NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 16 de marzo de 2012

MARINA AND THE DIAMONDS VUELVE CON "ELECTRA HEART"


Precisamente hoy hace exactamente dos años que escribimos la primera entrada sobre MARINA AND THE DIAMONDS. Fuimos uno de los pocos blogs que habló de THE FAMILY JEWELS, su álbum debut que en España pasó bastante desapercibido. 
El próximo 30 de Abril se publica su nuevo trabajo ELECTRA HEART en el que cuenta con tal retahila de productores, que hemos tenido que hacer un "Recorta y Pega" para incluirlos: Guy Sigsworth, Labrinth, Greg Kurstin, Diplo, Stargate, Dr. Luke, Cirkut, Swedish House Mafia, DJ Chuckie, Liam Howe, Ryan McMahon, Ryan Rabin & Fabian Lenssen. De momento y basándonos solamente en los dos singles que nos han ofrecido de este trabajo, tenemos que decir que ELECTRA HEART probablemente va a catapultarla a las listas de éxito. Algo que ampliará su público potencial, ya que se aleja considerablemente de Florence Welch y de todas las artistas de culto con las que fue comparada en sus inicios, para introducirse en un universo mas cercano al de Katy Perry. No seremos nosotros los que digamos si eso es bueno o malo...  
RADIOACTIVE fue su primer single y se lanzó a finales del año pasado. No le dimos demasiada cobertura en este blog porque sinceramente, no nos gustó demasiado. Pero ya hemos escuchado varios cortes de este álbum y podemos decir que estamos ante uno de los discos importantes de la temporada.



En estos días ha publicado PRIMADONNA que parece que está despertando mucho interés por este trabajo, mas que cuando se presentó "Radioactive". Porque se trata de uno de esos claros hits que van a sonar en todas las emisoras y que probablemente también sea muy remezclado para las pistas de baile.


Afortunadamente, este disco contiene algunos temas en los que recuperamos su personalidad y la esencia de su primer trabajo como este FEAR AND LOATHING.


HOMEWRECKER es otro de los temas que se han filtrado.


Y esto es una Demo de STARRING ROLE que no suena nada mal.


POWER & CONTROL es otra de las pistas de este disco. Esto que hemos encontrado es también otra demo.


LIVING DEAD


PÁGINA OFICIAL

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Electra Heart 2012


Cuando MARINA DIAMANDIS irrumpió en el 2010 con "The Family Jewel" nos topamos con algo novedoso, un soplo de aire fresco. Sus canciones eran pícaras, divertidas, sexys e inteligentes y ella nos recordaba a una versión actualizada e incluso mejorada de Lene Lovich.  
Este segundo álbum probablemente nos gustará cada vez mas a medida que lo vayamos escuchando. Pero advertimos ya ciertas pretensiones que no encontrábamos en su trabajo anterior. Esta vez se trata de un disco muy pensado para conseguir el éxito y eso quizás le reste frescura. 
En cualquier caso y sin ningún género de dudas, es uno de esos trabajos de los que todo el mundo va a hablar y supondrá un ascenso considerable de popularidad para Marina.

2 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Supongo que estaba abocada a ser carne de listas de éxitos , su primer disco dejaba entrever algún chisporrotazo de originalidad y riesgo pese a que a primera vista pareciera una de tantas; pero a mi ya me dio la sensación de estar un poco confeccionada para vender muchos discos.
Y no es que ser comercial sea malo o bueno , de echo ¿que es verdaderamente comercial? eso es muy relativo porque a veces solo depende de la campaña de promoción.
Hay infinidad de bandas como James , Heather Nova o Kosheen , que son los primeros que se me vienen a la cabeza; con una música muy para todos los públicos que sin embargo son minoritarios.
El problema es que a menudo los artistas , las compañías y los productores creen erroneamente que el éxito solo depende de hacer una canción vacua , bailable y de un determinado estilo , a fin de cuentas por desgracia las ventas miden la capacidad de calidad según una compañía y no es así.

Estas canciones del último disco tampoco es que me parezcan demasiado malas ,pero creo que son demasiado comunes. Me encantaba de su disco de debut esa manera de explotar los registros tan extraños de su voz y a la vez sonar diferente y bailable a la vez. Pero bueno a lo mejor yo no soy el más indicado puesto que soy bastante esquivo a cualquier música que me recuerde a las radio fórmulas , estaremos al tanto de como suena el conjuto del disco.

MIDAS dijo...

@bboyz1970

A mi también me gustó muchísimo el album anterior de Marina. De hecho, todavía lo pongo de vez en cuando. Pero cuando escuché "Radioactive" la primera vez con esos arreglos a lo David Guetta lo primero que pensé fue: "Esta chica se nos está echando a perder".

Luego llegó "Primadonna" que he leído por ahí que Dr. Luke, uno de los productores de la canción, había trabajado con Katy Perry y voilà... ¡Es una canción que podría interpretar Katy Perry! y no tengo nada contra la Perry mas que es una negada cantando en directo. Además, creo que su música petarda es muy necesaria. Pero Marina and The Diamonds era otra cosa.

De todas formas, he podido escuchar el disco entero que tiene unos doce cortes -Quince en la edición de lujo- y hay temas a la altura del disco anterior. Probablemente no van a ser singles, pero los hay.

Sobre lo que funciona o lo que no, tienes toda la razón de que uno nunca sabe exactamente de qué factores depende. Ya que citas a Heather Nova, no entiendo como "300 Days at the sea" su último y excelente trabajo no ha trascendido mucho mas -Probablemente sea su mejor álbum desde "Oyster"- si tenemos en cuenta que Nova hace una música que como bien dices puede gustarle a todo el mundo. Quizás con una promoción adecuada no la conoceríamos cuatro gatos. Aunque muchas veces prefieres que algo sea minoritario, porque es mas tuyo que otra cosa que suena por la radio a todas horas. Pero eso también va en lo snobs y gilipollas que nos podamos volver. Porque, en teoría, no debería importarnos que algo de calidad y que nos gusta venda millones de copias. Esto es un debate interesante y habría mucha telita que cortar.

Un Cordial Saludo y Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...