NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de marzo de 2018

LOS PAISAJES SONOROS DE S CAREY.


S CAREY es Sean Carey un músico, intérprete y compositor de Wisconsin que ha colaborado en alguna ocasión con Justin Vernon en Bon Iver como vocalista de apoyo y percusionista. Aunque lo verdaderamente importante y lo que lo ha traído a nuestras páginas, es su carrera en solitario y este maravilloso HUNDRED ACRES que es su tercer álbum de estudio.
En HUNDRED ACRES encontraremos un disco de Folk con unas bellísimas melodías muy cuidadas y un tanto bucólicas.
En cuanto al estilo elegante de Carey podríamos decir que se encuentra en la misma línea de gente tan querida y respetada por este blog como Iron & Wine, Sufjan Stevens o los citados Bon Iver. Ante todo, es un disco de muy buenas canciones que se convierten en bellos paisajes sonoros. Realmente, S CAREY creó un universo propio en sus discos anteriores y con HUNDRED ACRES da amplitud a ese universo.



Para EXQUISITECES este es uno de esos discos que se adecua a nuestra línea editorial y podría ser Nº1 de nuestra lista de los mejores discos del año perfectamente. Por eso le vamos a dar un 90 sobre 100. Aunque a la crítica no ha debido gustarle tanto como a nosotros porque la máxima puntuación otorgada es un 80 que viene de Uncut y Drowned of Sound pero la puntuación de las otras ocho reseñas han bajado la media a un 68 sobre 100. Así que en esta ocasión vuestra opinión va a ser crucial. Por lo que os invitamos a escucharlo y a puntuarlo.
Por lo demás, HUNDRED ACRES de S CAREY es uno de esos discos que nosotros no solo recomendamos encarecidamente, incluso os decimos que se lo regaléis a alguien que queráis conservar en vuestra vida. 


VALORACIÓN CRÍTICA: 68
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 91

MEDIA DEFINITIVA: 83

19 comentarios:

archer dijo...

Te me has adelantado hablando de S. Carey!! Cuando ví el video de "More I see" ya me quedé enganchado, primero por la historia del clip, y segundo, que yo decía ¿quién es este tío que no puede dejar de tocar su canción con esa cara de flipado? Me ha llamado mucho la atención el formato de sus canciones. En "More I see" como a la mitad, rompe la melodía y se va a otro lugar para no volver al principio. Es en ese quiebro cuando me ganó su composición por completo. Lo que pasa es que he visto que es un método recurrente en las canciones de "Hundred aces" y se me hacía un poco repetitivo.
Así en la primera escucha me emocionó "Hideout", el segundo corte... Pero es un disco al que hay que echarle un poco de paciencia y escucharlo tranquila y concentradamente.
Me alegra mucho que también te haya gustado a ti.

MIDAS dijo...

@ archer

A mi me ha gustado muchísimo. La crítica está siendo bastante tibia con este trabajo. Aunque tienen una vara de medir distinta para este tipo de trabajos, o si no que se lo digan a Iron & Wine. Luego llega la típica banda indie que no sabe hacer la O con un canuto con dos distorsiones de guitarra, griterío y sonando como Veruca Salt en los 90, dicen que son magníficos y les dan un 90 sobre 100. Estoy acostumbrado.
Me parece curioso que digas que es un disco al que hay que echarle un poco de paciencia y escucharlo tranquila y concentradamente. Porque para mi es mucho más fácil escuchar esta música que toda esa basura indie que te comentaba antes y que los medios suelen convertir en Hype.

Alberto Secades dijo...

Muy chulo. Me ha gustado. Un gran disco. 84.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Si ahora mismo tuviera que hacer la lista de lo mejor del 2018, seguramente este disco sería el Nº1. A ver si sigue siendo así en Diciembre.

Tomo Nota.

Gracias a ti.

María dijo...



Me ha encantado!!
Y sigo escuchándolo.
92 puntos.

Un besazo, gato

MIDAS dijo...

@ María

Es mi disco favorito de la temporada, qué ganas de que lo valore los cinco lectores.

Tomo nota.

Besazo

;)

Paula dijo...

Mi puntaje para "Hundred acres" es 95.
Es un disco exquisito, delicado y etéreo. El paisaje bucólico de la foto de portada no podría combinar mejor con el paisaje sonoro del álbum. La música realmente te conecta con todo lo bello y puro que hay en la naturaleza.
Te mando un saludo!

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

Fíjate que yo soy una persona muy urbana y veo más belleza en una foto de Tokio en hora punta que en un paisaje como el de la portada de este disco. Es más, he desarrollado una fobia a los sitios tranquilos y relajantes y a los paisajes de las postales. Puedo estar de visita, siempre que alguien me asegure que por la noche voy a estar en mi casa durmiendo. Y a colación de esto, te quiero decir que para mi lo mejor del disco no es precisamente la portada. Es más, yo jamás pondría paisajes en las portadas. Y en cuanto a este disco... Yo lo he llevado con mis cascos en el metro de Madrid, he visitado El Museo Del Prado escuchándolo mientras veía la pintura de Velázquez y Goya y tampoco desentona nada en ese entorno.

Tomo nota de tu 95 y muchísimas gracias por puntuar. En mi país están todos sacando cruces y vírgenes a la calle. Por eso no he publicado nada esta semana. Por experiencia de otros años, en Semana Santa es justo cuando menos visitas recibimos. Por cierto... Ver una procesión y ponerle tú la música con tu iPod y tus cascos es toda una experiencia y con música metal -lo más duro que encuentres- es algo que recomiendaría a todo el mundo. Bueno... A todo el mundo no. A los que necesiten un estímulo extra para ver las procesiones.


Unknown dijo...

Me gusta, tierno y bello. Siempre audible, aún sin tener una necesidad imperiosa de relajarse. Ese disco que no puede faltar.
Puntuación: 9

MIDAS dijo...

@ pili mariño

Yo ya he comentado que es uno de mis discos preferidos de la temporada, y yo tampoco soy de los que necesitan música para estar relajados, pero es que este disco fluye tan bien...

Tomo nota de tu 9 y lo convierto en un 90... ya sabes. :)

Mark dijo...

Qué disco más bonito! Me encanta, es de mis discos favoritos en lo que va del año! Le doy un 94, nada más que añadir completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Bueno, mencionar a los críticos que una vez más no los entiendo, los discos de Bin Iver y Sufjan Steven aclamados por ellos y ves este con un 68, en fin.
Puntuaré también ya de paso los discos de Brandi, Nerina y I'm with her con un 96, 87 y 90 respectivamente. Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark González

A mi me gustaría puntualizar que los dos primeros discos de Bon Iver son muy buenos y merecen una buena puntuación de la crítica que sí que tuvieron. El tercero no la merece y también la tuvo.
Y del señor Sufjan Stevens recordar que "Illinoise" (2005) y "Carrie & Lowell" (2015) son dos obras maestras. El resto de su obra, en cambio, es bastante cuestionable.

Y dejando eso claro, tengo que decir que lo de los críticos a veces es de juzgado de guardia, y parece que tienen un doble rasero a la hora de ejercer la crítica. Lo bueno es que todavía me sorprenden. El lunes hablaremos de un disco que se ha colocado en el Top1 de la crítica (merecidamente) y te aseguro que es el típico disco que en circunstancias normales los críticos no se molestan ni en escribirle una reseña. Muy fuerte todo.

Tomo nota de tu 94 y de las notas para Brandi, Nerina y I'm With Her. Si cuando llegue Diciembre hay empates entre las notas, usaremos las tuyas que han entrado fuera de tiempo y reharemos la media para desempatar.

Muchas Gracias.

Mark dijo...

Si claro, a mi me encantan Bon Iver y Sufjan Stevens, y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, puede que me haya expresado mal, no queria desmerecerlos, queria decir que como S Carey esta ennla misma linea que ellos, no entiendo esa puntuacion por parte de la critica, perdon si se me ha malentendido.
Que ganas de saber cual ese disco, lo espero con ansia!

MIDAS dijo...

@ Mark González

A lo mejor precisamente por estar en la misma línea que ellos quizás lo hayan visto como un advenedizo. También he de decir que tiene dos discos antes. Quizás han considerado que sus dos primeros discos son mejores... No sé, puede haber mil justificaciones y ninguna. En este género concretamente yo estoy muy cabreado con la crítica con el tratamiento que le dan a Sam Beam (Iron & Wine) siempre van contando las décimas que le ponen y no le reconocen que es uno de los compositores-músicos-intérpretes más influyentes e interesantes del Siglo XXI.

Te voy a dar una pista del disco del lunes. Se trata de una artista Country que inicia su transición hacia el pop. Y ahora que lo pienso, creo que es una de las niñas mimadas de la crítica, porque sus dos discos anteriores tuvieron también muy buena puntuación (y muy merecida, por cierto).

Mark dijo...

Lo de Sam Beam es muy fuerte la verdad, espero que algún día le den el reconocimiento que se merece. Creo que sé quien es la artista country a la que te refieres, si es ella, más ganas tengo de ver la reseña, solo decir que estoy encantado con el álbum y que llevaba lo llevaba esperando con muchas ganas. Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark González

Tal vez Beam debería saber usar mejor las redes sociales y ser más accesible. Porque todos los años la mayoría de artistas que aparecen en el Top10 de nuestra lista nos mandan mails de agradecimiento o simplemente Retuitean la lista en su Twitter, o hacen alguna referencia en sus Facebook. Sam Beam en todos los años que lleva apareciendo -Y ha aparecido tres veces en el Top10 que yo recuerde- nunca se ha pronunciado. Y no creo que sea porque esto es un blog español modesto, creo que no lo hace tampoco con medios más importantes.

Bueno... Ya digo el nombre. Es Kacey Musgraves. El lunes tienes disponible la reseña. Probablemente a partir de la madrugada del domingo al lunes.

Mark dijo...

Qué bien lo que cuentas de los artistas, la verdad no me lo esperaba, no por nada sino que pensé que no tendrían tiempo para esas cosas, mira pues bien por ellos y normal que te lo agradezcan con el excelente trabajo que realizas. Pues si, debería manifestarse más por las redes sociales.
Kacey Musgraves, si, era la que estaba pensando, esperaré a la reseña para opinar más sobre el álbum, que ganas de verla! ^^

MIDAS dijo...

@ Mark González

Digamos que algunos son más accesibles que otros. De hecho, no me hubiera sido difícil hacer alguna entrevista porque tengo comunicación de primera mano con más de uno (y más de dos). Pero yo creo que el blog está ya bien como está. Que no tengo doscientos redactores, estoy yo solo para todo. Para la lista si tengo colaboradores, pero este año al contar con la opinión de los lectores igual los colaboradores tienen menos protagonismo en nuestra próxima lista. Habrá que ver si seguís participando de aquí a diciembre, más o menos como lo estáis haciendo ahora.

Y la reseña de Kacey Musgraves ya está disponible.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Cerramos las votaciones de HUNDRED ACRES de S CAREY un mes después de su publicación.

Han votado cinco lectores y estas son sus puntuaciones y la media:

84 + 92 + 95 + 90 +94 = 455

455 : 5 = 91

VALORACIÓN CRÍTICA: 68
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 91

MEDIA DEFINITIVA 83

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...