NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 21 de marzo de 2016

LAS BELLAS MENTIRAS DE BIRDY.


Nosotros la vimos primero. Fuimos el primer blog en castellano en hablar de BIRDY cuando debutó con su álbum de covers en el 2011 y posteriormente continuamos haciéndolo cuando presentó su segundo álbum Fire Within (2013), mucho antes de que Wings también se convirtiese en un Nº1 en España un año más tarde. Y sinceramente, nos alegramos de su ascenso, porque ya dijimos en su día que estábamos ante un prodigio de talento.
El próximo Viernes día 25 -que en España es festivo- se pone a la venta BEAUTIFUL LIES en el resto del mundo, y de él hemos ido conociendo algunos adelantos a través de Youtube. Y ya cabe decir que se acabó para siempre lo de la joven promesa, Birdy es una realidad. Y poco a poco ha conseguido hacerse un lugar dentro del panorama musical. De hecho, está inspirando a una nueva hornada de cantautoras.
Keeping Your Head fue su primer adelanto del álbum y lo primero que pensamos fue: "¡No! Birdy. Tu no necesitas ser Florence Welch".  Porque el resultado quedó un tanto Florence + The Machine. Y supusimos que este Beautiful Lies vendría con algunos cambios.



Pero podemos estar tranquilos porque se han filtrado algunos cortes, y tenemos a la Birdy de siempre, con su estilo personal, su madurez precoz y todo lo que viene siendo su sello de identidad. Wild Horses es el segundo vídeo que se presenta coincidiendo con la salida del disco. Y se trata de una balada de estribillo enérgico y pegadizo.
El álbum se presenta en dos ediciones la convencional con 14 cortes y la Deluxe que incluye 4 cortes inéditos más. Obviamente, recomendamos la edición Deluxe. Estamos convencidos de que este Beautiful Lies va a dar muchísimos más vídeos y que hablaremos de él en muchas más ocasiones.


¿Superará Beautiful Lies el éxito planetario de Fire Within? Esa es otra cuestión de la que también hablaremos próximamente, pero las previsiones son que este va a ser uno de los discos más importantes de la temporada. De momento, terminamos con una versión al piano de Beautiful Lies el tema que dá nombre al álbum. Birdy en estado puro.



6 comentarios:

Paula dijo...

¡Hola, Midas!
Hasta ahora todo lo que escuché del nuevo disco de Birdy, me encantó, especialmente "Beautiful lies", que es una balada preciosa y la versión en vivo de "Winter", que hasta hace poco estaba en Youtube y después la retiraron.
En una entrevista, ella dijo que "Memorias de una Geisha" le sirvió de inspiración tanto para la estética visual del disco como para la parte lírica, porque sus nuevas canciones hablan sobre encontrar la luz en medio de la oscuridad. También contó que es la primera vez que se siente realmente cómoda trabajando en el estudio, sabiendo exactamente qué rumbo musical desea tomar. Por eso, creo que va a estar muy bueno su nuevo álbum.
Te mando un saludo :)

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

La verdad es que la mayoría de los discos de los que estamos hablando últimamente se filtran al completo antes de que salgan a la venta y con este, han conseguido por fin que eso no ocurra. Por eso no hemos hecho crítica del álbum porque solo hemos podido escuchar los adelantos que nos han ido regalando en Youtube. De todas formas se prevee que este disco va a consagrarla definitivamente, no va haber nadie en este planeta que no sepa quien es Birdy y va a vender más copias que con su disco anterior. Independientemente de que sea mejor o peor, que eso todavía no lo sabemos.

Sobre las entrevistas, la verdad es que no solemos leer, ni ver entrevistas antes de escribir una entrada para que no nos condicione demasiado. Pero viendo la portada del disco estaba claro que ya sea por la novela-película "Memorias de una Geisha", o por lo que fuera, oriente le había inspirado la estética. Sobre lo de "La luz en medio de la Oscuridad" ya atisbamos esa oscuridad en el primer tema "Keeping your head" pero créeme, habrá muchas más luces que sombras en este "Beautiful Lies". Es Birdy. Y es demasiado joven para ir de atormentada todavía. Dale un par de añitos que tenga unos cuantos novios, la abandonen y se ponga a escribir canciones como el "Someone Like You" de Adele.

María dijo...


Muy buena Birdy!
Ya tengo ganas de que salga el disco entero.
Os he leído y me mata la curiosidad por saber y escuchar cómo ha tratado esas luces.
Y desde luego que a mí no me encaja lo atormentada que va por la vida siendo tan joven.
Aunque dicen que la tristeza es cómoda. Igual Birdy, por lo que sea, se ha instalado en ella y simplemente se deja fluir.
No lo sé, pero la verdad es que me gustaría escucharla desprendida de tristeza.
Y no dejaría de ser ella, Birdy, de eso estoy segura.
Bueno, todo lo segura que puede estar alguien que no tiene ni idea de cambios en la trayectoria musical. jajajaja
Beso, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Yo a Birdy la veo melancólica, pero no triste. Nadie con su edad debería estar triste y menos ella con el carrerón que tiene por delante. Aunque claro, ya sabes que las canciones de amor, no existen. Existen las de desamor y las mejores, las que inspira una ruptura. Y a esta pobre niña que lleva currando desde los 15, no creo que le haya dado tiempo a tener novio todavía. Aunque vete tu a saber... Como dicen las madres: "Hay tiempo para todo".
Pero sí, es muy lánguida y algunos de sus teman inspiran tristeza aunque no sean tristes, ni hablen sobre rupturas sentimentales.

Aunque incluso de una ruptura sentimental se puede sacar un tema alegre. Mira Taylor Swift, ha tenido como mil novios y le dedica canciones a cada uno de ellos cuando rompe y no son para nada deprimentes. Eso sí, se convierten en Hits automáticamente y en la peor venganza contra sus ex. Porque todos sus fans saben perfectamente a que ex va dirigida cada canción. Ese es uno de los motivos por los que Taylor Swift me cae cada día mejor.

Y tranquila, la trayectoria musical de Birdy va por buen camino. Todavía es pronto para que quiera hacer algo que rompa moldes y acabe con la imagen que tiene ahora. Y si le va bien, tardará en hacerlo.

Otro Beso pa ti y mira que no soy nada besucón.

Unknown dijo...

Hola de nuevo.

Tu sabes si este disco superó el éxito planetario de Fire Within?

Saludos. Jejeje

MIDAS dijo...

@ Sergio Niño

"Beautiful Lies" no se ha vendido mál del todo. Pero "Fire Within" lo superó en ventas, se puede decir que lo duplicó o triplicó porque se vendió en muchos países en los que "Beautiful Lies" ha pasado desapercibido. -Aunque "Fire Within" tuvo una vida mucho más larga que "Beautiful Lies" y fue de menos a más- y "Fire Within" obtuvo mejores críticas. Aún así, es pronto y a Birdy le quedan unos cuantos videos que sacar todavía del disco.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...