NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de enero de 2013

EL RETORNO DE MISSY HIGGINS.


Los que seguís este blog habitualmente, probablemente recordaréis que hablamos de MISSY HIGGINS hace muchísimo tiempo, reseñando sus dos primeros álbumes. El pasado año, editó por fin su tercer álbum: THE OL' RAZZLE DAZZLE un disco al que le debíamos varias escuchas y este post que por fin hoy se materializa. 
A los que la descubrís hoy por primera vez y no tenéis ninguna curiosidad ni intención de mirar lo que escribimos sobre ella anteriormente, os recordaremos que Higgins es una grandísima estrella en Australia y allí tiene exactamente los mismos números uno que sus compatriotas Kylie Minogue, Delta Goodrem y Olivia Newton-John que sólo son superadas por Kasey Chambers -Otra desconocida para el público español-. Ellas son las mujeres australianas que más discos han vendido en toda la historia musical de las antípodas. Y si con este dato no ha quedado todavía claro de la dimensión que tiene Missy Higgins en su país, os diré que Gotye, una de las grandes revelaciones planetarias del año, ha sido su telonero en su gira por Australia. 


El gran problema de Higgins es que se le resisten otros mercados, como el nuestro, porque ya sabéis que en España este tipo de cantautoras no tienen demasiado predicamento. Pero ya es lo suficientemente conocida en U.S.A. en círculos minoritarios, al igual que en UK.
En este tercer álbum para el que se ha tomado demasiado tiempo, si tenemos en cuenta que su último trabajo de estudio es del 2007, no se aprecian mayores cambios que la madurez que te puede aportar cinco años más. Quizás por eso nos encontramos letras mucho más adultas que en sus anteriores trabajos en las que se tocan temas como puede ser el sexo y el deseo. Esto es UNASHAMED DESIRE su primer single:


También encontramos baladas muy sentidas. Porque Missy Higgins es de esas intérpretes que tienen la capacidad de transmitir y conseguir erizarte el vello y por eso, quizás EVERYONE'S WAITING sea uno de los platos fuertes de este disco, que además viene acompañado de un hermosísimo Video.


Y el tercer single es HELLO HELLO que se nos presenta con un vídeo de lo más inquietante. Los que conocemos un poco la biografía de Missy Higgins y algunos aspectos de su vida privada, tampoco nos pilla de sorpresa.



El cuarto single del disco es SET ME ON FIRE y es el corte que abre el disco, un ejemplo del pop más elegante que Higgins sabe hacer.




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-The Sound of White 2005
-On a Clear Night 2007
-The Ol' Razzle Dazzle 2012

PÁGINA OFICIAL

www.missyhiggins.com


Sabemos que esta entrada no va a contribuir a que MISSY HIGGINS tenga mercado en nuestro país, y suene en nuestras radiofórmulas. Pero siempre hay que apostar por la calidad como venimos haciendo durante toda la existencia de este blog. 
Para ser sinceros tenemos que decir que la primera vez que escuchamos THE OL' RAZZLE DAZZLE no nos gustó tanto como sus discos anteriores. Pero a medida que hemos ido dedicándole tiempo nos ha conquistado. Porque es uno de esos discos intemporales que en teoría no aportan nada nuevo al panorama musical. Pero si profundizas en cada uno de los cortes descubres que Higgins como compositora es de lo más resolutiva, que la construcción de sus canciones es bastante sólida. Y todo lo que suena tiene un porqué y un significado. Una pena que nos la estemos perdiendo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...