy una puta" por culpa de todas las concesiones artísticas que está haciendo para conseguir representar su obra de teatro. Grandes momentos del cine de Allen.



Para concluir, os recuerdo que hemos hablado de otras películas que también merecerían aparecer en este resumen, como pueden ser Little Miss Sunshine, TransamericaEl dulce porvenir, Hedwig and the angry Inch La boda de Muriel, Las amistades peligrosas, Beautiful Thing, Two Lovers, An Education o Cisne Negro.

THE END

Pero antes, una escena sorpresa de las que no necesitan presentación: AQUÍ

...y ahora sí que nos vamos. Espero que os haya gustado el post.

22 comentarios:

Désirée dijo...

Magnífica entrada, MIDAS!
Intentaré hacerla porque el tema me encanta pero reconozco que es muy difícil elegir.
Hay una que tengo que ponerla al igual que tú, es El Banquete, pero la escena en la que intenta hacerse un zapato con la servilleta blanca, ja ja ja, sólo de pensarlo me parto.
Un saludo!

Amelia Díaz dijo...

Bueno, Midas, encantadísima de que te hayas acordado de mí. Y ACEPTO, claro que sí. Voy a dedicar unos días a pensar en esas escenas de películas que me han impactado a lo largo de mi vida.
Por cierto, echaba en falta una en tu entrada, pero la he visto al final, en tu "sorpresa".

GENIAL todo tu post!!! (Me has "pillado" dos o tres, pero Memorias de África, me niego a no repetirla en el mío: es de mis películas favoritas)

Un beso enorme!!!

Uri dijo...

Ja, ja, ja!! Y yo que quería evitar hablar de cine en mi blog (ya sabes, el que mucho abarca, poco aprieta). Pero el reto es irrechazable... y conociendome ahora no pararé hasta tener mi lista completa.

Que sepas que tendré que esforzarme a no pisarte alguna de las peliculas que has citado, pero eso lo hace más divertido.

Saludos!!

Nahim de Forvik dijo...

Eps Midas, gracias por la referencia, quizás haga algo, pero más adelante. Aunque ya me están viniendo a la cabeza algunas escenas que podría poner. Por supuesto no seria lo mejor de una cosa o otra, como bien has dicho tu, yo también querría hacer un post que fuera muy sui generis. De las escenas que has puesto, obviamente me quedo con la escena de la llamada obscena de Serial Mom, sencillamente descacharrante. La escena de Jezebel es muy potente, jajajajaja, es entrar la Bette Davis y todas las arpías de blanco empiezan cuchichear. Por cierto, me recuerda mucho a una escena de La Edad de la Inocencia, en que la Pfeifer también llevaba un vestido rojo. La escena de Gilda, aparte de la carga sexual que lleva (con sólo sacarse un guante) es brutal, pero aparte, esta genialmente rodada. También me gusta mucho la Rosa Púrpura de el Cairo, en el dialogo que establece la condesa con el público y que la ricachona deja en su lugar a los pobres (en relación a la vieja) espectadores. Te felicito, sabes de que hablas cuando hablas de cine, y sin duda que es un post que se debe de degustar y disfrutar. Saludos!

MIDAS dijo...

@ DÉMO FOREVER

Sí que es difícil elegir, yo todavía no puedo dejar de pensar en las que he dejado fuera. ¡Jajajaja! A ver si el año que viene me vuelven a invitar y hago otro parecido.
La escena del zapato y la servilleta es bestial, la verdad es que desde que empieza la peli no paras de reír y acabé poniendo la de la mesa casi a voleo porque es un gag detrás de otro.
Me alegro de que hayas aceptado el reto. Seguro que nos regalas una gran entrada.

¡Un besazo!

MIDAS dijo...

@ Amelia Díaz

Intuía que no podrías negarte. Porque el cine también es poesía en imágenes y nos ha acompañado durante toda nuestra vida.
Lo de no repetir las escenas, no te preocupes. Yo estuve mirando los de los otros participantes -no demasiados, precisamente porque si veía muchos y no quería repetir lo que habían puesto, mis opciones se reducían bastante- y al final tienes que repetir alguna escena. De todas la que yo he puesto, la del final de "Con Faldas y a lo Loco" ese magnífico "Nadie es perfecto" Lo había elegido otros bloggers. ¡Pero es que es una gran escena!

Tómate tu tiempo y estaremos espectantes de tu MEME -No me acostumbro al nombrecito tan idiota que tiene el juego-
Un besazo y muchísimas gracias por aceptar.

MIDAS dijo...

@ URI

He mandado 14 invitaciones y la verdad es que hubiese mandado muchas mas. Pero me ha frenado que muchos de vuestros blogs tiene una línea editorial muy definida y a lo mejor un post de estas características desentonaría en el conjunto del blog. Pero ahora veo que es un juego apasionante y difícil de rechazar cuando alguien te lo propone.

En este blog mi idea era hablar de cine al menos una vez a la semana, de hecho comento algún estreno de vez en cuando, solo cuando me ha gustado. Por eso hay pocos post de cine últimamente. Porque voy al cine cada semana y es una decepción tras otra, o simplemente son películas que no se merecen que pierdas el tiempo escribiendo sobre ellas. Quizás también por eso me he resarcido un poco en este post y me ha salido un pelín mastodóntico. ¡Es que tenía mono de hablar de cine!

Estaré atento a tu selección y si tienes que repetir alguna escena, no te preocupes. Aunque si te digo la verdad, yo también he intentado no repetir ninguna, de los que he visto solo he repetido una. También recomiendo que se vean otros MEMES de otra gente -Solo hay que ir retrocediendo porque cada nuevo MEME cita al blogger que le mandó la invitación y muestra el suyo- para ver como han delimitado las categorías. Porque yo he repetido algunas, he quitado otras y he puesto de mi cosecha. Es lo bueno de este juego. Es muy flexible.

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Me alegro mucho que aceptes, estoy seguro de que nos vas a sorprender cuando publiques tu selección y tómate el tiempo que necesites. Yo es que soy muy burro, duermo poco y me he cascado el post en dos noches, pero creo que lo normal es que lo hubiese madurado mas para que hoy no me vengan escenas a la cabeza que se han quedado fuera. Pero este es mi "modus operandi" no se hacer las cosas de otro modo. ¡Jajajajaja! De todas formas, en mi defensa tengo que decir que las escenas que me vienen a la cabeza hoy, son descartes intencionados. Porque si me descuido podría haber salido un post de tres o cuatro partes. Dios no me bendijo con una buena capacidad de síntesis.

Serial Mom es una de mis pelis preferidas, ya lo sabes y me sigue jodiendo que todavía no esté editada en DVD en nuestro país. Y claro, con la crisis ya no la editan ni de coña.

La escena de Jezebel es alucinante. Ni te imaginas el coñazo que da con que se va a poner el vestido rojo. Todos los familiares intentan disuadirla, pero ella sigue empecinada y no para hasta que lo consigue. Y ese es el inicio de su desgracia. Si no la has visto, no te la pierdas. William Wyler era un genio. ¡Se puede aprender tanto viendo todas estas pelis en BN!

La escena de Gilda es icónica pocas han conseguido excitar tanto, con tan poco. Ahora necesitan planos ginecológicos para conseguir ese efecto. ¡Jajajajajaja!

Las escenas de La Rosa Purpura de El Cairo en las que interactua el público de la sala con los secundarios del film son de lo mejor de la película. Pero ni youtube, ni otros servidores las tenía disponibles.

En cuanto a que sé de lo que hablo cuando hablo de cine... Bueno, de algo tiene que haber servido haber visto tantas películas a lo largo de mi vida. Pero nunca lo sabes todo, es mas, diría que cuanto mas aprendes, tienes la sensación de que no sabes absolutamente nada.

Muchas gracias por este comentario y sobre todo, por haber aceptado el juego.

Juanjo Mestre dijo...

Me gusta la idea, menudo curro te has metido, está genial. Veremos en el futuro, voy a decírselo a mi colaboradora Vinti más encargada de cine. Gracias, si tengo alguna duda te preguntaré. Un abrazo y gracias por acordarte de mí.

Deluxe dijo...

Genial el post de hoy, recordar escenas míticas de películas es un tema que me apasiona, me han gustado todas aunque para mí la que se lleva la palma por original, ingeniosa y graciosa es la de Con faldas y a lo loco.
Aquí sí se podría aplicar bien eso de que sí son todas las que están aunque no están todas las que son.
Como ya no tengo blog me gustaría participar al menos con una que no haya salido. Tengo una escena grabada que me parece preciosa de la película Erase una vez en América, es la que rememora Robert de Niro, mientras aparece una preciosa Jennifer Connelly, casi una niña, bailando ballet con el tema de Amapola, mientras él la espía con la complicidad de ella.

Aquí dejo el link de la escena:

http://www.youtube.com/watch?v=U1Ry0mNkCjw&feature=related

MIDAS dijo...

@ Johnny Dibud

Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Pero cuando se trata de buen cine todas estas entradas son buenas las haga quienes las haga. Ahora que estoy mas relajado le he echado un ojo a los MEMES que hay por ahí y son alucinantes todos. ¡Y los nuevos que se estan haciendo ya!, porque la amiga Demo Forever ya ha escrito el suyo y tengo que anunciar desde aquí que es digno de ser visitado. Otro buen puñado de momentos mágicos envasados al "Youtube".

Así que gracias por aceptar y tómate el tiempo que necesites y para cualquier duda me tienes por todos lados: Facebook, Twitter, correo electrónico...

Muchas gracias de nuevo.

MIDAS dijo...

@ DELUXE

¡Ay! ¡si tuvieras el blog funcionando...! Ya sabes que te habría caído una invitación como un piano. Porque conozco pocas personas que les guste tanto el cine como a ti. Aunque como decía mas arriba, Demo ya ha hecho un magnífico MEME y entre sus escenas hay muchas en las que también te reconozco a ti. Como la escena de "El Piano" por ejemplo.

"Con Faldas y a Lo Loco" es la única escena que he repetido de los primeros MEMES que vi. Pero como esto es muy, muy, muy flexible, tampoco pasa nada si se repiten escenas. Creo que es normal que se repita cuando se trata de una película que le gusta a todo el mundo y concretamente la escena final la hemos visto mil veces, nos sabemos el diálogo y siempre sonreímos cuando la vemos. Creo que a eso es a lo que se refieren cuando se habla de la inmortalidad del cine, porque trasciende del celuloide a nuestra memoria colectiva.

Muchas gracias por la aportación. Es una escena bellísima que podría estar junto a todas las que he puesto, perfectamente.
La verdad es que el post ha quedado larguísimooo. Pero si por mi fuera, lo habría hecho mas largo todavía. Porque he tenido que desechar escenas acojonantes. Voy a pedirle a los Reyes del año que viene que me arreglen lo de mi malísima capacidad de síntesis. ¿No le pedía el hombre de hojalata un corazón al Mago de Oz?

MucipA dijo...

EXCELENTE trabajo, Midas! Y en un tiempo récord. Hay algunas pelis que me vinieron a la mente, como Candilejas y Memorias de África, que no sé por qué al final no puse en mi lista. He disfrutado mucho este post, casi tanto o más como realizando mi propio meme (dále con el nombrecito...) y te felicito por ello.
Ah! Estoy totalmente de acuerdo contigo, UP es mucho más que una peli para niños.

Un abrazo!

PD: creo que ya te he pillado el punto, jeje

Unknown dijo...

Querido amigo has hecho un trabajo increible y solo en dos noches Buahh
Lo mas importante es que te has divertido bastante haciendolo y nosotros agradecidos .Acepto por supuesto la propuesta y te agradesco la invitacion pero como no soy un hombre de cine me llevara un tiempo realizarla y tal ves abunde en muchos momentos musicales
Creo que el cameo de Bruce con Cusack no faltara jeje
bueno amigo como siempre un placer
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ MucipA

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que se disfruta mucho con este tipo de juegos, así que si te vuelven a invitar a otro, acuérdate de mi. Te estaré eternamente agradecido por esta invitación porque ha sido una oportunidad para recopilar todas estas escenas. ¡Y no descarto hacer otro el año que viene! Porque si es por mi lo hubiese hecho muuucho mas laaaargo.

Esta tarde, ya mas relajado, me he dedicado a mirar los Memes de los demás porque antes de empezar solo vi el tuyo, el de Boris y dos mas. No quise ver demasiados. Por el simple hecho de que siempres pretendes no repetir escenas. Aunque es un error, porque es normal que se repitan escenas, o por lo menos, películas.

"Memorias de África" es una película que da mucho juego porque además de la escena del champú -Así se busca en Youtube- tiene muchas otras difíciles de olvidar.

Sobre "Candilejas", bueno... Es una manera de que Chaplin estuviese presente. En cierto sentido, me alegro de tener 40 años y que la televisión pública que había en mi adolescencia programase ciclos de Chaplin. Ahora es complicado ver películas antiguas en televisión. Y para las nuevas generaciones, todas estas películas en BN del Hollywood clásico que aparecen en el post, ni les suena. Porque no han tenido acceso a ellas. Una lástima, porque son increíbles.

En cuanto a las pelis de Pixar, me quedé muerto viendo Toy Story 3 y viendo como Jessie la vaquera le lanzaba los tejos a Buzz descaradamente ¿Pero no era la novia de Woody? Y bueno... Los gags con el Ken de la Barbie, no son para niños. Y en cuanto a Up!, esa escena me tocó de lleno, y me puse a llorar como un imbécil.

PD: A mi resultaba mucho mas fácil pillarme el punto.

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Gracias por aceptar el reto. Y no te preocupes. Seguro que sabes llevarlo a tu territorio y nos regalas un post muy interesante. Ahora que mencionas lo de los cameos de los músicos en el cine se me acaban de venir a la cabeza nada menos que cuatro de golpe: Louis Armstrong en Hello Dolly!, K.D. Lang en La Dalia Negra, Tori Amos en La sonrisa de Mona Lisa y Rufus Wainwright en El Aviador. Creo que seguro que tu encuentras muchos mas.
La verdad es que ha sido un placer escribir este post. La idea inicial te parece dificilísima porque tienes que recordar, buscar y escoger. Pero una vez que estás metido de lleno, es un ejercicio muy edificante.

Un abrazo y gracias por tu comentario.

Amelia Díaz dijo...

Bueno, Midas, ya está. Ya he terminado mi selección y he hecho la entrada. Pero me he negado a llamarle MEME...jajajjaaja...

Me voy a dormir, que ya verás a las 7 lo que le digo al despertador.

Besos enormes y gracias por haberme provocado a jugar.

MIDAS dijo...

@ AMELIA DÍAZ

Ha sido publicar tu comentario y en vez de contestarte, me he ido directo a tu blog a ver lo que habías hecho, que me tenías en ascuas. Y te he dejado un megacomentario larguísimo, que tenía miedo de que no se publicara porque desde que actualicé Mozilla firefox 4, mi ordenador no ha vuelto a ser el mismo. Voy a ver como lo soluciono. Porque podría pasarme a Internet Explorer pero las veces que lo he usado ha sido como un portal abierto al universo de los virus.

Lo dicho, da gusto tratar con gente como tu y muchísimas gracias por participar y haberlo sacado tan pronto. Por cierto ¡Muy bien en no llamarlo MEME!

Amelia Díaz dijo...

De nada, Midas. He disfrutado mucho. Aunque me quedo con la sensación de haberme dejado tantas...

Quiero añadir que he intentado añadir "la mejor escena erótica" y he buscado intensamente la escena del huevo de la película "EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS", pero he fracasado. No la encuentro.

BESOSSSSSSSSSS

P.D. Prueba el Google Crome

dante cantabria dijo...

Excelente recopilacion de escenas

http://quefeossomos.blogspot.com/2010/12/mis-mejores-escenas-del-cine-vol-1.html

dante cantabria dijo...

el guateque, up, Brando,Pulp fiction,mistic river ..eclectico...lastima ke no soporte a Ken Loach jajaja

MIDAS dijo...

Hombre! Tu vienes del blog de mi sobrino. Se nota. ¡Xd! Bienvenido a Exquisiteces lo primero. Y bueno, Loach tiene ladrillos inaguantables. Pero esta que recomiendo aquí es bastante buena. Ya me pasaré por tu enlace y comentaremos si hay algo que comentar.

¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...