NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de noviembre de 2016

SU MAJESTAD BRUNO MARS.


Elvis siempre será el Rey del Rock y Jacko, el del pop. En música no se contempla lo de "A Rey muerto, Rey puesto" los reconocimientos del público y los medios en forma de "títulos de la Realeza" suelen ser eternos. BRUNO MARS sabía perfectamente que se la jugaba con 24K MAGIC su último trabajo. Con él marcaría la diferencia entre ser simplemente un buen artista más dentro del panorama mainstream o entrar directamente en la realeza. Por eso se ha tomado la creación de este trabajo con calma. Según la Rolling Stone, 24K MAGIC era el tercer disco más esperado del año. Y si a todo eso sumamos que lo último que conocimos de Mars fue su excelente colaboración con Mark Ronson en Uptown Funk que acabó convirtiéndose en un éxito estratosférico, el mayor de su carrera. La presión que debe haber sentido durante todo el proceso creativo debe haber sido enorme.
Desde hoy mismo que el disco ya está en la calle y hemos podido escucharlo se han disipado muchísimas dudas. Para comenzar Uptown Funk ha influido muchísimo en este nuevo trabajo. Hay una apuesta clara por el Funky en los primeros cortes del disco. 24K Magic, el single de presentación, es una prueba de ello. Luego, vuelve un poco a sus orígenes del R&B en sus dos vertientes. Un nuevo R&B revitalizado por él mismo y otros artistas como The Weekend y otro más clásico en Too Good To Say Goodbye, el corte que cierra el álbum y su colaboración con Babyface que suena a los 90.
Aunque en el single de 24K Magic aparece el nombre de The Stereotypes junto al de Shampoo Press & Curl y "Brody" Brown en la producción del mismo, los ocho cortes restante están firmados también por Shampoo Press & Curl. Nosotros hemos mirado y mirado páginas y páginas para que nos desvelaran quienes son esos productores nuevos llamados Shampoo Press & Curl de los que nunca hemos escuchado hablar... 
¡No hemos encontrado nada! Imaginamos que Mark Ronson debe estar detrás de ese seudónimo junto a otros productores estrellas. Pero eso es algo que solo imaginamos y que no tenemos confirmado. Tendría sentido porque si apareciera el nombre de Ronson otra vez, robaría mucho protagonismo a la verdadera estrella que es Mars y que ha compuesto los nueve cortes del disco.
Nuestro veredicto es que es un buen disco. No es lo que nos esperábamos. Nos gustan los temas más funkys y hemos echado en falta temas poperos potentes como Locked Out Heaven. Lo hubiéramos preferido a esa parte de R&B más clasico.
Y una cosa más... Un disco tan esperado nunca debería tener solamente nueve cortes y una duración de 33:32 minutos. Por lo demás... Todavía no es Su majestad Bruno Mars. Pero está en vías de serlo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...