NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 8 de marzo de 2013

KATE NASH: UN NUEVO INTENTO CON "GIRL TALK".


Esta semana se ha puesto a la venta GIRL TALK el último trabajo de KATE NASH que no grababa desde el 2010, tal y como dimos buena cuenta en estas páginas. Su disco anterior no superó las expectativas iniciales a pesar de contar con Bernard Butler en la producción y tener más de un momento bastante brillante y esta vez, Nash vuelve con una producción más modesta a cargo de Tom Biller y Jeff Ellis y bajo un sello independiente.
En esta ocasión nos encontramos a una Kate Nash más rockera, incluso ha adoptado un look de pin up que recuerda un poco a Imelda May, salvando las disntancias. Y, de momento, encontramos dos vídeos en Youtube.

3AM que es una progresión de la Kate Nash de siempre.


Y una desconcertante DEATH PROOF que se convierte en toda una declaración de intenciones.


Otros temas intesesantes

FRI-END? seguramente otro potencial single.

Fri-end? by Kate Nash - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

ARE YOU THERE SWEETHEART? 

Are You There Sweetheart? by Kate Nash - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

SISTER


OMYGOD!


CONVENTIONAL GIRL

Conventional Girl by Kate Nash - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

 YOU'RE SO COOL, I'M SO FREAKY

You're So Cool, I'm So Freaky by Kate Nash - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

CHERRY PICKIN

Cherry Pickin by Kate Nash - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

DISCOGRAFÍA

-Made of Bricks 2007
-My Best Friend is You 2010
-Girl Talk 2013

PÁGINA OFICIAL

http://www.myignorantyouth.com/


Nunca imaginamos cuando nos hicimos con Made of Bricks, el álbum debut de KATE NASH que la encasillaba como cantautora británica clásica, que terminaría años después ofreciendo un disco como GIRL TALK con todas esas guitarras estridentes y cambios de tonos presumiblemente punkis. Si a su segundo disco se le criticó cierta irregularidad, creemos que este álbum de quince cortes sigue pecando exactamente de lo mismo. Nosotros le quitaríamos la paja y lo dejaríamos en un disco de diez cortes y aún así no sería perfecto. Pero resultaría bastante menos cansino. Un disco muy recomendado para los que solamente descargan las canciones que les gustan y han perdido el concepto de "Album".

4 comentarios:

Muffin Melfer dijo...

Posiblemente un intento que fracase comercialmente.. Y personalmente creo que Made of Brix (bricks xD) sonaba bastante igual. Me gusta mucho Kate Nash y pues que puedo decir en este momento me tiene un poco confundido pero la seguire hasta que tenga tiempo de morir!.
Y de paso quiero decirte que este blog esta GENIAL amo este tipo de musica! Y espera más comentarios mios, saludos Desde Guatemala (Si, es un pais)

MIDAS dijo...

@ Muffin Melfer

No creo que sea igual que "Made of Bricks" este es mucho más estridente y cercano al punki. Y comercialmente no tiene una canción del peso de "Foundations" o "Pumpkin Soup". Yo también pienso que comercialmente va a fracasar. Veremos que ocurre...

¡Y muchas Gracias por comentar!!!! Ah! Mis conocimientos de geografía son suficientes como para saber que Guatemala es un País. Un País que no he visitado todavía pero que tengo bien ubicado en el mapa mental que tengo del planeta tierra.

¡Un cordial Saludo!

Mariana S. dijo...

No es sorpresa que Kate Nash tenga influencias punk. Alguna vez declaró que le encantaban las Slits y que eran una fuerte inspiración en su carrera (esto lo dijo cuando murió la cantante de aquellas: Ari Up).
Creo que es preferible que se siga encontrado en lugar de entrar en el lugar común de cantante ñoñita y bonita: para eso ya están otras.
Además, ya nos hace una británica que se vuelva punk ¿o la última sería mi PJ Harvey?
Saludos.

MIDAS dijo...

@ Mariana S

Como bien dices algunas de sus influencias son claramente punkis pero tuvo un disco debut excelente para nada el típico disco de cantante ñoñita como dices, y lleva un tiempo algo descentrada y no creo que termine de encontrar su sitio.

Por cierto... Seguro que la conoces. Pero si dices que adoras a PJ Harvey, seguramente te encantará Anna Calvi:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2011/09/anna-calvi-la-gran-revelacion.html

Muchas gracias por comentar y bienvenida a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...