NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL VIAJE SOLITARIO DE TIFT MERRITT.


Hoy por fin se pone a la venta TRAVELING ALONE el último trabajo de TIFT MERRITT. Una brillante cantautora adscrita al folk y al country alternativo a la que hemos seguido la pista desde sus inicios, por el simple placer de escuchar lo que tiene que contarnos. 
Esta vez, Merritt regresa bajo un nuevo sello discográfico y ha utilizado técnicas de marketing muy distintas a la que utilizara hace diez años con Bramble Rose su álbum debut, allá por el 2002.
Para empezar, antes de liberar el disco, ha estado colgando temas en Youtube y promocionándolo muy activamente vía Twitter. Desgraciadamente, esa es la única opción que les queda a algunos artistas independientes para promocionar sus discos. Y es una lástima que no se guarde ningún secreto para ese momento mágico y solemnte en el que te encuentras solo en casa y desprecintas un Cd que has comprado y lo pinchas en tu equipo de música por primera vez. A este que suscribe, le gusta tener la menor información posible. Algo muy poco probable en estos tiempos que corren. Y llama también mucho la atención que alguien con el talento de Merritt tenga que enseñar toda la mercancía para poder venderla, una auténtica lástima. Porque no debería necesitarlo, ya que cualquier disco de Tift Merritt es excelente.

Esto es TRAVELING ALONE, el tema que da nombre al álbum:


SWEET SPOT es otro de los cortes del álbum. Uno de esos temas bastante identificables de esta artista que ha conseguido un sonido propio y un estilo bastante marcados.



DRIFTED APART



STILL NOT HOME



Esto es una grabación casera de FEELING OF BEAUTY. Con canciones como esta y presentadas con esa maravillosa sencillez, comprenderéis que hablemos de Tift Merritt cada vez que esté de actualidad.


TOO SON TO GO



DISCOGRAFÍA

-Traveling Alone 2012

PÁGINA OFICIAL



Esta es la tercera reseña que escribimos sobre TIFT MERRITT en tres años. Es probable que cuando el nombre de esta entrada aparezca en vuestros blogsrolls la ignoréis por desconocimiento. -Aunque nos consta que hay otros blogs españoles que han hablado de ella en numerosas ocasiones- Y tampoco esperamos demasiados comentarios, porque las otras veces no los ha tenido. 
Queda claro que la mayoría de las ocasiones el fin de una publicación no es recolectar mas visitas o comentarios. Lo hacemos por el simple placer de compartir buena música y eso es lo que nos lleva a hablar hoy de TRAVELING ALONE, que puede que no difiera demasiado de los otros discos de su autora. Pero cuando se hace algo que está bien... ¿Para qué cambiarlo? Nosotros nos negaríamos a comprar un disco de Tift Merritt que no sonase a Tift Merritt.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...