NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: UNA B.S.O. MUY PROMETEDORA.


La Trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins, formada por "Los Juegos del Hambre", "En Llamas" y "Sinsajo" se ha convertido en una nueva saga literaria millonaria que empieza a superar a otra saga muy famosa, la de CREPÚSCULO

Suzanne Collins
 TRILOGÍA





Y como buena saga literaria, pronto nos llegará la adaptación cinematográfica de la primera de las novelas "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" que estará protagonizada por la nominada a un Oscar, JENNIFER LAWRENCE.


Esta entrada no es una entrada cinematográfica como las que escribimos habitualmente -probablemente se le hará cuando hayamos visto la película-, ni tampoco es una entrada literaria. Quien quiera saber un poco mas de todo esos aspectos que busquen en Wikipedia o en los distintos foros en los que se hablan de estas tres novelas. 


Nosotros hoy solamente queremos hablar de su B.S.O. Un Cd con dieciséis cortes interpretados por muchos artistas y bandas venerados en estas EXQUISITECES como Arcade Fire, The Civil Wars, Neko Case o Glenn Hansard. Para que os hagáis una idea aquí tenéis la lista de canciones e intérpretes:

1. Abraham's Daughter by Arcade Fire
2. Tomorrow Will Be Kinder by The Secret Sisters
3. Nothing To Remember by Neko Case
4. Safe & Sound by Taylor Swift ft. The Civil Wars
5. The Ruler and The Killer by Kid Cudi
6. Dark Days by Punch Brothers
7. One Engine by The Decemberists
8. Daughter's Lament by The Carolina Chocolate Drops
9. Kingdom Come by The Civil Wars
10. Take The Heartland by Glen Hansard
11. Come Away To The Water by Maroon 5 ft. Rozzi Crane
12. Run Daddy Run by Miranda Lambert ft. Pistol Annies
13. Rules by Jayme Dee
14. Eyes Open by Taylor Swift
15. Lover Is Childlike by The Low Anthem
16. Just A Game by Birdy

THE CIVIL WARS son noticia porque están copando los primeros puestos de las listas británicas con una reedición de BARTON HOLLOW con seis cortes mas que incluyen covers, demos y temas acústicos. Pero sobre todo, porque SAFE & SOUND, la canción en la que colaboran con TAYLOR SWIFT ha sido elegida para promocionar esta banda sonora.


THE CIVIL WARS repiten con esta maravilla titulada KINGDOM COME


... Y TAYLOR SWIFT con EYES OPEN



Pero la cosa no se queda aquí. Nuestros amados THE DECEMBERISTS que andan promocionando su disco en directo en estos momentos, también han colado un tema: ONE ENGINE


Una de las bandas independientes que mas nos han gustado últimamente y de la que hablaremos mas adelante es THE CAROLINA CHOCOLATE DROPS. No hemos encontado el corte que interpretan en la cinta pero para aproximarnos un poco y para que os vaya sonando su nombre a los que no los conozcáis os dejamos con HIT' EM UP STYLE uno de sus hits.



En esta segunda actualización de esta entrada ya contamos con la canción incluida en esta BSO de THE CAROLINA CHOCOLATE DROPS. Se trata de DAUGHTER'S LAMENT:


Esto es THE SECRET SISTERS y TOMORROW WILL BE A KINDER, lo mejor del folk americano.





La aportación de la enorme NEKO CASE se llama NOTHING TO REMEMBER


BIRDY, uno de nuestros recientes descubrimientos, cierra el álbum con JUST A GAME


MIRANDA LAMBERT feat PISTOL ANNIES nos ofrece RUN DADDY RUN. De lo mejor del Country americano.


MAROON 5 feat ROZZI CRANE participa con COME AWAY TO THE WATER.


GLENN HANSARD esta vez sin Marketa Irglova vuelve al rock mas potente con TAKE THE HEARTLAND


Por fin podemos escuchar la canción de ARCADE FIRE. El corte que abre este álbum ABRAHAM'S DAUGHTER.



Como podéis leer en la portada del cd, son 16 canciones inspiradas en la película, luego es muy probable que no suenen mas que en los títulos de crédito finales. Pero en cualquier caso, se trata de una apuesta en la que predomina el folk, con artistas y bandas de primera línea. Algo que nos confirma el gran momento que está viviendo este género en la actualidad.

2 comentarios:

jesus dijo...

Había escuchado el tema de Arcade Fire y de Low Anthem , muy buenos , no podían no serlo , claro; la lista de los que completan la banda sonora muy equilibrada y seleccionada.; gracias por compartir.
Saludos

MIDAS dijo...

@JESUS

Ha sido un planchazo no encontrar ninguno de los vídeos de la canción de Arcade Fire. Habían sido retirados por motivos de copyright.
Está claro que una BSO con toda esta gente puede que no sea una BSO comercial en un país como España, pero desde luego que es de lo mas recomendable.

Muchas Gracias a ti por comentar y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...