NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 20 de septiembre de 2016

EL MOMENTO DE ANGEL OLSEN.


Es más que probable que para muchos de nuestros lectores y seguidores sea la primera vez que escuchan el nombre de ANGEL OLSEN. Para todos ellos, os contaremos que es una intérprete, guitarrista y compositora indie americana que funciona mucho mejor en el Reino Unido y que lleva en activo desde el 2010 en solitario. Aunque también ha simultaneado ese tiempo siendo la corista de Bonnie "Prince" Billy
Al margen de sus primeras grabaciones en Casette, MY WOMAN es el tercer álbum de estudio de ANGEL OLSEN y el primero que trasciende -sólo un poco- de los circuitos indies. Porque es su mejor trabajo hasta la fecha según la mayoría de los críticos que se han deshecho en halagos, otorgándole entre cuatro y cinco estrellas sobre cinco en casi todas las reseñas.



El estilo de Olsen es ese tipo de Rock Indie que tanto le gusta a cierta prensa especializada y los blogueros que le bailan el agua y entre unos y otros, en definitiva, lo único que saben hacer es crear hypes. Siempre tienden a sobrevalorar estos trabajos frente a otros trabajos de estilos e intérpretes diferentes. Por eso nosotros reconocemos que se trata de un buen disco, pero tampoco nos apasiona tanto como a todos esos críticos. Este año hemos hablado de álbumes infinitamente superiores a este.
Aunque también tenemos que confesar que la personalidad de Olsen y sus cortes más retro nos han cautivado lo suficiente como para que estemos hablando de ella. Otro de los aciertos de este trabajo ha sido la producción mano a mano de la propia Angel Olsen con Justin Raisen, responsable de algunos de los mejores trabajos de Sky Ferreira, Santigold, Charli XCX o Billy Corgan entre otros muchos.




2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Lo había oído, no está mal, el "típico indie". ;)

MIDAS dijo...

@Sergio DS

Pero muy típico. Y uno ya es muy mayor para soportar a la prensa especializada snob y a todos estos blogueros cretinos que te siguen vendiendo la moto de que algo solo por ser indie, ya tiene que ser bueno. Y no. Se hace toneladas y toneladas de basura indie al año. Aunque para ser honestos este disco no es malo. Eso sí, muy del montón para las cosas que estoy leyendo sobre él. Si lo comparo con otros discos que han aparecido por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...