NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 6 de febrero de 2012

VERSIONES: YOU'VE GOT A FRIEND de Carole King.

 
Ya hemos hablado de la gran CAROLE KING en otras ocasiones y en especial de "Tapestry" su trabajo mas reconocido. Pues bien, YOU'VE GOT A FRIEND (1971) es una canción que pertenece también a ese álbum y que merecía un capítulo aparte en nuestra sección de versiones.
Como siempre, comenzaremos con la original...



Adelantamos ya que hemos recogido mas de cien covers y que nos resulta imposible colgarlos todos. La mayoría de ellos respetan muchísimo el original de Carole King por lo que LA VERSIÓN DE EXQUISITECES queda desierta, aunque tenemos nuestras preferidas... Como la que realizó JAMES TAYLOR.



Que incluso ha tenido la ocasión de compartir escenario con CAROLE KING:



Otra de nuestras preferidas es la que realizó nuestra queridísima DUSTY SPRINGFIELD también en 1971.


Aunque la versión interpretada por BARBRA STREISAND nos resulta muy familiar.



BARRY MANILOW & MELISSA MANCHESTER


MICHAEL JACKSON con unos arreglos musicales mas en la onda Motown.


Inmensa ARETHA FRANKLIN, como siempre, esta vez en un medley.


ELLA FITZGERALD la incluyó en su álbum Ella in London.


ROBERTA FLACK & DONNY HATHAWAY


ALANIS MORISSETTE






CELINE DION, SHANIA TWAIN, GLORIA ESTEFAN junto a ARETHA FRANKLIN y MARIAH CAREY -Que no aparece en este vídeo- Se reunieron para ese concierto de 1998 de VH1 titulado DIVAS LIVE que tuvo mucho éxito en su momento y se editó en Cd y Dvd. También contaron con la presencia de CAROLE KING para interpretar su canción.



THE HOUSEMARTINS


OFRA HAZA




Tuvimos el placer de verla en directo y es una absoluta delicia. Ella es STACY KENT y la incluyó en su álbum del 2008, "The boy Next Door".



Así es como suena en el álbum:



ERYKAH BADU


TOM JONES


LISA ONO en clave de Bossa Nova.


ANDREA CORR


McFLY


DIONNE WARWICK


DEE DEE BRIDGEWATER & MICK HUCKNALL (SIMPLY RED)


PATTI LABELLE


THE BRAND NEW HEAVIES


DIANNE REEVES & RUSSELL MALONE


BILLY CRAWFORD feat NIKKI GIL


BIG MOUNTAIN no repitieron el éxito obtenido con el cover de "Baby I Love your Way" de Peter Frampton pero lo intentaron con otra versión Reggae del tema de Carole King.



¿Cual es vuestra versión preferida?


13 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

La entrada con más clase y elegancia del mundo:)

MIDAS dijo...

@ Victor hugo

No se si estás de coña, pero en mi defensa tengo que decir que esta entrada se escribió entre las tres y las seis de la mañana. Y no se... Yo no la veo ni con mas clase y elegancia que las otras entradas de esta sección. ¡Jajajajajaja!

Víctor Hugo dijo...

Lo digo en serio: me he metido y de golpe he visto nombres como Carole King, Dionne Warwick, James Taylor, Dusty, Ella, Aretha,... Y además con ese pedazo de tema. Todo rebosante de clase. Repito, lo decía totalmente en serio. Lo que no quita evidentemente para que tus otras entradas sean igualmente soberbias.

pedro.eg dijo...

Buenísima recopilación. Siempre descubro algunas que no conocía y eso me gusta.

pedro.eg dijo...

Magnífica recopilación. Siempre descubro alguna que no conocía y eso me gusta.

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

¡Ah! Bueno... Te referías a que aparecen artistas de renombre. Sí, sí la ha cantado muchísima gente enorme, por eso te cuesta elegir una. Y a todos los intérpretes de los de renombre los incluí. Solo me faltaron: Jimmy Cliff, Al Green y Petula Clark. El primero porque no estaba. Al Green porque lo que había no me sonaba a Al Green -Ya sabes que mucha gente sube canciones a la red y las etiqueta mal- y Petula Clark porque era un medley larguísimo y no me dejaba insertarlo. Pero mas o menos eso es lo que hay. Lamento no haberte entendido bien al principio y pensar que estabas de coña.
Aunque ya que lo mencionamos, la dedicación a estas entradas de versiones siempre es mas o menos la misma por mi parte. Solo cambian las canciones, y tienes razón en que la de hoy es uno de esos temazos históricos que ha cantado prácticamente todo el mundo. Muchas gracias por los dos comentarios y perdóname que no haya estado yo muy fino hoy ¡Xd!

También ¿Sabes lo que me ha pasado? Que estoy acostumbrado a leerte en el blog del sobrino que siempre estáis de coña los dos y me descoloqué un poco. ¡Jajajajajajaja!

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Hombre Pedro!!! Bienvenido oficialmente a Exquisiteces. Me alegro que te haya gustado la entrada y que hayas encontrado algún tema que no conocías. De eso se trata.

¡Un cordial Saludo!

Jesus dijo...

Muy buena seleccion de versiones, porque como bien dices debe haber publicadas mas de 300, en esta ocasión no pongo el mínimo pero ni añado ninguna versión, ya que las que mas me gustan están recogida. También he aprovechado para descubrir versiones, como la última que no conocía y suena curiosa.
Creo que ya he comentado alguna vez, lo que me gusta este disco y por supuesto esta canción, encontrarse tantas buenas versiones es un regalo. James Taylor participa si no recuerdo mal en la grabación del tema con CArol King, quizá por eso y por la unión musical que han mantenido su versión sea mi favorita

MIDAS dijo...

@ JESUS

A mi me gusta mucho la versión de James Taylor, pero prefiero la de Carole King de todas, todas. Mucha gente le atribuye este tema a James Taylor porque obtuvo un grandísimo éxito con esta versión, tanto como King. De hecho, los dos ganaron un grammy gracias a esa canción.

300 quizás sean demasiadas, pero 150 seguro. He pasado por alto los American Idols y los artistas locales desconocidos porque si no, es que me dan las uvas con la entrada. ¡Jajajajajaja! Pero sí, he procurado que las buenas están recogidas.

Me alegra que lo hayas apreciado. Muchas gracias por comentar!!!

Unknown dijo...

Que gran trabajo te has mandado con esta cancion my friend . Con tantos covers elegir uno no es tarea sencilla mas si el original pertenece a una de las mejores voces del planeta y su megaexito en la version de un cantautor inigualable .
Miss Badu se lleva mi eleccion .
Este tema cada ves que lo escucho se me viene a la mente ese capitulo de los Simpsons ,en donde Homero va a la luna y recibe la visita en la NASA de James Taylor jejeje
Un abrazo my friend y buen domingo

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Creo que nunca he tenido la oportunidad de decir en este blog lo grande que es Erikah Badu y ya iba siendo hora de reivindicarla. De vez en cuando me gusta escuchar sus discos y eso me recuerda que hemos confeccionado una lista a partir de otra de la VH1 en Vulgaridades que ha tenido un gran éxito y Erikah Badu era una de las mas valoradas por nosotros -No por VH1-
Volviendo a la canción de Carol King, creo que es una de mis favoritas de "Tapestry" aunque no te lo sabría decir porque es uno de esos discos básicos que debe estar en todas las casas. No se hacen ya álbumes como Tapestry. Y la versión de J Taylor, alucinante. J Taylor tiene algo que consigue llegar con menos mucho mas lejos que otros.
Sobre el capítulo de The Simpsons, creo que se a cual te refieres. Aunque no los he visto todos, es muy dificil no verlos porque hay dos canales de televisión aquí que prácticamente solo emiten "Los Simpsons".

¡Un cordial Saludo!

Rafael dijo...

Aunque desconozco si este blog sigue activo, dejo mi aportación, en este caso es una versión de You've Got A Friend publicada en youtube en Mayo de 2018 por una jóven cantante canadiense, en mi opinión, es una exquisitez de interpretación.

https://www.youtube.com/watch?v=GeDkqhsNT8A

A ver que os parece!


MIDAS dijo...

@ Unknown


Sí, el blog sigue en activo. Pero ya no hacemos esta sección. Y tu aportación nos encanta que te guste a ti. Pero no nos sirve. Siempre hemos querido que esto tenga cierto nivel y NUNCA hemos hablado de Youtubers que se dedican a colgar covers en la red. Todas las versiones que colgamos son de gente con una carrera discográfica detrás. Esto no nos interesa en lo más mínimo.


Gracias de todos modos. Pero es el último comentario que publicamos con un cover de un aficionado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...