NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de marzo de 2016

AURORA: LA CHICA DEL GLACIAR.


Beto, uno de nuestros lectores con más olfato, hace tiempo que nos recomendó vía Facebook que siguiéramos la pista a AURORA, una jovencisima (19 años) compositora e intérprete noruega que en el 2015 recibió excelentes críticas y menciones en su país por su Ep de presentación Running With The Wolves. El pasado Viernes 11 por fin se editó su álbum debut titulado ALL MY DEMONS GREETING ME AS A FRIEND en el que incluye algunas de las mejores canciones de ese Ep y otras nuevas no menos interesantes.
El estilo de Aurora ha sido etiquetado como Art Pop, y nosotros lo corroboramos. Ya hemos comentado otras veces que los artistas escandinavos hacen un pop muy elegante y depurado, casi nos atreveríamos a decir que son los mejores en el género. Aunque por estos lares no nos llegue todo lo que debería llegarnos de ellos, por motivos totalmente ajenos a la calidad musical de sus propuestas. Su voz etérea tiene un ligero parecido con la de Dolores O'Riordan de The Cranberries en algunos cortes, aunque no sea una voz tan barroca como la de O'Riordan.


Si os ha gustado, afortunadamente tenéis muchísmo material de Aurora en Youtube, desde un cover de un tema de Oasis como es Half The World Away hasta material de su propia cosecha, de un álbum repleto de singles potenciales, que se presenta en la clásica edición convencional y la edición Deluxe con tres temas nuevos, mas una versión acústica y un remix de dos de sus temas más punteros incluídos en la versión convencional. Obviamente, recomendamos la versión Deluxe.





Warrior es el último tema extraído de este trabajo, nos lo íbamos a reservar para volver a hablar de Aurora en otro post cuando editasen el vídeo oficial, porque como habréis podido comprobar ha creado todo un universo propio con la estética de sus vídeos. Pero nos interesaba también que viéseis una actuación suya en directo para que la conociérais mejor y viéseis que no hay trampa ni cartón y que cada vez vienen arrasando más jóvenes y con más talento.



6 comentarios:

María dijo...




Comentaste ese apunte sobre Aurora hace nomacuerdo cuánto. Cuando entro en tu blog siempre me pierdo por los pasillos y pierdo la noción del tiempo.
La busqué y estuve escuchándola, y me gustó mucho.
Cuando me asomé el otro día y la vi volví a buscarla y esta vez sus canciones me han gustado mucho más.


Es fría y dulce a la vez, distante y cercana.
Lo mismo aparece frágil y dócil como una colegiala educada, que deja los formalismos hasta asilvestrarse. Es una mezcla rara que me gusta, quizá porque me resulta familiar.
Y su voz es limpia y clara, delicada unas veces y otras muy potente, es una pasada de bonita.
Y los vídeos geniales.

Gracias por traerla porque la he redescubierto.

Otro beso, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Aurora se podría definir con una sola palabra: Inquietante. Aunque todas con las que tu la has descrito me valen y complementan muy bien el texto.

Creo que nunca antes había hablado de Aurora en el Blog, si viste algo quizás sería en nuestra página de Facebook que cuando los lectores cuelgan cosas que me recomiendan ellos a mi, adquiere otra vida paralela a la del blog. Realmente, la página de Fb le ha dado mucha vidilla a esto. Aunque, sinceramente, si las 850 personas que me han dado un Like, pinchasen en las entradas del blog que aparecen puntualmente en la página de Fb, esto subiría bastante de visitas.
No es que me queje, porque este es uno de los blogs musicales que más visitas tienen. Aunque solo unos pocos comentéis. Pero es obvio que tener 850 Likes tampoco significa que esto lo vaya a leer más personas. En fin... Me pierdo un poco con las redes sociales. Creo que me han pillado demasiado mayor.

Pues muchas gracias a ti por comentar. Y otro besaco para ti. Pero sin lengua, porque los gatos tenemos la lengua muy áspera.

karla dijo...

Ooh a mi me encanta ese su winter bird .... gracias por hablarmos de ella .... Y si etérea es la sensación que me da al escucharla ... oye ánimo con tu blog a mi me parece excelente o como su nombre exquisito . Es la primera vez que escribo acá y hace un buen tiempo que sigo este blog ,la primera vez fue por una reseña creo de Belle and sebastian y aún así siempre es grato entrar y perderse un momento por acá ... gracias ...Saludos desde El Salvador.

MIDAS dijo...

@ Karla

Muchas Gracias a ti por comentar y por todas esas las palabras agradables que nos dedicas. Ahora que te has decidido a escribirnos por primera vez, ya has roto el hielo y puedes seguir haciéndolo cuando quieras. Aurora ha sido una de las grandes revelaciones de este año. A nosotros también nos encanta.

Lo dicho. Muchísimas gracias y bienvenida a Exquisiteces oficialmente.

Alberto Secades dijo...

Tiene una voz bien modulada y un sonido muy limpio.
Viendo sus vídeos, quizá si fuera su padre me preocuparía por su futuro.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Es todo un personaje y en sus vídeos ha sabido crear un universo, con lo jovencita que es. Puede parecer algo fría a veces, también un poco por el topicazo de que los escandinavos son fríos. Que ya puestos a ahondar en los tópicos, en este país parece que si no llevas unas castañuelas y una bata de cola, eres un soso de cojones.

Y el padre de la chica debe estar encantado. Eso sí, habrá retirado todos los objetos afilados de su alcance.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...