NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de enero de 2013

RECOMENDACIONES MUSICALES 2012. 4ª Parte.

Por fin la cuarta y última entrega de nuestras recomendaciones entre las que se encuentran algunos de los mejores álbumes del 2012. 
Tenemos que decir también al respecto, que la mayoría de los vídeos que colgamos en estas entradas son nuevos y no se han colgado antes en EXQUISITECES
Tal y como hicimos el año pasado, os ofrecemos varios enlaces para que podáis comprar el disco si os apetece. En el caso de que decidáis hacerlo, sugerimos que cotejéis todos los precios antes de comprar. Quisiéramos aclarar que NO recibimos ninguna gratificación económica por recomendar estas páginas. Lo hacemos para fomentar el consumo de música de manera legal. 

Este año, además, tendremos una novedad. Algunos de los discos estarán en el TOP EXQUISITECES DE LO MEJOR DEL 2012 y a partir de hoy ya conoceréis cual nuestra lista completa de los 50 mejores discos del año. Ha sido muy complicado porque teníamos muy claros los cinco primeros. El resto ha sido ordenado de la manera más coherente posible con este blog. Esperamos que les guste y si no... Sólo es una lista más. Nosotros somos los primeros que opinamos que ninguna lista debería ser tomada demasiado en serio, incluida la nuestra.
Para ver la lista completa tendrán que mirar también las partes anteriores: , ,


OF MONSTERS AND MEN - MY HEAD IS AN ANIMAL



MY HEAD IS AN ANIMAL de OF MONSTERS AND MEN es una de las propuestas más refrescantes de la temporada. Aunque son una banda, muchos pensaran que se trata de un dúo por el hecho de que casi todas las canciones del disco suenen con las voces de Nanna y Ragnar prácticamente al unísono. Algo que probablemente forme parte de esa magia junto a toda esa parafernalia folkie que ha hechizado a los americanos -Es la banda islandesa que más lejos ha llegado en las listas americanas- y que también ha hechizado al público español porque LITTLE TALKS ya ha explotado en nuestras radiofórmulas. El exotismo siempre es un valor en alza.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº21

VALORACIÓN:8 /10

FIONA APPLE - THE IDLER WHEEL...


Los que conocéis la discografía de FIONA APPLE estaréis de acuerdo con nosotros en que su obra carece de convencionalismos musicales y sus canciones están llenas de matices que redescubres en sucesivas escuchas y no necesariamente en las primeras. A principio del verano, Apple regresó con THE IDDLER WHEEL... un album tremendamente hipnótico y adictivo. Y después de pensarlo muchísimo hemos decidido que es el mejor álbum del 2012 y lo hemos tenido empatado con Port Of Morrow de The Shins hasta hace unos segundos, pero está claro que las sensaciones que nos ha transmitido este disco, toda esa riqueza de matices que tiene cada uno de los cortes, dificilmente se encuentran hoy día en el panorama musical. Os dejamos con el vídeo de siempre porque, lamentablemente, todavía no ha rodado otro.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº1

VALORACIÓN: 9'5/10

THE LUMINEERS - THE LUMINEERS


Una de las grandes sorpresas de la temporada se llama THE LUMINEERS una banda de folk-rock procedente de de Denver que debutaba en Abril con un disco homónimo cargado de buenos temas. Muchos los han comparado con Mumford & Sons. A nosotros nos recuerdan bastante mas a The Head and The Heart por su manera de hacer las cosas. También tienen en común con ellos que se trata de un lanzamiento pequeñito, de esos que se hacen con mas amor que dinero. Concretamente a cargo de Dualtone Records, una discográfica Independiente de Nashville. En estos días se puede decir que las cosas han cambiado muchísimo desde que escribimos la entrada correspondiente. El disco debut de THE LUMINEERS comienza a funcionar en Europa y ha sido recompensado con varias nominaciones importantes a los Grammy. Os dejamos con HO, HEY la canción con la que comenzó todo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº23

VALORACIÓN: 8/10

JULIA STONE - BY THE HORNS


Segundo álbum de JULIA STONE en solitario. Y no os asustéis, ni tanto Angus Stone como la propia Julia, tienen pensado seguir en solitario. Pronto tendremos noticias de otro disco del dúo. Pero ambos necesitaban probar que eran autosuficientes. Y realmente lo son. Aunque quizás para los oídos del público Julia Stone destaque sobre su hermano. Porque ya comentamos que se echa de menos a Julia en el disco en solitario de Angus. En cambio, no ocurre lo mismo cuando es Julia la que graba en solitario. Además de aportar un sonido diferente al del dúo, la presencia de Angus no es necesaria. BY THE HORNS es un disco bastante interesante que nosotros recomendamos desde estas páginas.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº 40

VALORACIÓN:6'9 /10

CAT POWER - SUN


No teníamos noticias de CAT POWER desde que editase Jukebox en el 2008, un excelente disco de covers. Algo que nos hacía temer por su creatividad, porque han pasado seis años desde The Greatest (2006), la última vez que Chan Marshall nos presentó material inédito. En cierto sentido, entendemos que necesitase seis años para distanciarse de un álbum como The Greatest, que probablemente sea el mejor de su discografía, y también entendemos que SUN, su nuevo trabajo, venga repleto de cambios. En realidad, no podría ser de otra manera. Nosotros, al menos, no hubiésemos admitido otro calco de The Greatest o que recorriese viejas fórmulas que ya han funcionado, después de tantos años. Y agradecemos muchísimo que una artista que comenzó siendo minimalista, coquetee ahora con la electrónica y la sepa usar muy inteligentemente para un disco repleto de luz y fuerza.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº 34

VALORACIÓN:7'5 /10

TIFT MERRITT - TRAVELING ALONE


TIFT MERRITT es una brillantísima cantautora adscrita al folk y al country alternativo a la que hemos seguido la pista desde sus inicios, por el simple placer de escuchar lo que tiene que contarnos. TRAVELING ALONE es su último disco y en este blog se le ha escrito ya tres entradas que no han recibido comentario alguno. Pero nosotros no desisitimos y anunciamos ya que siempre que haya un nuevo trabajo de esta gran artista informaremos de ello. Otro ejemplo de música Indie aunque no sea el referente que muchos entienden por Indie. Os dejamos con TRAVELING ALONE, la canción que da título al álbum y no nos cansamos de recomendarla aunque no obtengamos vuestra respuesta.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº 29

VALORACIÓN: 8/10

AIMEE MANN - CHARMER

En estos tiempos que corren parece mentira que un artista tenga independencia absoluta para hacer lo que le venga en gana y, hoy por hoy, se puede decir que AIMEE MANN es una de esas personas privilegiadas. Optó por montar su propio sello discográfico (Superego) cuando Geffen rechazó Bachelor Nº2 (2.000) -Uno de sus mejores trabajos- por considerarlo poco comercial. A partir de ese momento, Mann ha editado los discos que ella ha considerado oportuno, haciendo gala de una coherencia bastante inusual en otros artistas contemporáneos. CHARMER un disco de once cortes que destaca por recuperar el sonido de los 70' y 80' y divagar sobre el encanto personal con mucho cinismo y mala baba.
Ni que decir tiene que las letras son una de las grandes bazas de los discos de Mann. Y esta vez ha hecho un gran trabajo diseccionando las relaciones humanas con atino y brillantez. Uno de nuestros temas favoritos es LIVING A LIE en el que colabora James Mercer de The Shins.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº4

VALORACIÓN: 9/10

JESCA HOOP - THE HOUSE THAT JACK BUILT


THE HOUSE THAT JACK BUILT es un álbum en el que nos encontramos a la genuína JESCA HOOP con su inquietante eclecticismo y su huída de los convencionalismos musicales. En él encontramos una clara evolución hacia temas mas coloristas como Hospital (Win Your Love) aunque sigue teniendo momentos oscuros, -En su trabajo anterior predominaba la oscuridad- En realidad, la música de Hoop es una montaña rusa de matices y colores, de subidas y bajadas. Aunque hay que diferenciar muy mucho la manera cómo los temas suelen estar producidos en el disco, y lo muchísimo que se lucen en los vídeos oficiales, a cómo luego una austera Jesca Hoop los ejecuta en directo. Quizás esa visión colorista de la grabación y los vídeos, se torne al negro. Es la cara y la cruz de la misma moneda y una de sus señas de identidad. Esto es HOSPITAL (TO WIN YOUR LOVE) una de las canciones preferidas de este blog de este año.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: 6

VALORACIÓN: 9/10

MARTHA WAINWRIGHT - COME HOME TO MAMA


Eternamente comparada con su hermano Rufus o con cualquier otro miembro de su familia de genios, MARTHA WAINWRIGHT ha conseguido desligarse artísticamente de todos ellos -Y sin renunciar a ellos- precisamente con COME HOME TO MAMA, un álbum en el que la familia está más presente que nunca, ya que está muy marcado por la pérdida de su madre y su propia maternidad. 
Estamos convencidos de que va a existir un punto de inflexión en su carrera a partir de este tercer disco, que es su mejor trabajo hasta la fecha. Un inspiradísimo álbum de tan solo diez cortes en los que Martha da lo mejor de sí. Y por fin se gana su propia autonomía como artista ante los ojos del gran público. Se acabó para siempre lo de "La Hermana de Rufus" o lo de "La Hija de Loudon y Kate". Porque hace tiempo que está demostrando que es tan grande -o incluso más- que todos ellos. COME HOME TO MAMA, no admite discusión alguna al respecto. Y como muestra, esta maravilla que es PROSERPINA. El legado de la matriarca Kate McGarrigale.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: 7

VALORACIÓN:8'5/10
JAKE BUGG - JAKE BUGG


A la vista de la portada del álbum debut de JAKE BUGG muchos podríais pensar que se trata de una estrella adolescente en la onda de Justin Bieber, One Direction o Conor Maynard y nada más lejos de la realidad. Bugg tiene dieciocho años, la media de edad de esta nueva generación de artistas. Pero sus referentes musicales son otros muy distintos a los de sus coetáneos: Bob Dylan, Jimi Hendrix, The Beatles y Oasis. Algo que se refleja en este primer trabajo que se convierte en uno de los debuts más interesantes de los últimos cinco años y uno de los mejores discos del 2.012. ¿Qué no nos creéis? Esto es TWO FINGERS uno de los temazos que podéis encontrar en este trabajo.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº12

VALORACIÓN: 8'5/10
KRISTINA TRAIN - DARK BLACK


El estilo de KRISTINA TRAIN deambula entre Pop, Soul, Jazz y Country. Ella compone la mayoría de sus canciones y además, toca la guitarra y el violín. DARK BLACK es su segundo trabajo después de un excelente álbum debut que pasó inadvertido. Train puede recordar un poco a la Norah Jones de los primeros discos, pero tiene suficiente carisma para brillar con luz propia y ser un referente para futuras cantantes. Un álbum de un gusto realmente exquisito muy recomendado para todos los amantes de la música. Esto es DREAM OF ME.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº17

VALORACIÓN: 8/10

BETH ORTON - SUGARING SEASON


BETH ORTON es una pionera. Una de las cantautoras mas innovadoras y revolucionarias de la pasada década. Quizás haya tardado demasiado tiempo en volver y muchos la han olvidado. Porque, desgraciadamente, en el mundo de la música da igual lo que hayas hecho antes, solo vales lo que has vendido con tu último disco y Comfort of Strangers, su penúltimo álbum, no debió vender demasiado si estuvo seis años desaparecida y ha tenido que regresar con nuevo sello discográfico. SUGARING SEASON no es novedoso si lo comparas con el resto de su obra. Porque el universo sensorial de Beth Orton ya estaba creado. Pero sus nuevas canciones suenan grandes, inmensas... No sabríamos si atribuir todo el mérito a la producción de Tucker Martine. Pero seguro que una parte es suyo. Este álbum paradójicamente intemporal, nunca lo podría haber realizado diez años atrás porque la evolución de Orton como músico y compositora se palpa en cada uno de los cortes.



Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº16

VALORACIÓN: 8'5/10

THE BLACK KEYS - EL CAMINO


Uno de los discos que debió entrar en la lista del año pasado es EL CAMINO de THE BLACK KEYS, pero cuando se editó, ya se había cerrado nuestra lista. Se trata del resultado de muchísimos años de trabajo de una banda veterana que por fin veían como el gran público reconocía su nombre. Este año parten como favoritos de los Premios Grammy y nosotros deseamos que arrasen. Porque este es uno de esos discos transmisor de felicidad y tus pies no pueden dejar de bailar con las primeras notas de cualquiera de sus cortes. Nuestra favorita del disco es LONELY BOY.


Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, y en cualquier Gran Superficie o Tienda Especializada.

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: -

VALORACIÓN: 8'5/10

MUMFORD & SONS - BABEL


Existía una gran expectación con este segundo trabajo de MUMFORD & SONS y se especulaba si habría grandes cambios. Como nosotros esperábamos, no los hubo. Pero BABEL sirvió para conquistar el mercado americano y rematar los excelentes resultados obtenidos con su álbum debut. De haber existido grandes cambios en el estilo y la producción de este segundo álbum, quizás todo eso no hubiese ocurrido. Aunque hay cortes en los que se vislumbra un cierto coqueteo con el Rock, sin abandonar la seña de identidad folky de la banda. Algo que se agradece bastante. LOVER OF THE LIGHT es su último vídeo.


Hemos hablado de este disco AQUÍ

Lo pueden comprar en: Fnac, Amazon, iTunes, Play.com, Wow

Puesto en nuestro TOP EXQUISITECES: Nº13

VALORACIÓN: 8'5/10

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Me ha gustado esta serie de entradas, por un lado he recordado las publicaciones anteriores y en otros casos descubro algunas que se me han escapado.

Que sepas que me he "obligado" a comprar los discos que no tengo y valoración superior a 8,5. Trabajo me has dado.
:)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Muchas Gracias por el apoyo porque parece que son entradas fáciles de hacer por aquello de que resumimos un poco el año. ¡Y que vaaaa! Estas entradas tienen más curro que si fuesen inéditas y he acabado un poco pegándome cabezazos contra las paredes a la hora de confeccionar la lista final.
Y siento mucho "obligarte" a comprar todo lo que supere el 8'5 que creo que es más o menos sobre los 15 primeros puestos. El año que viene voy a usar tres decimales en las valoraciones para que todo sea más facilito a la hora de confeccionar la lista.

Lo dicho, que muchísimas gracias. Con tu comentario saco en claro que ha merecido la pena hacerlo.

Adonita dijo...

tanta música y tan poco tiempo, ya he agregado algunos de los discos que recomiendas al Grooveshark para escucharlos con calma y en el momento adecuado, se que dos por lo menos caerán seguros. Por cierto la canción Proserpina de Martha Wainwright me pone los pelos de punta, yo solo conocía a su hermano (por ti xD)

MIDAS dijo...

@ Adonita

Poco tiempo para escucharla toda de golpe :) Porque es la música de la que hemos hablado durante tooodo el 2012. El 2011 fue mucho más prolífico y me gustaron mucho más sus discos. Fíjate que dio para cinco entradas, esta vez solo han sido cuatro.
En cuanto a "Proserpina" es una canción que compuso su madre -Kate McGarrigale- para sus hijos antes de morir y Martha la ha recogido en este magnífico álbum. A mi también me gusta muchísimo, tanto la canción como el vídeo.

Gracias por comentar y encantado de inspirarte y darte a conocer nuevos sonidos. Ya te he dicho otras veces que eso da sentido a este blog.

MabelD dijo...

Imagino q no será nada fácil hacer estas entradas... difícil siempre elegir. Por eso, gracias. La verdad es que en mi caso, descubro a más de uno, es genial!

Y me encanta Fiona Apple. Es diferente... no te ha pasado que no puedes dejar de escuchar a alguien de manera compulsiva??

Gracias ;)

MIDAS dijo...

@ MabelD

La verdad es que sí que ha sido difícil porque son TODOS los discos que he estado recomendando durante el 2012, a los que he tenido que ponerles nota individualmente y luego hacer la lista. Y había varios Números uno, y varios números dos, y tres... Pero al final quedó así.
En cuanto a Fiona Apple sé a lo que te refieres puede ser altamente adictiva, su segundo disco y este lo son. De esos que no puedes dejar de escucharlos. Pero no te lo pierdas... Imagina que pasa un tiempo sin pincharlos, un tiempo largo, y un día los recuperas. Te aseguro que no los vas a pinchar una única vez.
También me ocurrió con los primeros discos de Tori Amos, muy adictivos. Discos que todavía desempolvo de vez en cuando y me paso el día escuchándolos una y otra vez.
Así que sí que sé lo que es escuchar algo compulsivamente. Aunque compulsivamente quizás no sea la palabra más apropiada porque tampoco creo que nos haga mal escuchar según que cosa y en el caso de Fiona Apple y este último trabajo es que son tantos sonidos y tantos matices que cobran tanto sentido cuanto más los escuchas...

Muchas gracias a ti por comentar!!!

atticus' daughter dijo...

Y te creías que no te iba a comentar cuando justo haces tu lista??? Tarde, pero llego, ya lo sabes.

Me alegro de que me hicieras caso y pusieras Fiona Apple en primer lugar. Se lo merece. Ha hecho un discazo lleno de mil matices que a cada escucha que pasa hace que te des cuenta de más cosas, uno de esos discos que con el tiempo se volverán míticos, sinó ya lo verás. Me muero de ganas de verla en directo en el primavera, no veas cómo me acordé de ti cuando lo anunciaron.

Y me gusta ver bien alto a Jake Bugg, madre mía, cómo gana el disco con las escuchas. El día que te comenté en su entrada correspondiente fue el primer contacto, pero no te puedes llegar a imaginar lo que me ha acabado gustando el muchacho, es increíble lo que puede llegar a hacer, pedazo de disco!!!!!!!!

Y bueno, Martha Wainwright, The lumineers (que fuiste tú el primero que me habló de ellos y les tenía en espera de escucha, los adoro....), Kathleen Edwards, una de las imperdonables ausencias en mi lista, aún no le había dado coba suficiente al disco pero me lleva acompañanando todo este mes y es increíble, mi Rufus y su precioso disco de este año, Alabama Shakes. Haciendo balance cada vez veo más claro que 2012 ha sido mucho más grande de lo que parecía cuando acabó. Y llevamos un 2013 que telita...

Un besazo!!!!

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter

No te creas... Estuve dudando hasta el último segundo entre Fiona y The shins porque lo de que Gretchen Peters iba a ir la 3ª lo tenía clarísimo desde el principio. Era el puesto que más claro tenía de la lista. Y bueno... Me decidí por Fiona porque ya te lo puedes imaginar y por lo que estuvimos comentando tu y yo: Coherencia. Si estoy dando el coñazo con que se ningunea a las chicas y llevo tres años de blog apostando por ellas, lo normal es que la lista la encabece una chica y el disco de Fiona es increible. A THE SHINS le dejaremos el mérito de que han parido una de las mejores canciones del 2012, y una de mis favoritas: "It's only Life".

Porque a día de hoy hubiese subido mucho más a The Lumineers que es un disco que me compré cuando escribí el post y me gustó. Pero que es precisamente ahora cuando más los estoy escuchando y me parecen francamente buenos. Lo de Jake Bugg, ha sido todo un descubrimiento. Fui uno de los primeros en hablar de él, aunque luego, en cuestión de poco tiempo, se ha escuchado más y casi todo el mundo le ha hecho una reseñita en su blog y si te fijas, todos dijimos más o menos lo mismo sobre lo mucho que nos ha sorprendido que un chaval de 18 venga con un disco así ¡Y que se lo hayan dejado grabar! Porque lo normal es que la discográfica le hubiese dicho: "Sí, nene. Esto está muy bien y lo podrás grabar más adelante cuando seas alguien. Ahora lo que queremos es que seas el Justin Bieber Británico" así que bien por él y por la discográfica, que todavía hay gente honesta que no pervierte a estos pipiolines solo por pasta.

A Kathleen Edwards yo la hubiese puesto entre las cinco primeras -porque tu te has fijado más en ella gracias a la producción de tu adorado Justin Vernon, pero ella ya era una de las grandes sin Vernon. Te recomiendo que escuches su álbum debut "Failer", es una maravilla-. Pero como los valoré numéricamente y tuve que hacer recuento acabó en el Nº10. Pero siempre digo lo mismo, es que hay que hacer una puta lista y enumerarlos unos tras otros, pero del puesto Nº11 hasta casi el Nº30 te puedo decir que están todos muy igualados y se han ordenado así porque había que ordenarlos de alguna manera.
Sobre el disco de Rufus Wainwright había que apostar por él, porque todo el mundo le ha dado la espalda. RW ya no es un artista minoritario precisamente y no se puede permitir un descalabro comercial como este. Y mira que es un disco bastante más digerible para las masas que sus anteriores trabajos... ¡Y van las masas y pasan de él! Cosas que pasan en esto de la música. Hoy dicen que eres el genio definitivo, y mañana nadie compra tu disco. Pero cuando algo tiene la calidad de "Out of the game" hay que reconocérsela. En cuanto a Martha, antes decía con boca pequeña, y casi pidiendo disculpas, que me gustaba muchísimo más que Rufus, porque Rufus es mucho Rufus y decir que te gusta más la hermana puede resultar algo transgresor incluso. Pero después del "Come home to mama" ya se acabó la boca pequeña y pedir disculpas. A mi me llega más Martha. La entiendo mucho mejor que a su hermano porque es bastante más clara. El universo que ha creado Rufus en sus canciones es demasiado enrevesado. Y aunque mi sensibilidad es bastante cercana a la de Rufus y comprendo muy bien ese universo, me sigue gustando mucho más el de su hermana.

En cuanto a Alabama Shakes, me gustaron mucho cuando los descubrí. Pero me he cansado de escuchar el disco demasiado pronto y la cantante me satura un poco. Por eso están en el puesto Nº28, además, creo que no tienen una gran canción en todo el disco de esas de decir: ¡Joder que temazo! pero como debut ha sido un disco excelente y bueno... Auguro que lo mejor de ellos está por venir y eso es lo mejor que le puede pasar a una banda.

Pues muchísimas gracias por comentar. Más vale tarde que nunca y bueno... La lista saldrá publicada como Dios manda en el próximo número de la revista Atticus' que está al caer.

¡Un besazo!

Muffin Melfer dijo...

Dios Dios al fin un lugar para Fionna Apple yo aun me siento muy apegado al Extraordinary Machine pero con Every Single Night quiero The idler wheel aunque me asusta un poco la insinuacion de intervencion iluminati en la cancion, no puedo parar de escucharla, esque es tan buena. Y debo confesar que fiona apple me parecia aburrida y temia escucharla porque sabia que no habria regreso al conocerla! Cat Power aun estoy comenzando a conocerla aunque la cancion Manhattan de este disco me gusta mucho.. Los mumfords & and sons me producen una alergia hipocrita imaginaria.. Me gustá este blog por Dios! :D
Saludos desde Guatemala!

MIDAS dijo...

@ Muffin Melfer

En este blog siempre se ha hablado de Fiona Apple. Y hablaríamos mucho más si editase con más regularidad porque cuatro discos en dieciséis años es muy poco. Siempre he pensado que es muy adictiva, como Tori Amos. Y en casa es normal que cada cierto tiempo suene la una o la otra en cualquiera de sus trabajos. Claro que... en contraposición, la Amos es muy prolífica y no puede estar más de dos años sin grabar.

Para conocer a Cat Power, quizás este disco no sea el más indicado porque difiere muchísimo del resto de su discografía. Te recomiendo empezar por "The Greatest" y a partir de ese álbum te engancharás a Cat Power.

Y los Mumford & Sons se han convertido en una de las bandas de cabecera de este blog. Fuimos uno de los primeros blogs en castellano que habló de ellos...

¡Me alegra que te guste el blog y muchísimas gracias por este, y tus otros dos comentarios!

¡Un cordial Saludo! Y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...