NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 13 de septiembre de 2016

UNA BANDA DE CHICAGO LLAMADA WHITNEY.


Sinceramente nos hubiera gustado titular esta entrada de una manera algo más original porque LIGHT UPON THE LAKE de WHITNEY es sin ninguna duda uno de los debuts más interesantes del año. Pero mucho nos tememos que si hubiésemos escrito uno de nuestros titulares sobre WHITNEY, sin especificar que se trata de una banda americana, habríamos despistado a algunos de nuestros lectores que probablemente pensarían que íbamos a hablar sobre Whitney Houston
De hecho, es complicadísimo buscar algo sobre WHITNEY en la red sin que aparezca todo el material existente de la diva. Por eso no entendemos demasiado bien que al tratarse de una banda de reciente formación, hayan elegido un nombre con toda la carga que posee el de WHITNEY dentro del mundo de la música. Aunque probablemente, ni ellos mismos pensaron en algún momento que su obra iba a tener la trascendencia y repercusión que han conseguido, y mucho menos que algunos blogs españoles estemos escribiendo sobre ellos en estos momentos. Porque se trata de una banda indie pequeñita que ha hecho un disco muy grande.


LIGHT UPON THE LAKE es un título perfecto para un álbum como este, describe perfectamente lo que vamos a escuchar. Porque está lleno de atardeceres bucólicos y otros paisajes sonoros en falsete. Algunos críticos los han comparado con Bon Iver aunque con sonidos folkies y elementos Country autóctonos de Chicago. A nosotros nos parece un auténtico discazo de una sutileza y delicadeza insólita en estos tiempos que corren. De esos trabajos que permanecen en la eternidad. Pero tampoco nos atreveríamos a recomendarlo a todo el mundo por el hecho de que hay personas que no soportan un álbum entero cantado en falsete. Esas personas deben absetenerse.
Nosotros tenemos el oído hecho a casi todo y no sólo no nos molesta el uso continuado del falsete, es que creemos que para lo que esta banda quiere expresar en este trabajo, era absolutamente necesario. Y no se podría haber hecho de ningún otro modo.
Algunas publicaciones ya han dicho que LIGHT UPON THE LAKE es uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año. Nosotros tenemos muy claro que también estará en nuestra lista que publicaremos en Diciembre de lo mejor del 2016.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...