NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 4 de noviembre de 2016

LA NUEVA PERSPECTIVA DE ELEANOR FRIEDBERGER



Teníamos una cuenta pendiente con ELEANOR FRIEDBERGER que vamos a intentar saldar hablando de NEW VIEW su tercer y último álbum de estudio. Aunque es imperdonable que no hayamos hablado de ella antes, de los ocho discos que grabó a dúo con su hermano Mathew bajo el nombre de The Fiery Furnaces la pasada década o de su carrera en solitario que comenzó hace cinco años.
ELEANOR FRIEDBERGER es una de las últimas musas indies; compone, interpreta y toca varios instrumentos además de poseer una voz privilegiada y muy reconocible. Sus dos primeras obras: Last Summer (2011) y Personal Record (2013) fueron aclamadas por la crítica. Concretamente, Personal Record (2013) había gustado especialmente. Y NEW VIEW nacía con la incertidumbre de si sería capaz de revalidar el éxito crítico obtenido hasta el momento.



Finalmente, NEW VIEW se editó en Enero y cosechó excelentes críticas. Uno de los objetivos de Friedberger -dicho por ella misma- es que este disco sonase como el de una mujer adulta que se encuentra bien. Algo tan aparentemente aburrido como eso. No quería sonar triste, enfadada, ni herida, como había podido sonar en otras ocasiones. Y realmente llega a conseguirlo porque las canciones de NEW VIEW se sienten mucho más cómodas que todo lo que había grabado hasta el momento y se caracterizan por la sencillez de sus letras.





Aunque la verdadera evolución de Friedberger se percibe en sus arreglos musicales para NEW VIEW que algunos han calificado de excelentes y sublimes. Ya sabéis que cuando se trata de música indie, existe un doble rasero y se tiende a exagerar. Digamos que los arreglos son solamente correctos. Lo que ocurre es que se lucen muchísimo gracias a la singular voz de la artista.
NEW VIEW es una propuesta interesantísima al fin y al cabo. Y lo mejor de todo es que Eleanor Friedberger podrá seguir superándose a si misma en futuras grabaciones. 



2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Recuerdo que lo escuché a principios de año por recomendación y que alguna canción como la primera muestra que has puesto me moló bastante aunque si no me falla la memoria el resto no me caló tanto. Ahora que las oigo otra vez, voy a escucharlo más. Saludos.

MIDAS dijo...

@ Johnny JotaJota

A mi me ha pasado como a ti. Me enganchó mucho la primera canción y el resto me ha acabado gustando a fuerza de escucharlo. Pero tampoco me caló en las primeras escuchas. Eso sí, los arreglos y esas guitarras son cojonudas. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...