NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 8 de octubre de 2012

ESPECIAL VERSIONES: COUNTING CROWS, "UNDERWATER SUNSHINE..."


Es cierto que le debemos un monográfico-homenaje a COUNTING CROWS, pero estan tan presentes en nuestras canciones de los miércoles, que tenemos la sensación de que ya se lo hemos hecho de alguna manera. Lo que no nos gustaría pasar por alto es su último trabajo. Un disco de versiones titulado UNDERWATER SUNSHINE (OR WHAT WE DID IN OUR SUMMER VACATION). 
Este álbum se publicaba en Abril de este año y para ser sinceros, estabamos esperando ver la repercusión obtenida en nuestro país antes de escribir esta reseña. Pero se puede decir que ha sido prácticamente nula, si tenemos en cuenta que es un excelente disco que debería poder comprarse en las grandes superficies, como solíamos hacer en el pasado con el resto de la discografía de esta banda, cuyos álbumes se encontraban en una estantería bien visible y al alcance de todo el mundo.
Especialmente porque esta vez nos encontramos a los mejores Counting Crows, con la brillantez de sus primeros álbumes, haciendo suyo y, para siempre, gran parte de un material ajeno en el que más que sentirse cómodos, nadan como peces en el agua.
Uno de los grandes aciertos de este álbum es que incluyen algunas versiones de bandas Indies que el gran público no conoce y que a partir de ahora pasan a ser canciones propias del repertorio de Counting Crows como es el caso de UNTITLED (LOVE SONG) original de The Romany Rye.

Love Song by Counting Crows on Grooveshark

O esta magnífica HOSPITAL original de Coby Brown y que se publico como demo en el 2011 firmada por Coby & Immy.

Hospital by Counting Crows on Grooveshark

Otra de esas bandas Indies a las que se le versionan dos temas es Tender Mercies. El primero, MERCY una de estas baladas que encajan perfectamente con la voz de Adam Duritz.

Mercy by Counting Crows on Grooveshark

Y el segundo, FOUR WHITE STALLIONS. Tender Mercies es una banda amiga que los acompaña en algunos conciertos.

Four White Stallions by Counting Crows on Grooveshark

Pero también se han atrevido con temas mas reconocibles para el gran público, como puede ser YOU AIN'T GOING NOWHERE original de Bob Dylan e interpretada también por The Byrds.

You Ain't  Going Nowhere by Counting Crows on Grooveshark

START AGAIN de Teenage Fanclub:

Start Again by Counting Crows on Grooveshark


o COMING AROUND de Travis:

Coming Around by Counting Crows on Grooveshark

MEET ON THE LEDGE
de Fairport Convention es uno de nuestros clásicos favoritos, al que no le sienta nada mal la revisión de los Counting Crows.

Meet On The Ledge by Counting Crows on Grooveshark

o THE BALLAD OF EL GOODO de Big Star, entre otros.

Ballad Of El godoo by Counting Crows on Grooveshark

A continuación un pequeño concierto acústico en el que se interpretan algunos de los temas de este álbum y otros de repertorio de la banda:




PÁGINA OFICIAL

www.countingcrows.com/

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-August and Everything After (1993)
-Recovering the Satellites (1996)
-This Desert Life (1999)
-Hard Candy (2002)
-Saturday Nights & Sunday Mornings (2008)
-Underwater Sunshine... (2012)


UNDERWATER SUNSHINE... es un ejemplo de lo que tiene que tener un buen disco de Versiones. Para empezar, cuenta con un repertorio ecléctico que mezcla pequeñas joyas indies recientes y poco conocidas, con grandes canciones míticas muy reconocibles para el gran público. 
Con un handicap como ese, es un reto llegar alcanzar un resultado homogéneo que suene a los mejores COUNTING CROWS. Y ellos, lo consiguen con creces. Algo que nos encanta celebrar, máxime después del mal sabor de boca que nos dejó Saturday Nights & Sunday Mornings (2008) su último trabajo de canciones de composición propia, donde casi no los reconocíamos.
Desde aquí recomendamos encarecidamente Underwater Sunshine... Una de esas Exquisiteces solo para gourmets que amen la música americana.

2 comentarios:

Sergio DS dijo...

No entiendo porqué Counting Crows no han logrado, salvo su primer disco y haber participado en una BSO de Shrek, el éxito que merecen que no tendría que ser poco.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Es cierto que no tienen el éxito de otras bandas americanas, pero ya están bastante consolidados y tienen una legión de fieles seguidores.
En España se les conoce mas precisamente por su álbum debut y la cacareadísima "Mr Jones" y otras canciones que han colado en BSO de películas como el "Accidentally in Love" de Shreck 2 que mencionabas o una versión de "Big Yelow Taxi" de Joni Mitchel y con Vanessa Carlton para una película infumable de Sandra Bullock. Pero hay un material excelente en los tres siguientes discos posteriores al álbum debut. Canciones muy potentes con grandes estribillos que olvidas difícilmente una vez que las escuchas.
Y la única pega que les pondría es el álbum del 2008 que es lo mas aburrido y alejado de la esencia de Counting Crows que he escuchado nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...